13 diciembre 2015

Qué es el F.N

- ¿Qué barbaridad? No sabía que en Francia hubiera tanto facha -se extraña uno de la cuadrilla.
La realidad es algo más compleja .¿Pero quién vota al Frente? Pues el 43% de los obreros, el 36% de los empleados y el 36% que no acabó el bachiller, según un estudio de Ipsos.

La sociedad de abajo, la que cae (en términos económicos o en perspectivas de futuro), ha entrado en secesión con los de arriba, que se mantienen o prosperan. Se sienten abandonados, se extiende la crítica contra las élites con diploma percibidas como incompetentes o predadoras...
Marine Le Pen se presenta como lo opuesto a la élite, la encarnación de la nación, del pueblo, de Francia, explica el sociólogo François Miquet-Marty.

"El FN es fruto de la crisis, de la presencia de inmigrantes, de los atentados y se alimenta de la ineficacia de la clase dirigente", escribió en Libération.
Al lado de estos argumentos aparecen también el rechazo del árabe, genérico que abarca tanto al musulmán como al extranjero. El Islam es juzgado por los votantes del FN como incompatible con los valores de Francia.
El Frente se ha convertido en un partido de fronteras. Quiere restablecer las fronteras nacionales y acabar con el espacio Schengen y, de paso, con la UE. Quiere fronteras económicas (proteccionismo) y fronteras interiores promoviendo la "preferencia nacional" que reserve las ayudas sociales a los franceses.
¿Y puede surgir en España un Frente Nacional? -pregunta otro.
Yo creo que no. Porque nuestra inmigración es más reciente y se integra mejor al proceder de una cultura más afín. Y porque Europa es percibida como algo positivo por casi todos los españoles. Pero sobre todo porque nosotros no añoramos un pasado.
Huimos de él.


( Iñaki Gil)


19 comentarios:

  1. Segùn oigo por la tele, los franceses se lo han pensado mejor y el FN se ha llevado un batacazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Menos mal. He leído que los sociatas han pedido a los suyos que voten a la derecha de Sarkozy para neutralizar al F.N.

      Eliminar
  2. Todo se resume en la última frase, todavía estamos huyendo del pasado, y del presente diría. Veo a esta sociedad como una gallina sin cabeza que todavía no sabe dónde va a acabar desplomada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO
      Es que si te fijas los que marean a las gentes siempre están proyectando HUIR del Franquismo, del CID, de los Reyes Católicos, de los Curas, de los terratenientes, de hasta las Pestes, como si todos esos sucesos hubieran ocurrido el pasado año.
      Y dado que la masa no distingue mucho de siglos termina creyendo que si se descuida tiene de nuevo aquí a los Templarios o a los bandidos que Colón se llevó a América.
      Cuando la realidad es que nos sobran bandidos con los políticos que tenemos.

      Eliminar
  3. Curioso lo de Francia con un partido pidiendo se vote a la oposicion, para que no salga otro partido, que es con el que compites ciertas categorias de votos.

    Da para pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Creo que son ya varias las veces que los sociatas han pedido que se vote a la derecha para parar al F.N.
      Y es que el voto de ese F.N. proviene de la izquierda harta.
      Personalmente creo que esa actitud y hacer de los franceses es una lección de sentido democrático. El de evitar una dictadura neo-nazi.

      Eliminar
    2. En Francia tienen un sistema de elección directa a doble vuelta, lo que nosotros tenemos. Esto significa que tras la primera vuelta solamente los dos candidatos con más votos se someterán a una segunda votación, el resto quedará excluido. Y el resto pedirá a los votantes que voten a uno de los dos.

      Trasladado a España: Garzón (IU) en la primera vuelta quedaría fuera. ¿A quien pediría que votaran los votantes? ¿Al PSOE o al PP?

      Eliminar
  4. Es más un derecho al pataleo que verdadera convicción, como ha quedado demostrado en la segunda vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Creo que llevas mucha razón en lo del "derecho al pataleo". Los franceses, al igual que nosotros, especialmente la clase currante, estamos hartos de tanto choriceo e impunidad judicial de esos políticos que alardean de "el bien público", para enriquecerse.

      Eliminar
  5. Nosotros ya tenemos nuestro F.N. se llama Podemos, Guanyem, Mareas, la CUP etc. etc.
    Lo que pasa es que a algún IMBECIL (y a muchos periodistas idiotas) no les parece lo mismo porque son tan burros que todavía consideran que lo que venga de la izquierda es oposición al franquismo y por tanto bueno.... pero entre el F.N. de nuestros vecinos y Podemos no hay casi ninguna diferencia conceptual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Completamente de acuerdo con tu opinión. Tan FASCISTAS SON LOS EXTREMOS IZQUIERDOS como los extremos derechas. Y los periodistos tontorrones dando la tabarra con que hay que considerar como avanzados a los que se acuerdan de Franquito.
      Menos mal que ni saben que existió Fernando VII o que Carrillo se dedicaba a asesinar gente que usaba corbata.

      Eliminar
    2. todavía consideran que lo que venga de la izquierda es oposición al franquismo y por tanto bueno

      Ese pensamiento lo que evita es tener que pensar (argumentar y tal): Estoy en contra de la propuesta X porque es de derechas/izquierdas y yo soy de izquierda/derecha. Una forma de pensar fomentada por las cúpulas de los partidos por razones obvias.

      Eliminar
  6. El FN, ese invento del iluminado Mitterrand para socavar el voto de la derecha, y que ha acabado convirtiéndose en el azote de la izquierda, dejando entrever cómo, las políticas populistas, sean de uno u otro sector, acaban abrazándose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Es cierto, sí, y no lo recordaba : fue Miterrand el que se sacó de la Manga a LE PEN por joder a los conservadores civilizados.

      Al fin y al cabo, tal como comentas, el fascismo de Tío Josip era idéntico al de Adolf. No se distinguian en nada.

      Eliminar
  7. ¿Y puede surgir en España un Frente Nacional?

    La respuesta es si: Los extremos se tocan. Muchas de las cosas defendidas por esa mujer, son las mismas que defiende el coletas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA.
      Estamos de acuerdo. Y es que los fascismos son idénticos en los extremos izquierdos y extremos derechos. Musolini y el Comunismo eran casi lo mismo.

      Eliminar
    2. Lo podría plantear de otra forma: Si en España no ha surgido un FN es porque Podemos se ha adelantado, aglutinando la misma corriente de sentimientos.

      Eliminar
  8. Los pobres son los que más directamente aguantan el deterioro de la convivencia por la inmigración descontrolada, pero estos populistas nunca son la solución a nada sino ir a peor y ejemplos hay de sobra...Putin estará cabreado porque es financiador de la joya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      Así es, nunca solucionan nada. Unicamente crean más problemas de odios.
      No sabía lo de Putin.
      Veremos cómo se portan hoy el gallego y el Perico. Creo que el segundo no tiene nada que rascar salvo airear todo el rato lo de la corrupción pepera.

      Eliminar