09 noviembre 2015

Julito El Rojo

A Julito El Rojo, su alias entre los pilotos de la academia general del Aire, las ideas conservadoras mamadas en la casa familiar desde la infancia apenas le influirían. Aunque sí le valdrían en sus inicios, especialmente para entrar en la academia del Aire.

Éramos todos unos carcas y unos franquistas, y Julio también", recuerda un compañero suyo de estudios. "Ten en cuenta que para entrar en la Academia, aparte de los exámenes de ingreso, tenías que demostrar tu afinidad a Franco y al Movimiento Nacional. Pero a Julio no le hizo falta demostrar nada porque era el hijo de Fuciño (mote por el que era conocido su padre, aviador del Ejército Nacional durante la Guerra Civil), que era y seguirá siendo (vive en la actualidad con 97 años) tan franquista o más que Franco. No sé cómo le habrá sentado el ingreso de su hijo en Podemos", añade este piloto retirado.

A Rodríguez le tocó organizar el repliegue de tropas españoles de Irak ordenado por el entonces presidente Zapatero. Más tarde vendría la crisis del pesquero español Alakrana, secuestrado en el Índico por piratas somalís. Los militares españoles los tuvieron a tiro desde un helicóptero pero el JEMAD  Rodríguez no dio la orden la de disparar.
Lo que le costó feroces críticas tanto de militares de la Armada como de Tierra.

Julio Rodríguez, con barba, junto con los pilotos del Ala 21 de combate. Todos, salvo uno, llegaron a tenientes generales.


4 comentarios:

  1. Pableras busca golpes de efecto para remontar, pero su parroquia es de esa de "en la fiesta nacional yo me quedo en la cama igual...", así que más allá de fastidiar a la Chacón y a Perico con su fichaje estrella militara, se va a comer un mojón, aunque no dudo en que ahora se buscará una monja o un cura y no le faltarán aspirantes...ya han salido por ahí un Guardia Civil y un preboste que mandaba en Cáritas Madrid, pero después de lo fichar nada menos que a Ynestrillas qué más puede pedir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      Uséase que el Pableras quiere volver a montar el MOVIMIENTO NACIONAL que inventó el Invicto. Alfinal todos le copian desde los peneuveros a los comunistas.
      El Invicto tenía bajo su control a carlistas, falangistas (se odiaban a muerte entre ellos), monárquicos y obispos, y éste pretende hacer lo mismo arrejuntando milicos, monjas, ultra-derechistas, ultra-izquierdistas y demás de los de las JONS.

      Como no tiene ni la "baraka" ni el prestigio de "La espada más brillante de Occidente" ni es "la reserva espiritual de Europa", el tortoza que se va a dar con todos esos va a ser como la de UCD en sus tiempos finales.

      Eliminar
  2. Prospero futuro le aguarda al Ejército Español si este sujeto llega a ser el futuro Ministro de Defensa. Politizando, que es gerundio, o cómo fichar a un militar para que el ejército, que debe ser una institución de todos, sea "de parte".
    Lo que comentas de los antecedentes familiares y los privilegios del teniente coronel no es de extrañar. De camisa nueva a chaqueta vieja, y tiro por que me toca.
    Un saludo, don Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Coincido con tu opinión sobre el futuro de un Ejército en manos de altos mandos comunistas.. Un desastre completo y los sociatas ni se percataron de ello. Así se explica que concretas acciones de militares sean tan confusas y desastrosas como esa del Alakrana en que pudiendo coger a los piratas los deajron libres por orden de este sujeto.

      Esta democracia nuestra está plagada de camisas azules tornadas en rojas.

      Un abrazo.

      Eliminar