16 noviembre 2015

Ganaremos, como otras veces, la GUERRA

No cabe ya ninguna duda es de que estamos en guerra. De un lado estamos todos nosotros, espero. Los europeos, los partidarios del Estado de Derecho, los que consideramos la vida un valor supremo, los que creemos en las libertades individuales. Los que nos identificamos, en suma, en la divisa de Francia: Liberté, Égalité, Fraternité.
Del otro lado están no los musulmanes sinos aquellos que matan al grito de "¡Alá es grande!".

Y nos han declarado la guerra.

Hasta ahora, los atentados de los últimos años en París, Toulouse, Bruselas o Londres eran actos singulares. Esta vez es otra cosa. Atentados simultáneos en varios puntos distantes. Fusiles automáticos. Granadas. Un ataque coordinado y múltiple supone siempre una planificación previa. Y eso quiere decir organización, estructura, jefes. Pero todo eso son detalles técnicos. Análisis.
Lo sustancial es la confrontación de la barbarie frente a la civilización, la sangre frente a la razón, la dictadura frente a la democracia. París como antes fue Madrid. Y otras muchas ciudades de nuestro país. Singularmente en el País Vasco y en Navarra donde otros bárbaros también mataban. De uno en uno. De pocos en pocos. Con la misma intención de hacernos callar. De imponernos su patria imaginaria como estos pistoleros quieren imponernos ahora su dios sanguinario.

Hoy como ayer, nuestras viejas democracias europeas saldrán victoriosas.

Porque esas mismas calles de París han sido ensangrentadas ya muchas veces. Por revoluciones y reacciones nacionales. Por las botas de los nazis. "¡París ultrajado! ¡París roto! ¡París martirizado! pero ¡París liberado!" exclamó el general De Gaulle el 25 de agosto de 1944, días después de que las fuerzas aliadas, encabezadas por una vanguardia de republicanos españoles, liberara la capital francesa de la ocupación nazi.

Iñaki Gil


ANTES DE IRTE visiona, lector, este VIDEO :
Este vídeo te va a ayudar a entender por qué este país asiático entró (y continúa) en guerra civil y por qué Occidente se ha movido tan poco para ayudarlo.


6 comentarios:

  1. Yo no las tengo todas conmigo. Para empezar no es una guerra al uso, es una guerra donde la simiente del enemigo está junto a nosotros. Algunos de los bastardos de Paris, no venian de Siria o Iran o .. eran EUROPEOS. No insistiré en lo 1000 veces dicho, el islam no es compatible con occidente. Al menos el actual islam, ¿es capaz de regenerarse y adaptarse?, yo no veo visos de ello, pero sí veo que sigue siendo extraordinariamente poroso a la violencia, la misoginia y la intransigencia.

    Y el otro motivo somos los propios europeos: sin valores, ni convicciones, ni redaños para aceptar estamos en una guerra, y estas guerras se libran no solo mandando cazabombarderos, y que eso supondra gastos y muertes

    Francia parece enfadada, pero cuando lo de Charlie H. ya avisé que NADA estaban haciendo y que era cosa de tiempo la siguiente. Así ha sido, veremos si toman medidas de verdad ahora, en 3-5 meses hablamos.

    ResponderEliminar
  2. SEÑOR OGRO
    Tanta indignación europea y americana el pasado sábado y el domingo nos salen casi todos diciendo que "no van a enviar GENTE ARMADA a Siria, salvo que 20 países se pongan de acuerdo para hacerlo.

    Siguen primando los intereses petrolíferos de cada potencia europea y yankee.
    No es esperable que estos dirigentes mundiales nos salven de la barbarie islamista.

    ResponderEliminar
  3. Juegan con ventaja, ellos están protegidos por las leyes de enjuiciamiento de las democracias y nosotros desamparados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON RECCE.
      Son unos mierdas que no son capaces de convivir ni con cristianos ni con hinduistas ni con confucianos ni con ninguno ajeno a su incultura coránica, y para colmo ansían vivir en países occidentales a los que ODIAN.

      Habrá que exterminarlos como a la PESTE en la Edad Media.

      Eliminar
  4. He visionado el video que indica, y creo que como visión histórica no esta mal pero contiene un grave error, bastante común por otra parte, y es que considera que la fuente del mal es occidente y sus políticas mercantilistas-capitalistas. Es una forma muy simplista de verlo, y más teniendo en cuenta que para occidente esta zona solo es estratégica en cuanto a que tiene petroleo, pero esto es sólo desde hace 100 años... antes estrategicamente el desierto no era gran cosa....

    Otros puntos importantes a tener en cuenta son los siguientes, por un lado la historia nos enseña que desde el siglo XV hasta el siglo XIX, ha existido una lucha entre el imperio turco y los estados occidentales, Sin necesidad de haber sido invadidos..... más bien al contrario, son los musulmanes los que invaden los restos del imperio romano a partir del siglo VII. Por parte de occidente, este conflicto religioso esta superado, pero por parte del islam no lo está.

    Y como punto final a tener en cuenta, es que por mucho que hablen de primavera árabe e internet, en realidad la mayoría de la población es analfabeta o semianalfabeta, con lo que no pueden conseguir información por su cuenta y siguen al lider que les toca en cada momento. Uniendo este analfabetismo a niveles de probreza importantes, encontramos el perfecto caldo de cultivo para iluminados. El resentimiento es un arma muy potente, solo hay que saber encauzarla.

    El problema no es mercantilista, ni de libertades, es de visiones del mundo totalmente opuestas. En oriente medio, como en buena parte de áfrica mucha población todavía sigue en la edad media o poco más. No han evolucionado, y en lugar de evolucionar lo que pretenden es que volvamos todos a las caverna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Tienes mucha razón. Inserté ese video en razón a que el mosquitero siempre lo han movido y azuzado los intereses económicos de Francia y Gran Bretaña, pero a estas alturas es facil comprender que el problema es muy superior. Que todo eso queda obsoleto, tal como comentas.

      Esta noche insertaré una Entrada en que el tema queda muchísimo más clarificado. No es conveniente confundir a la gente. Por ello es por lo que me he apresurado a meter un nuevo post (el del Café) a efectos de que se olvide éste.
      Gracias por tus advertencias.

      Un gran saludo

      Eliminar