26 julio 2016

El Boris británico

Para enfatizar el grado de compromiso con el Brexit, May ha dado el toque maestro a la ópera cómica nombrando como actor principal a un comediante que ha actuado magníficamente en la escena pública. Ese cómico es, por supuesto, el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson.

Es un nombramiento que muestra el excelente sentido del humor británico porque ha provocado la burla y la risa en todo el mundo político. La reacción casi unánime de la prensa de todo el globo ha sido de incredulidad.

Probablemente, por primera vez en la historia británica, la política ha sido sustituida por la farsa.Antes de convertirse en político, Johnson, rico y de educación elitista, era un periodista con base en Bruselas, donde asombró a sus colegas europeos con su capacidad para distorsionar la verdad.
Un colega que trabajaba allí con él informa en The Guardian: 'No todos los días un país nombra como su representante mundial un mentiroso conocido, para quien la exageración, los insultos y las insinuaciones racistas parecen completamente normales. Un hombre aparentemente carente de cualquier convicción profunda fuera de su propia autoestima'.

El mismo colega afirma: 'el ex alcalde de Londres es para la diplomacia lo que Stalin era para la democracia'.
Aquellos de nosotros que han seguido el curso de la consulta siempre nos quedábamos impresionados por las continuas mentiras y difamaciones de Johnson. Comparó la UE a Hitler, hizo afirmaciones falsas de que Gran Bretaña enviaba todas las semanas 420 millones de euros a la UE, y aseguró que Turquía estaba a punto de entrar en la UE y enviar su población de 76 millones de personas a vivir en Inglaterra.

Cada día de la campaña entretenía al público con sus insultos ingeniosos y poco diplomáticos: el presidente Obama era antibritánico -sostenía-, a causa de sus orígenes africanos; y Hillary Clinton era como 'una enfermera sádica en un hospital mental'. Esto claramente no es el tipo de cosas que se dice acerca de un país que siempre ha sido considerado el principal aliado de Gran Bretaña.

Ahora, la primera ministra británica ha designado a este bufón como principal representante del país ante las naciones del mundo. Un dirigente socialista alemán comentó: 'No me sorprendería si Gran Bretaña pusiese a Drácula a cargo del Ministerio de Salud'.

Henry Kamen_ Historiador.


13 comentarios:

  1. Lo que viene a probar que también los ingleses andan sobrados de cacatuas gilipollas mentirosos al estilo de nuestro ZP y sus sicarios.
    Con este tipo van a terminar siendo país tercermundista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUIS.
      Kamen lo retrata muy bien y se ve que es un pajarraco típico inglés : cínico y mentiroso además de manipulador.
      Que los dioses les amparen con gobernantes así.

      Eliminar
  2. Es cierto, parece que en otros lugares también se toma el pelo a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Debe de ser una tendencia innata de los dedicados a la política y cuyos objetivos siempre son AJENOS al de la población.
      A los british les han tomado, como dices, toda la cabellera incluso hasta a los calvos.

      Eliminar
  3. un gamberro elitista en la línea de Tromp...dónde habrá quedado David Niven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      Creo que aciertas de lleno : UN PIJO GAMBERRO.
      Qué diferencia, tal como señalas, con los modales y los haceres de aquel actor tipicamente british : DAVID NIVEN.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Cómo es aquella expresión de "otros vendrán que bueno te harán". Cuando ves tipos como este Boris resulta que te das cuenta que el resto del mundo no está mucho mejor que nosotros en imbéciles por metro cuadrado (consuelo). En fin, otro para pasar por el desfibrilador de tontos. por cierto, no sabía que tenías unas primas tan elocuentes por esta mi ciudad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      Excelente cavilación :"El resto del Mundo no está mucho mejor que nosotros en imbéciles por metro cuadrado". Y uno de los más aptos para ser pasado por el DESFIBRILADOR DE TONTOS que citas.

      En Pamplona o Pompelon todas las damas son de exposición y por ello hasta mis primas de allí están como un tren.

      Eliminar
  6. A poco seria que se ponga Europa, cosa que esta por ver, Gran Bretaña lo va pasar mal. Y con "gestores" como el que nos ocupa, peor.

    God save the queen y todo aquello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      De ésta creo que ya no levantan cabeza y se van a quedar sin empresas porque las mismas se trasladarán a la UE.
      La revolución industrial, el capitalismo, el auge del producto interior bruto, la victoria real y moral en las dos últimas guerras mundiales, los grandes inventos, las grandes modas, la cultura pop, las puntocom, la venta por internet o el inglés como lengua de comunicación indiscutida han tenido como protagonistas a Gran Bretaña y, por encima de todo, a los Estados Unidos de América.

      Todo lo cual en las Islas va a terminar siendo un recuerdo.

      Eliminar
  7. Con estas cosas los que van a frotarse las manos son los irlandeses.... la nueva city europea en Dublin... y como la isla aún está más cerca de USA, aliado preferente del primo de zumosol. Cualquier día se invierten las tornas y tenemos a GB como colonia irlandesa, lo que nos íbamos a reir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Si mediante el dominio económico de uno y la ruina de lo msimo de la otra Irlanda colonizara a G.B., mucho nos ibamos a reir el resto de los europeos y especialmente los carpetovétinicos.

      Esa cuadrilla de dirigentes británicos son bastante peores que los de aquí, a tenor de las consecuencias que pueden caer sobre los contribuyentes de su Graciosa Majestad..

      Eliminar