18 noviembre 2015

Los otros refugiados locales

Introducir reformas legales para que se restituya el derecho a voto en el País Vasco y Navarra de los ciudadanos que han tenido que exiliarse por la "limpieza ideológica" de ETA (según diversos informes, hasta 300.000 de un total de 1.800.000 vascos) es una asignatura pendiente que el Estado de Derecho debe aprobar ya.

El objetivo último de 50 años de terror ha sido la eliminación física del "adversario vasco-español" para dejar así expedito el camino a una "gran Euskalherria" habitada exclusivamente por súbditos sabinianos.
Siempre con la complicidad más o menos explícita del PNV (Arzalluz afirmó en 1991 que prefería "un negro negro que hable euskera a un blanco que lo ignore").

ETA no ha asesinado a nacionalistas por el hecho de serlo. ETA ha liquidado a empresarios, trabajadores, parados, ancianos, niños, embarazadas..., en atentados diseñados para la "limpieza ideológica", y ha provocado, además, un éxodo masivo.
Así pues, desde la instauración de la Democracia, el mapa electoral en el País Vasco y en algunas zonas de Navarra ha estado distorsionado porque no ha habido igualdad de oportunidades.

Muchos de los desterrados lograron rehacer su vida en otras regiones de España que les acogieron con los brazos abiertos. Es de justicia que quien lo desee, pueda ejercer ahora su derecho a voto para elegir a los representan de vascos y navarros en el Congreso, o para decidir el futuro lehendakari, sin tener que romper con su actual entorno.
Si se supera este déficit democrático, seguro que pincha el efecto Bildu. Parece que los peperos no están por la labor porque supone un ESFUERZO de pactos con peneuveros, cuando de lo que se trata es de ponerlo sobre la mesa del Congreso..


10 comentarios:

  1. Efectivamente. Se ha llevado a cabo una "limpieza" del adversario, mediante el asesinato, la coacción y la manipulación educativa e informativa. Y no sabemos si esto es reversible. Parece aue no. Quizás si hubiera un Rivera vasco...?

    SaludoS don Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGITIVO.
      Bienvenido a tu vieja CASA.
      No sé si un Rivera lograría algo pero lo elemental sería desplazar a los peneuveros del Gobierno vasco y modificar todas las normas educativas para que en 15 años los niños salieran con una mentalidad NORMAL, no la talibanizada de ahora.
      Y conseguir que los exiliados fueran volviendo a su tierra.

      Un gran saludo

      Eliminar
  2. Con este asunto, es la monda luego ver a los nazios irse a Idaho a hablar con la "diaspora" vasca. Mientras, las victimas desplazadas de ETA, perfectamente ignoradas. Es "normal", cuesta menor engañar a tipo del otro lado del mundo que no tiene ni puta idea de lo que ha sido esto los ultimos 30 años, que pretender aquellos humillados, asesinados y expulsados a patadas e insultos de su tierra, traguen con la fábula.

    Pero como siempre, lo preocupante, al menos para mi, es la facilidad con la que esta sociedad traga tan miserable comportamiento. Tendré que pensar que en el fondo, buena parte de esta sociedad es complice del PNV, ergo de ETA, o que directamente son idiotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Aciertas de pleno porque esta sociedad es mitad CÓMPLICE con los nacionalistas de todo color, y mitad IDIOTA por querer camuflarse y estar a bien con los que mandan.

      La trsite realidad viene a ser la VERGUENZA COLECTIVA de tener a casi medio millón de vascos exiliados y a los que nadie recuerda ni quiere recordar por si las flais. Y se tuvieron que ir para no ser asesinados por Eta, no por ninguna otra singularísima razón.En su mayoría gente emprendedora con negocios montados y que se negaron a pagar el IMPUESTO ETARRA.

      Por otra parte los peneuveros cada año con sus grandes jefes indios se van a IDAHO a saludar a los nietos de los pastores vascos allí asentados. ¿Qué sabrán aquellos lo que es el terror nazio implantado durante casi 50 años en estas tierras?

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Así es, y no costaría nada regularizarlo. Pero los políticos juegan a canicas y a cromos y no hay mucho que esperar en temas serios. Al menos con los políticos que tenemos ahora en España.

      Eliminar
  4. La igualdad de oportunidades nunca ha casado muy bien con el nacionalismo, don Javier. Se aplica aquella máxima que dice, o con nosotros o contra nosotros, o, si lo prefiere, la versión más chusca del "negro" de Arzalluz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      El nacionalismo es, per se, excluyente y máximo aplicador del principio que citas = "O con nosotros, o contra niosotros".
      No tienen solución en su nimiedad ideologica racional.

      Eliminar
  5. Lamentable la situación de esos refugiados del horror etarra, pero me temo que no hay quien lo solucione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Desde el inicio de la Edad Media ya comenzamos, los vascos, a darnos de tortas formando BANDOS : oñacinos contra gamboinos, Beamonteses contra Agromonteses, Carlistas contra Liberales, Nacionalistas contra españolistas, etc.
      Menos mal que nos queda el consuelo de añorar las alubias de Tolosa o las anchoas de Guetaria cuando emigramos.

      Eliminar