21 septiembre 2016

Diputados "mandaos", casi todos


Servidores de España cuya voz no alcanzará jamás a distinguirse, diluida en el ruido que le procura el coro. Tipos intercambiables, romos, dentro de un pelotón de recambios.

Le pregunté hace días a Fernández Vara, partidario de abstenerse para que haya presidente en minoría, qué habría votado él de haber sido diputado. "Lo que me mandara mi partido", dijo, "¡sólo faltaba!".

José Blanco me lo explicó una noche desde Estrasburgo: hemos votado "no" a Juncker porque pensamos que es un mal candidato, pero si el partido nos hubiera dicho que había que votar que sí, habríamos votado "sí", ¡por supuesto, ar!
Ana Oramas votó una vez a favor de los Presupuestos de Zapatero. "Son unas cuentas públicas muy negativas para España", me dijo. "¿Y entonces por qué les da su apoyo?", pregunté. "Porque mi partido ha conseguido todo lo que pedía para Canarias".

De los 350 diputados que ronronean en el Congreso, el voto de 325 lo deciden cuatro. Y la única libertad que jamás predicará este cuarteto es la de sus propios parlamentarios.
Ponte en pie, diputado desconocido, y entona tu himno con orgullo: "Soy un mandao, soy un peón, siempre desfilo en formación".

(Alsina)

14 comentarios:

  1. Ni "Señorías" ni narices. Son simples obreros-peones del estar sentados para votar.
    Y como se dice en la entrada "perfectamente reemplazables por cualquier cemi-analfabeto que coloca ladrillos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez estoy más convencido de que el SISTEMA DEMOCRÁTICO no sirve para España. Funciona en Gran Bretaña, USA, Francia, Noruega, Dinamarca, Japón, Istael, Alemania y pocos más. Creo que la solución sería que nos gobernaran las Juntas Directivas de El Corte Inglés, Inditex y similares. Y que los Partidos eligieran a sus representantes sólo en las Comunidades y en los ayuntamientos.
      Y que ser sindicalista fuera declarado como perteneciente a Asociación Delincuente.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. DON ULTIMO
      Cierto. Y dado que los votantes, en su mayoría, obedecen las consignas de unos Partidos y no lo hacen en beneficio del país, no es posible que los diputados actuales representen a la SOBERANÍA NACIONAL. Por tanto, lo mejor es que no haya parlamento nacional y los gobiernos sean las cúpulas dirigentes de las grandes y exitosas empresas mercantiles y que estén siempre vigilados por el PODER JUDICIAL, no por los parlamentarios.

      Eliminar
  3. No se si reír histéricamente, golpear una pared, o simplemente saltar por un barranco.

    Que vivimos en la partitocracia y el donsiseñor, no tenía duda posible, pero leer la alegria y servilismo con la que se someten a las necesidades de un organo (partido), contrarias a menudo al interes general de la nacion y la sociedad, es tremendo

    Que vayan 1-5 diputados, segun representacion de voto, por partido, y a correr. No es necesario tanto criado a cargo de nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Exactamente. Que vayan de 1 a 5 diputados por cada partido o que se elimine el Parlamento y se designe a una empresa exitosa para dirigir el país y controlado por jueces independientes.
      Nos ahorrariamos miles de millones de de euros en gastos.

      Eliminar
  4. Aquí solo funcionaría, EL CORREAJE, CORREAJE Y CORREAJE. Menuda panda de "buoneros" que hacen bueno hasta el más hijo de p...de la Historia de la Humanidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Son la "canalla" de los libros de Picaresca que escribian los Quevedos, Cervantes, Mateo Alemán. etc.
      Es una continuación de aquellos personajes.Aunque el pícaro intenta mejorar de condición social, fracasa siempre y nunca dejará de ser un pícaro. Por eso, la estructura de la novela picaresca es normalmente abierta. Las aventuras que se narran podrían continuarse indefinidamente para sugerir que no hay evolución posible que cambie dicha historia.

      Eliminar
  5. Tengo un amigo que siempre dice a este respecto, que con los que forman la mesa permanente, era suficiente y nos ahorraríamos un montón de sueldos y, sobre todo, el esperpento que suponen las votaciones.

    ResponderEliminar
  6. Vaya MIERRRDA de sistema. La partitocracia es un timo absoluto. Es la dictadura de los partidos para su propio beneficio y eso en todos los colores. Habría que reformar el sistema de arriba a abajo, pero eso no lo van a hacer. No les interesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      Tenemos, como dices, la peor aplicación posible del sistema de democracia. Los representantes del pueblo son unos borregos con encargo para cada ocasión, y los representados no vemos en ellos a ninguno de nuestros representantes.
      No cambiarán ni aunque ahorquen a un centenar de ellos.

      Eliminar
  7. Otro ejemplo de lo que relata en la entrada y que, por cercanía, me enerva la sangre cada vez que alguien me habla de lo fabulosa que es la democracia española es el relativo al super-vicepresidente del gobierno Alfonso Guerra a cuento del Estatuto catalán de Zapatero. ¡Cómo decía que él jamás votaría una cosa así! ¡Cómo se rasgaba las vestiduras!
    Después, cuando el proyecto de ley llegó al Congreso, nunca más se supo.
    El voto de 325 lo deciden cuatro sátrapas, a lo que yo me pregunto, ¿para qué tanta chusma en la cámara baja?
    Un saludo, don Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Eso ¿Para qué tanto molondrón romo en el Congreso?
      Yo creo que es exclusivamente para dar un sueldo millonario y muchos privilegios a los amiguetes más pelotas de cada jefe de Partido.

      Saludo cordial

      Eliminar