22 septiembre 2016

Por si algunos se olvidan

Si estiramos de la “Memoria Histórica”, eso que tanto les gusta a los despistados políticamente aglutinados en la izquierda, recordaré que cuando España ingresó en la UE empezamos a recibir subvenciones millonarias para el desarrollo de nuestro país y así podernos equiparar a Europa.
¿Se acuerdan vuesas mercedes?
Subvenciones que en gran medida estaban destinadas a invertir en futuro e infraestructuras, pero también para desmantelar muchos sectores de la producción ganadera y agrícola para reconvertirlos. Por aquel entonces, a España llegaban millonadas por y para todo, incluso, y sirva de ejemplo, se cultivaba soja, lino y no sé qué tipo de inutilidades en campos que nunca existieron, pero esas subvenciones es seguro que alguien las cobró.
Por si todo esto es poco, a mitad de la década de los 10 y con tanta transacción inmobiliaria con dinero virtual, se nos hizo creer que todos éramos ricos y que un albañil podía cobrar igual que un ingeniero y hasta el más pringado y sin estudios podía pasearse con su BMW bancario.

Pero no, hasta el mejor colocón tiene su bajón y de la misma manera la burbuja del ladrillo explotó. Solo los imbéciles y los lectores de horóscopos no vieron que esto iba a reventar. Es más, como buenos Tontis, aun los puedes oír hoy en día y con cara de imbécil que esta ruina no es culpa del “Gran Idiota”, sino de Aznar o es una crisis internacional, coyuntural o sistemática. Lo repiten como monos de feria aunque no tienen ni puta idea lo que significa.

Hablando del “Idiota”, sobre el año 2.009 y viendo Zapatero que nos había dejado en la ruina, no se le ocurrió otra cosa que vender casi todo el oro de España en plena subida del metal, consiguiendo en tan solo 6 meses unas perdidas de 6.000 millones se euros. Y logró ser “Idiota con pedigrí”.

En todo este desaguisado solo faltaban la Cajas anti-Ahorro dando prestamos... más bien diría yo, regalando dinero a los políticos para construir sus delirios faraónicos. Dinero que los unos y los otros sabían que nunca iban a poder devolver.
Creo que el Gobierno en pleno se metió un chute de heroína (de la buena) y fliparon con los brotes. Ahora no tenemos ni oro, los brotes disecados, los políticos corruptos, los del PP unos traidores, los del PSOE unos paranoicos, un Senado en el que se traducen lo que se dicen como perfectos gilipollas, los etarras en la Administración Pública, las víctimas en la calle y los ciudadanos en la más pura miseria. Pero tenemos Lenguas y Autonomías.

Resultado, España cuestionada y a los españoles en la más “puta miseria”. Los políticos han chuleado nuestro dinero, han destrozado España y han rifado el futuro de vuestros hijos. Y por si todo esto os parece poco, Rajoy ha engañado y engaña, porque España debe lo que matemáticamente  nunca lo vamos a poder pagar.

Y que nadie hable de eliminar organismos inútiles o de procesar a quienes negocian chanchullos..



11 comentarios:

  1. Hay una frase de la entrada que lo resume todo :
    "Los políticos han chuleado nuestro dinero, han destrozado España y han rifado el futuro de vuestros hijos. Y por si todo esto os parece poco, Rajoy ha engañado y engaña, porque España debe lo que matemáticamente  nunca lo vamos a poder pagar."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA PAOLA.
      Esa frase resume bastante bien lo que nos han hechos en las dos última décadas unos sinverguenzas que se hacen lalamr "políticos" y son simples trileros.

      Eliminar
  2. Hay otro punto sobre lo escrito: lejos de reconocer nuestros errores, hay una tendencia sobrenatural a buscar enemigos externos: los mercados, las grandes empresas y fortunas, Franco, el capital... Y peor aún, hay un segmento de la sociedad, no desdeñable, que traga las quimeras. La consecuencia inmediata es que los politicos ven a tanto imbecil, que deciden seguir como antes.

    Ahora al gasto desmesurado lo llaman "gasto solidario", y consiste en pedir prestado, a cuenta de nuestros hijos, nietos, etc, para seguir disfrutando del "estado del bienestar". Es decir, llamamos solidario a un gasto egoista como ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Es ya una costumbre, la que citas, de "buscar enemigos externos: los mercados, las grandes empresas y fortunas, Franco, el capital...", y lo que comentas : el gentío, sociata especialmente, se lo traga todo.

      Son maestrillos con escamas en eso de poner apellidos a los desastres : "solidaria" la deuda que han contraído para mantener algo que ni los estadounidenses están capacitados : lujos de estructura inútiles, coches de lujo a tutiplén, viajes a las kimbambas de excursión o colocación de familiares hasta en los gallineros oficiales.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Le podrán echar todas las culpas al "centinela de occidente" Pero la gentuza que nos gobierna por doquier en este país, le están haciendo "mejor persona"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      "El Centinela de Occidente" nos puso firmes y nos obligó a vivir conventualmente pero nunca se llevó un duro a su bolsillo.
      Estos dicen que han traído las libertades, lo cual en la Constitución escrita es cierto, pero han vaciado las arcas del Estado para ahora y para 40 años más en adelante. Debemos ya, de media, cada contribuyente unos 24.000 euros a bancos extranjeros.
      Si en lugar de pagarlo los 46 millones de habitantes lo pagaran los chorizos nacionales de la política, sería un modo de remediar su descrédito total.

      Eliminar
  5. Parecía una carrera para ver quién se lo llevaba antes de que la ubre se secara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Exacto. Hasta la Duquesa de Alba estaba apuntada a esas subvenciones europeas.

      Eliminar
  6. Solamente se ha olvidado del principal problema de este país. El "mio-mismo" que se resume en dos frases, la primera "¿Que hay de lo mio?" y la segunda "Lo mio no se toca". El "que hay de lo mio" suele salir cuando hablando de subvenciones todos coincidimos en que se deben eliminar, eso sí si por casualidad disfrutamos de alguna prebenda esa esta plenamente justificada... se deben reducir siempre las de los demás. El "lo mio no se toca" sale siempre que se habla de reducir organismos y mamandurrias, sin necesidad de que el interlocutor de turno sea funcionario o trabajador público, siempre se deben fusionar los ayuntamientos de los demás (aunque el propio tenga solamente 20 habitantes) o se debe eliminar la tele autonómica de todas las comunidades menos de la propia... etc. etc. etc.

    Este es el gran cáncer provocado por el llamado "estado de las autonomías"... que para lo único que ha servido es para multiplicar enormemente el caciquismo y el gasto inútil, volviendo a una situación peor que la del siglo XIX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Completamente de acuerdo con todo.
      Lo del MIO-MISMO es básico. Y una de las primeras medidas para ser lejanamente parecidos a los yankees es que deben de ELIMININARSE TODAS LAS SUBVENCIONES, sean las que fueren, y empezando por las de los Partidos, Sindicatos, Patronal, y demás.

      Luego viene eso de lo que comentas : el exceso de ayuntamientos, diputaciones y organismnos públicos INUTILES, como el Senado, el Consejo de Estado y variadas fiscalias inoperantes.

      Yo creo que en el siglo XIX a pesar de todos los caciquismos y chanchullos que tenian unos pocos, eran más austeros en todo.

      Eliminar