11 diciembre 2015

Predicciones de la nada fiable Wikipedia

SHANGAI
La enciclopedia libre ha logrado, a pesar de su mala reputación, ser todo un referente para los escasos en conocimiento. Una obra que también se atreve a vaticinar lo que sucederá el día de mañana: aunque resulte complejo, Lo sorprendente es que muchas de esas predicciones son bastante realistas. Viajes espaciales, la caída de sistemas económicos o la recuperación de parte de nuestro medio ambiente sucederán a lo largo de este siglo, según sus autores.

1) 8.000 millones de personas en el mundo Sucederá en 2024, y en 2037 ya habrá 1.000 millones de habitantes más en el planeta.


2) Un mensaje terrícola para otro planeta.  El 9 de octubre de 2008 se envió, desde Ucrania, la primera cápsula del tiempo digital del mundo. Se trataba de una señal que debería recorrer 192.000 millones de kilómetros para llegar a Gliese,  un planeta que orbitaría, a más de 20 años luz de la Tierra, Por su ubicación, el planeta podría tener las condiciones propicias para que haya vida en él. En el año 2029, aquella señal enviada desde Ucrania con más de 500 mensajes en su interior llegará hasta su destino.


3) El año 2038 traerá consigo otro apocalípsis informático. Se prevé que muchos programas fallen el 19 de enero de ese año, cuando el contador de tiempo de diferentes tipos de ‘software’ se desborde y nos lleve de vuelta a 1901, el primer año que admite el sistema con el que cuentan el paso del tiempo.


4)  Minería lunar La existencia de determinados minerales en la Luna por fin servirá de algo. Se prevé que, en 2061, la minería lunar sea rentable: no solo podría ser útil para unos hipotéticos colonos lunares, sino que su venta (¿interplanetaria?) dará dinero.

CIUDAD SUBMARINA

5) ¿La primera ciudad submarina? Si Jar Jar Binks y el resto de gungans pueden vivir en ciudades submarinas en Star Wars, puede que los seres humanos hagan lo propio en 2068, según las predicciones de la enciclopedia online. Será ese año cuando exista la primera ciudad bajo el agua del mundo, tal y como predijo el israelí David Passig.


9.000 millones de chinos

2 comentarios: