13 octubre 2016

Los de la ACADEMIA SUECA están borrachos


El ganador del premio Nobel de Literatura de 2016 es Bob Dylan "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción". La secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Daniues, ha sido la encargada de anunciar a las 13.00 el nombre del mito estadounidense de la canción, de 75 años.
"Si miramos miles de años atrás, descubrimos a Homero y a Safo. Escribieron textos poéticos para ser escuchados e interpretados con instrumentos. Sucede lo mismo con Bob Dylan.

Para colmo comparan al titiritero éste con HOMERO y SAFO.

Si este tipo es el mejor literato de 2016, mejor cerrar todas las librerías y bibliotecas del Mundo y abrir en sus ubicaciones unas discotecas.

Creo que los que aún tenemos alguna neurona seguiremos como siempre pero está claro que en esa Academia debieran de hacer unos controles de alcoholemia o de drogas y cerrarla.



20 comentarios:

  1. Homero, siglo VIII a. C.), autor de la Iliada y la Odisea, las dos grandes epopeyas de la antigüedad en Grecia ...

    Y Safo de Lesbos Safo inventó el verso de tres endecasílabos y un adónico final de cinco silábas conocido hoy en día como estrofa sáfica.

    Lo que dicen esos suecos es que Ramoncín es el equivalente a Cervantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO.
      Así es y las comparaciones son absolutamente ridículas. Unicamente les ha faltado decir que también le dan el Nobel de Música por ser el nuevo Bethoven.

      Eliminar
  2. Esto de los premios, algunas veces era para enviar a los jurados a picar piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      A ese Jurado sueco yo lo mandaría a una biblioteca a LEER. Porque sospecho que dan los premios por cobro de mordidas y ni siquiera saben lo que significa LITERATURA.

      Eliminar
  3. Borrachos o hasta el tope de "María". Don Alfred estará revolviéndose en su tumba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Cierto : si Don Alfred viera a qué llegado su Academia los hacía saltar por los aires con dinamita.

      Eliminar
  4. Pues se leen por las redes a muchos seguidores de Dylan que están vamos.. no subiditos, lo siguiente. El tipo puede ser la monda en su ramo, y hacer, al que le guste ese estilo, grandes canciones. Dicen que lleva años haciendo poemas,no se si clasicos o se refieren a canciones, pero tambien me ha chirriado muchisimo lo de este nobel.

    Ahora, que lo del Nobel esta prostituido hace mucho. Llevo años diciendo que se debe sospechar de cualquiera que reciba un nobel...o un grammy, que lo mismo da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Claro, los de las redes generalmente son "endibiduos e endibiduas" que se saben los títulos de 1.500 canciones pero ignoran quienes eran Quevedo, Homero,Virgilio o Dante.

      Están muy fumados los de esa Academia para conceder un premio de LITERATURA a un cantautor de guitarra eléctrica. Si ya estaba muy desacreditado ese premio, ahora lo ha rematado. El próximo podrían darselo al grupo vasco " Martxa eta borroka "

      Eliminar
  5. El año que se lo dieron al chino Mo Yan me llevé un chasco como una casa. Para entonces había empezado a albergar esperanzas.
    Como siempre se lo lleva un escritor al que no conoce ni su madre, las probabilidades de que sonara mi teléfono y me dieran el Premio Nobel eran más altas que las de Javier Marías o Juan Marsé, que dicen que andan siempre en las quinielas. Luego descubrí que Mo Yan “era el autor de 'Grandes pechos, amplias caderas” y por un momento pensé que se referían a Juan Manuel de Prada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON NUBE ROJA,
      No te desanimes que aún podrían un año de éstos darte el Nobel de Literatura por tus comentarios en este blog. Excelentes y casi "poéticos".

      Eliminar
  6. Yo propondría a "Chiquetete". Estos de la "Academia" Equivalentes a la chusma política que padecemos. Está todo enmierdado. No tenemos salvación somos cautivos de este retrete mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Europa y su cultura greco-latina se van a ir al carajo y seremos esclavos de una civilización nueva traida por los bárbaros de Oriente Próximo.

      Eliminar
  7. Peor fue lo de Arafat y lo del inédito entonces Obama...lo raro es que no se lo dieran al nini Rivera, pero esto tampoco es moco pavo (los nórdicos siempre me han parecido unos buenoides tontucios simpaticones y bien parecidos a los que cualquiera les vende la moto)Como señalaba Edurne Uriarte quizás si el asesino en serie Breivik pidiera perdón tendría posibilidades como las FARC.

    Lo que no me cabe en la cabeza es que no me lo hayan dado a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      Tampoco me entra a mí, que no te lo hayan dado a tí.
      Lo de nórdicos buenoides no me lo creo. En todo caso antes había suecas buenorras, ahora ya no se sabe.

      Pero entre el Nobel de PAZ y LITERATURA hay una gran diferencia. El primero se lo pueden dar hasta a KURKULLU, pero se supone que los otros Nobel (Literatura, Medicina, Química, etc.) debn de darselo a quienes se dedican a esas concretas actividades.

      Eliminar
  8. Esta gente tiene un grave problema, están dejando de ser un referente cultural ya que ahora, por desgracia, lo que se lleva es ser "trending topic" en "tweeter". Y al final les pasa como a muchos otros, que se están dejando llevar por la moda y la marea "kultural" dominante, y para quedar bien empiezan dándole el nobel de la paz a Obama y de ahí en adelante cualquier cosa vale. Como últimamente nadie hace caso del nobel de literatura, se lo dan a Dylan.... Hasta ahora las "chorradas" solamente las hacían con el premio nobel de la paz (ese para el que estuvo nominado espero que no sigan adelante y hagan lo mismo con los de química, física y medicina. Esto demuestra que como la muerte, la decadencia siempre llega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Sí, esos barbudos académicos suecos se han vuelto modelnos y se dejan llevar por el TRENDING. Pura decadencia de calidad y seriedad.
      Buen comentario al tema.

      Eliminar
  9. Para mi que la Acedemia esta, está controlada por Podemos. Definitivamente la hierba era de mala calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU
      Eso debe de ser : que la hierba era de mala calidad y probablemente suministrada por PODEMOS o parecidos.

      Eliminar
  10. Otro año más, y una nueva desilusión para el incomparable Antonio Gala....
    Ahora en serio, los miembros de la Academia sueca no son más que meras correas de transmisión del relativismo suicida que sacude Occidente, donde prima más la mercadotecnia y el qué dirán que no la objetividad y el buen tino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Eso parece. Lo que tú dices debe de ser la tónica que aplican : el relativismo occidental traducido en puro mercado de intereses comerciales a tenor de lo que creen que está de moda entre las masas.

      Dentro de ese Nobel la mayoría son premios de especialidades como Literatura, Química, Física, Medicina, etc. menos el de la PAZ. Y hasta ahora ese de la Paz lo daban a voleo, o estilo tómbola. Pero que los otros sean del mismo estilo supone el fin de la categoria NOBEL.

      Eliminar