08 septiembre 2016

Erik, el pelirrrojo



Durante el verano del 1993, los padres de Eric Smith quisieron que su hijo asistiera a un campamento de verano y pudiera así relacionarse con otros niños. Allí, el 2 de agosto de 1993, Eric Smith se alejó en su bicicleta por los alrededores y halló en un parque cercano a un niño de 4 años de edad. Derrick Robie también se encontraba jugando solo al fútbol, apenas a dos manzanas de su casa, equipado únicamente con un bocadillo y un refresco.

Lejos de los ojos del vecindario, Smith estranguló al pequeño con sus propias manos y, cuando el niño de cuatro años se encontraba moribundo, le introdujo en la boca la bola aplastada de lo que minutos antes fue un bocadillo envuelto en plástico.
A continuación, el niño pelirrojo levantó en el aire una piedra de doce kilos y la arrojó varias veces sobre la cabeza del menor. Una piedra más pequeña le sirvió para provocarle otra lesión en el pecho. El niño ya estaba muerto, pero Eric Smith siguió maltratando su cuerpo. Tras arrojar un refresco sobre el cadáver, el niño pelirrojo le bajó los pantalones y, «en un último acto de sadismo, introdujo un palitroque a través del recto»

Un año después del crimen, Smith, de 14 años de edad, fue juzgado como un adulto según las leyes de Nueva York. El jurado declaró a Eric Smith culpable de asesinato en segundo grado, lo que se tradujo en la pena máxima entonces disponible para asesinos menores de edad: un mínimo de nueve años a cadena perpetua en prisión.Eric Smith cumplió parte de su condena en un reformatorio hasta que alcanzó la mayoría de edad, en 2001, momento en el que fue trasladado a una prisión ordinaria. En la prisión de seguridad intermedia de Collins, en el Condado de Erie, desde hace una década trata de que se le conceda la libertad condicional. Por octava vez consecutiva, se le negó la libertad condicional el pasado mes de abril. Su obstáculo para lograr salir es que Eric debe demostrar que siente remordimientos por lo que hizo y hasta ahora ha sido incapaz de convencer a los tribunales de ello.

7 comentarios:

  1. Este prototipo de niños asesinos son el resultado, con demasiada frecuencia, de una infancia plena de violencias y desarraigo y soledad familiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO.
      Es muy probable que sea así. El mundo de la mente infantil es algo tremendo y que se cuida menos de lo que se debiera.

      Eliminar
  2. Por el motivo x, maltratos infantiles o saber el que, pero estamos tratando con un psicopata. Y un psicopata ¿se puede curar? ¿basta con un arrepentimiento para que si sale, este la sociedad a salvo?

    No soy psicologo, pero mi confianza hacia la reinsercion de esta peña, tiende a cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Tampoco me fío yo nada de los psicópatas.
      Mejor que sigan encerrados todos los que se detectan. Aunque en el entorno seguimos teniendo otro montón que disimulan mucho. Por ejemplo esos de Eroski que venden TARJETAS EROSKI DE MOVIL y si el que llama a ese teléfono pone un 34 (España) delante del número, ya no contesta el de la tarjeta Eroski.

      Eliminar
  3. No me gustan ni Afrodita, ni la yogurina de septiembre y muchisimo menos me gusta la angelina.

    Tras nuestro agradable paso por Zarauz hacemos noche en un hotel de San Vicente de Baracaldo, encima de la recepción tienen el mapa de carreteras 2016/2017 de España y Portugal, me voy a la página donde viene ese pueblo (al que ya no vuelvo hasta que lo limpien después de la visita en el día de hoy del coletas y su basurilla), y bien GRANDE pone SAN VICENTE DE BARACALDO (bueno, ellos lo ponen con K).

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA EL GRANDE.
      Afrodita o Venus así como las yogurinas van al gusto de cada visionador y conociendo tus preferencias está claro que no se les ve bien el bonito culito.
      Ahora Blogger obliga a poner imágenes que deben de ser paisajes con chica decentemente vestida y lamento no poder satisfacer tus buenos gustos visuales sobre el género femenino.

      Lo de ese mapa es para maketos porque ya SAN SABINO nos explicó que debe de denominarse BARAKALDO. Y lo de San Vicente delante es cosa de algún mielero manchego que vino de Merino a tierras sagradas y les ponía a las poblaciones el nombre sacado del santoral. Por ejemplo EIBAR fué bautizado como SAN ANDRÉS DE MARQUINA y como se lo digas a un eibarrés te infla de fostias. CESTONA fue bautizado como Santa Cruz de Cestona y ahora, por mandado del san Sabino es ZESTOA.
      Ya ves que ese mapa de Michelín es más vaticanista que el propio Kurkullu.

      Un abrazo, genio

      Eliminar
    2. Un ejemplo más... y recuerdos de mi niñez... Legutiano y Villarreal de Álava

      Eliminar