09 octubre 2016

La izquierda gusta de imponer, por ser totalitaria

La oleada de puritanismo que recorre Mojigatia (antes España) huele a tigre de sacristía y a bragas de monja progre, pero ya pasará.
A una época de libertinaje sucede siempre otra de represión y tras ésta regresa la libertad de costumbres.

Entre los bastidores de la cursilería de los mil y un movimientos podemitas se cierne la guadaña del totalitarismo. ¿Cuál de ellos? Pues el de siempre, porque sólo hay uno: el de los jacobinos, el de los asesinos de los Romanov, el del chequismo del Madrid republicano, el del nazismo o el del yihadismo, que ahora se viste con la piel de cordero del buenismo y el multiculturalismo.
¡Cuánto ismo, mare de Déu!

El último apretón de esa tuerca es la homilía de la alcaldesa de Madrid concerniente al libro de estilo de la profesión periodística. Nihil novum.

El totalitarismo, sea cual sea la ideología de la que proviene, siempre empieza manipulando el román paladino en el que suele el pueblo fablar con su vecino.

Nos conmina la alcaldesa a no llamar putas a las putas en nuestros escritos, aunque sí puteros (discriminación sexista) a los que van con putas.
Pues eso, alcaldesa. Céntrese en lo suyo, déjese de sermones ni pedidos ni agradecidos y permítanos a los escribidores seguir escribiendo en castellano.


SÁNCHEZ DRAGÓ


14 comentarios:

  1. Pero al menos los jacobinos eran centralistas, éstos ni eso, les da igual que el país se parta en cachos. Quieren a España roja y rota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      Esa frase de Unamuno de "España Roja y Rota" a éstos se les ha metido en la cabeza el conseguirla.
      Estás en lo cierto.

      Eliminar
  2. La meningitis ha hecho su agosto con la Sra Alcaldesa. Le "patina el béndix"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      No sé si tiene meningitis o la ha tenido pero las única neurona que le funciona, tal como dices, le PATINA a fondo.

      Eliminar
  3. Qué manía con el léxico, que es importante, qué duda cabe, pero sin pasarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Personalmente creo, es una opinión, que los que pretenden modificar las mentes de las masas comienzan por cambiarles a las palabras su significado o sustituyéndolas por otras. Esto lo saben desde hace siglos los Popes de las religiones, y desde el siglo XX lo puso de moda en Política el retorcido LENIN.
      Observa cómo ZP designaba a la CRISIS económica como "DESACELERACIÓN", y los Peperos llaman con otras palabras variadas al hecho de rescatar a los Bancos de la ruina.

      Eliminar
    2. Incidir en el léxico es importante cuando se usa incorrectamente no por equivocación, sino intencionadamente, que es lo que hacen muchos movimientos políticos, religiosos, sectarios,...

      Eliminar
    3. DON REPUBLICA
      Lo hacen siempre para tergiversar las ideas normales.

      Eliminar
  4. Me quedo con las féminas, en esta página acaecidas, particularmente con la niña de la sonrisa del mes. ¿De qué hablaba el artículo? Ah si... el problema es que ahora tenemos una represión de libertinaje, claro.... el de Podemos, fuera de eso, uno es un facha, perdón fatxa, retrógrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      Tienes buen gusto para elegir lo adecuado a la vista. Me alegro de que te gusten las que citas.

      Respecto a la represión del lenguaje y quizá por causa del libertinaje rampante, no son los totalitarios de comunistas y demás ralea los más adecuados para meterse en esos jardines. Lo que sí pretenden es camuflar sus palabros, indescifrafables en muchos casos, para encubrir la verdad de lo que dicen.

      A mí me recuerdan a la época aquella en que eran ministros del Invicto los Lopeces y para ellos "TODO ERA COYUNTURAL o ESTRUCTURAL". Y nadie sabía de qué hablaban y eso era lo que buscaban.

      Eliminar
  5. Las suripantas también tiene derecho a currar, lo que pasa es que hay muchas que son obligadas a ejercer contra su voluntad y demasiados chuloputas y salidos patéticos que se aprovechan de esta explotación humana...dicho lo cuál, las cosas por su nombre y la yaya alcaldesa es una chocha insoportable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      No se pone en cuestión el trabajo de las prostitutas, pues es cuestión diferente. Lo que se cuestiona es que sean los comunistas como la Carmena las que venga a corregirnos el HABLA y nos diga que no se debe decir "putas", palabra que desde Cervantes y Quevedo hasta ahora la han usado los clásicos más serios en sus escritos.

      Debe de ser, como comentas, que CHOCHEA.

      Eliminar
  6. Ah, y el Dragó no es muy indicado para hablar tampoco, se fuma todo lo que pilla y se va con menores de edad el tío marrano...en fin, habló quien más tiene que callar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      No tengo ni idea de lo que hace el S. DRAGÓ y me atengo a su escrito con el que estoy de acuerdo.
      A propósito de las costumbres de los prohombres de las Letras me viene el recuerdo de un MENENDEZ PELAYO, ejemplo de honorabilidad en su tiempo y modelo que nos ponian a los escolares de mi tiempo, y que era más borracho que el anís de Chinchón.

      Eliminar