07 diciembre 2015

EL DEBATE

Al parecer del suscribiente, y en opinión que advierto es subjetiva, de los cuatro aspirantes a gobernanrnos la peor ha sido, por bastante diferencia, la SORAYITA.

No basta con repetir a todas horas que los de  ZP dejaron un agujero que los peperos taparon, porque es tan falso que se cae sólo. Taparon el agujero financiero a base de dar muchos miles de millones a los banqueros, con el dinero de los impuestos de los españoles.

Lo del Catedrales es la misma historieta que la de Maduro en Venezuela, puro teoricismo sin sustancia.
Y las propuestas de Sánchez vienen a ser una repetición de ZP y probablemente con la mismas intenciones que aquel : no cumplir jamás nada.
Al Rivera lo he encontrado muy tiernecito, al estilo de un queso recién hecho y sin curar, y que nunca podrá cumplir lo que promete porque sus buenas intenciones se van a estrellar con algo que no tiene en cuenta : las petreas columnas de los que viven de las Instituciones.

No tenemos a ningún lider capacitado para levantar este país por el momento.



7 comentarios:

  1. Es lo que hay, Don Javier y habrá que decidirse por el menos malo, a saber....
    Seguro que en ese equipo de ombligos, digo de primas, habrá alguna candidata que lo haría mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Lástima que estemos a merced de una escasa media docena de personajes que no dan la talla ni para gobernar Andorra.
      Me fío más, tal como sugiere vuestra merced, de las capacidades de cualesquiera de los ombligos que han formado equipo en la cabecera de este blog.
      Don Estanislao Figueras y Moragas fue el primer presidente de la Primera República Española que tras acceder a la presidencia, la crisis económica, las intrigas políticas, también dentro de su propio partido, y los problemas con una Cataluña separatista le llevaron a buscar el camino de la frontera y huir a Francia sin decir nada a nadie.Se subió a un tren en Atocha y se fue a París.

      No tendremos la buenísima suerte de que alguno de éstos candidatos haga lo mismo.

      Eliminar
  2. No lo ví entero, me fuí a dormir. Las respuestas a la primera pregunta (*) ya presagiaban que como de costumbre habría mucho bla bla bla.

    (*) La del PP y el del PSOE no contestaron, el chavista respondió a lo que no le preguntaron, y el de ciudadanos es el único que remotamente se pareció a una respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA-
      Pues así fue todo el debate. tal cual cuentas lo que vistes del inicio.
      La Soraya parecía una muñequita en día de cumple, el Perico cada día se parece más a ZP y se limita a decir sandeces incumplibles, el Coletas cree que está entre niños de doce años, y el Rivera no era capaz de formular ninguna propuesta seria de lo nervioso que estaba.
      Intentó decir que él quitaría el senado y la Muñeca le cortó con una sinsorgada que no tenía sentido alguno.
      Y éstos pretenden que nos parezcamos a Francia o Alemania. Más bien a la ciudad de Nápoles y aún les caería demasiado grande.

      Eliminar
  3. Yo como mucho aspiro a que no jodan más el asunto.... por eso estoy dudando entre Cs y el PP.... casi seguro Cs por joder a mis convecinos casi todos de CiU (perdón de JxS, perdón de DiL, joder como cambian de nombre que no de jefes no de malas costumbres)

    Como decía uno de los mejores profesores que tenía en ingeniería, si la máquina funciona NO LA TOQUES!!!! No importa saber porqué, lo importante es que cumpla su función.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Casi todos, salvo los sectarios partidistas fanáticos, aspiramos a que NO JODAN MÁS EL ASUNTO.
      Pero en viendo la imagen que han dado estos cuatro se va la ilusión por el desague dado son simples vendedores feriantes de palabrería, lo que en otros tiempos eran denominados como CHARLATANES.
      Tu profesor era muy sensato y siempre es mejor aquello de lo malo conocido......., no obstante esa Sorayita es pura filfa política.

      Eliminar
  4. Ayer por la noche en 13TV me topé ¡con el primer debate en el que saco algo en limpio!. Participaron representantes del PP, PSOE, Ciudadanos y UPyD. Los chavistas renunciaron a participar. Como los anteriores, nadie se acordó de IU. Delante estaban 4 contertulios (gente como Mikel Buesa). El formato: El moderador presentaba unas declaraciones de un partido a modo de resumen de las propuestas del partido en una determinada área. El representante del partido tenía dos minutos para explicarlo y defenderlo, tras lo cual tanto los demás representantes como los periodistas podían entrar a rebatirlo.

    El hecho que estuvieran esos cuatro periodistas delante de ellos en modo inquisitorial les obligó a dejar el bla bla bla y que fueran más al grano. Por ejemplo, una de ellas les preguntó sobre si o no a intervenir militarmente en Siria. Ella insistió varias veces ante las respuestas bla bla bla que la pregunta era sencilla y que dieran un "si" o un "no". PSOE, PP y Ciudadanos no se sabe, UPyD un si. O el caso del "contrato único" de ciudadanos, por fin todos se acercaron a argumentar la posición "a favor" / "en contra".

    PD: No se quien era el del PP, pero era una máquina respondiendo. Le podrían haber llevado al debate de A3 en lugar de la sorayita.

    ResponderEliminar