15 septiembre 2016

Filibusteros

Los griegos creían que el gobierno perfecto era el que pudiera asegurar la felicidad de sus ciudadanos. Nosotros ya sabemos que la felicidad no depende de los gobiernos. Nos conformamos con que no nos engañen y abusen de nosotros como está ocurriendo con los partidos con patente de corso.

Crece desmesuradamente el partido de la apatía: la abstención ganaría las terceras elecciones si es que se convocaran, que no creo. La obstrucción de las investiduras, el odio sarraceno que se tienen Mariano Rajoy y Pedro Sánchez (además del desprecio, superior a las injurias que se deben), inmovilizan el país.

Congelarán las pensiones, los gastos sociales, el crecimiento, la inversión, la renovación de los funcionarios; además, el boicot para obstaculizar las instituciones, acelera la desconexión en Cataluña, el gran acantilado en el que puede estrellarse el bloqueo.

Así que uno de los marrones de la España interrumpida se llama Cataluña, el otro, Pedro Sánchez. La mayoría de los ciudadanos hacen al dirigente del PSOE responsable del bloqueo. Pedro Sánchez desvía la culpa, ahora, a Podemos y a Ciudadanos con vetos cruzados. Pero es a él al que llaman obstruccionista, es decir filibustero con piercing y sin pata de palo, porque ha convertido el islote de Ferraz en la isla de la Tortuga.

RAÚL DEL POZO


18 comentarios:

  1. A un servidor no le gusta abstenerse, pero si hay terceras, me lo plantearé seriamente.
    En las últimas, viendo el panorama, opté por una nota con la cita de algún sabio, pero los hechos que están ocurriendo desde las pasadas votaciones me están haciendo sospechar que no entendieron nada.
    Aunque bien podría ser que ni leer supieran.
    Así está el nivel, don Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Es lo que dices : No entendieron nada. Y además prevalece por encima del estado del país, la intensidad de un odio cada vez mayor de los que quieren instaurar un régimen pro-comunista o copiado de la Segunda República.

      El Invicto, por haberlo vivido en su tiempo, sabía a qué conducía el dejar a los marxistas campar a su aire, y decía lo que decía al respecto. Y al final va a resultar o está resultando que tenía razón.
      Nunca he sido ni de lejos franquista pero con los años estoy empezando a darme cuenta de que aquello, lo del Franquismo, era pura consecuencia natural y obligada de lo que provocaron gentes como las que ahora representan a sociatas y comunistas.

      Eliminar
    2. Amigo Javier, específicamente por esto que acabas de decir se nos llama reaccionarios a aquellos que le damos la razón al franquismo en este aspecto.

      Eliminar
    3. DON JAVICHU.
      Nos pueden llamar como quieran a los que. al igual que los conservadores estadounidenses, británicos o franceses, preferimos ORDEN y LIBERTAD antes que desmadres populistas, hijos de la incultura, y que libertades imposibles de ejercitar.
      En mi tierra hemos vivido, y casi seguimos en ello, bajo la bota de una ideología totalitaria como es el nacionalismo, enemigo de democracias y sufragios libres. Los otros, los comunistas, nunca han conseguido convencer a nadie que se gane la vida bien trabajando honradamente.

      Eliminar
  2. Hubo un tiempo, allá por los años 30 a 40 en que lo que predominaba en España ere el ODIO. Y los cabecillas de varios partidos lo han resucitado de nuevo. Hasta se dan las mismas o parecidas circunstancias en tierras vascas en donde siempre eran más odiadores los comunistas y los peneuveros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUIS.
      Los odios en España van por ciclos pero jamás desaparecen. Van aflorando cuando el clima político lo favorece. Y ahora estamos en uno de esos periodos en que la población no está contagiada de odio pero sí los lideres políticos. Lo cual puede llevarnos a tener que ignorarlos del todo a todos o a comenzar otra racha de canalladas.

      Eliminar
  3. Sanchez e Iglesias han entrado en la más peligrosa espiral de los viejos tiempos. Y como no sean apartados de sus respectivos partidos van causar mucho y va a servir también para que los descerebrados estilo COMPANYS monten otro circo como aquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VILLAR.
      Estoy de acuerdo. O quitan a esos mentecatos de por medio o vamos a entrar en otra espiral de desmembraciones o intentos de ellas por todas partes.
      Estamos de nuevo en las prácticas que teorizaba Lenin.

      Eliminar
  4. Conmigo que no cuenten. Menuda panda de sinvergüenzas. Por eso NO quieren instaurar la "pena capital". Serían los primeros en estrenarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Panda de sinverguenzas totalmente desenmascarada. Buscan el enfrentamiento civil. Y lo pagarán caro si esta población atontada reacciona a tiempo.
      Hay un remedio infalible y demostrado historicamente : LA GUILLOTINA.

      Eliminar
  5. Pero, amigo Javier, esto ya lo he dicho antes y lo vuelvo a decir, si en España estuviéramos pasando hambre, hace tiempo que no habríamos alzado en armas de nuevo. El odio que están sembrando es semejante al de los años 30, pero sin hambre y con algo más de cultura (tampoco mucha más)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      Cuánta razón tienes : si hubiera hambre en la población volveriamos a las andadas. Es decir a los bandos y batallas cruentas entre vecinos. No hay aún suficiente cultura generalizada como para que la madre de todas las convivencias sea LA TOLERANCIA.

      Ya lo decía hace varios siglos François-Marie Arouet, alias Voltaire, que "Azar es una palabra vacía de sentido, nada puede existir sin causa.". Y que "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo."

      Eliminar
  6. Lo que no cancelan es el gasto social "solidario", que nos endeuda a cada segundo, dejando una herencia a hijos y nietos, que justificaria nos dieran de hostias.

    Y esto, la "derecha", ¿en que pozo nos meteremos si sale elegida la izmierda que promete mucho gastos y dispendios?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Sí, la derecha nos ha endeudado hasta varias generaciones posteriores y me da la impresión de que el gentío ni se ha enterado.
      Con la izquierda volveriamos a ser la sociedad analfabeta y agrícola del siglo XIX.

      Por todo ello no podemos elegir gobernantes filósofos como pretendía Platón, pero si minimamente honrados y con la espada de unos jueces justos muy cerca para encerrarlos a la mínima.

      Eliminar
  7. La deuda es el menor de los problemas.... el problema es que nos van a dejar sin rentas. Se puede tener mucha deuda sin problemas cuando uno es un país productivo como USA o Alemania, a ellos siempre les prestarán para cubrir vencimientos y siempre generan suficiente dinero como para cubrir los intereses que es lo importante de la deuda nacional.

    Aquí el problema real es el paro, la falta de iniciativa y el amor a vivir del cuento con una sinecura o puestecito en la administración pública. Eso te lleva de cabeza al sistema sovietico, los funcionarios hacen como que trabajan y el gobierno hace como que paga, y al final M para todos. Eso es algo que solo puede funcionar en Cuba, por el clima y porque la gente se contenta con poca cosa.

    La única ventaja de la derecha es que le interesa que funcione algo el capitalismo (de amiguetes muchas veces) pero capitalismo al fin y al cabo. De modo que se puede ir pasando como un país medio serio.... del resto mejor ni hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Firmo como propio todo el contenido de tu comentario porque es lo mismo lo que pienso.
      Probablemente el país con mayor deuda pública sea USA pero sigue siendo la primera economía mundial.

      Aquí, si gobiernan los marxistas, terminaremos como los cubanos pero con costumbres similares a las de los franceses. Y eso no nos va.

      Eliminar
  8. Todos son responsables, cada cual en su medida, es cierto, pero nadie puede culpar al otro y no asumir su parte aliquota en esta ridícula situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Me parece lo acertado lo que dices. Todos deben de asumir, TODOS, sus culpas y responsabilidades.

      Eliminar