08 noviembre 2015

Esbozo sobre Hamburg

La ciudad-puerto-mercantil  que fue poderosa en el Mundo, antes del descubrimiento de América, por ser la lider de la Liga Hanseática, creada por ella misma con otros puertos de Europa a efectos de dominar el control del comercio marítimo mundial.
Tiene una extensión de
750 kms. cuadrados (comparativamente Barcelona tiene 97 kms cuadrados hoy), con 2.400 puentes que cruzan el río Elba, creada por Carlomagno en el año 800, de religión luterana predominante hoy, y que además de ser uno de los mayores puertos del Mundo es Estado Federal ella misma dentro de la República Federal de Alemania.
Es ciudad gobernada, 
desde sus inicios, tanto en lo político como en lo social, por los riquísimos comerciantes de la misma, destacando por sus principios liberales y un pragmatismo a prueba de comprobación.
El lema de sus habitantes es "MENOS ES MÁS" que quiere significar que odian las apariencias y los alardes para tratar de ser discretos y pasar desapercibidos en lo patrimonial.


Photobucket

Dispone de
diez Universidades dentro de la ciudad, y enormes parques muy protegidos (cortar un árbol privado en finca privada está multado con 10.000 euros), y crearon en su día un lago en el centro de la ciudad, el ALSTER, que es un auténtico pulmón ecológico y estético.
Los barrios residenciales son un lujo de urbanización y construcción, imitando algunos a los estilos Tudor ingleses y otros la modalidad alemana del siglo XVIII, como el del barrio
Bergerdof.

Dentro de los canales que recorren a la gran ciudad existen cafés flotantes como terrazas al aire libre y que son una delicia.
Como tipismo portuario existe el barrio Paoli con su "
Hotel Hafen Hamburg" en el que viven las prostitutas y que se exhiben en vitrinas al público, de igual forma que en Amsterdam.
El hotel más lujoso de la ciudad es el Hotel Atlantic en el que hospedan a los presidentes yankees cuando visitan la ciudad.
La considero como la más bella ciudad germana junto con Munich.

 


Photobucket

12 comentarios:

  1. Interesante.

    En cuanto a belleza de ciudades alemanas, no puedo opinar, ya que solo estuve en Alemania tres días, de paso, pero si es como la última foto, tiene que ser muy bonita.

    Por cierto, nunca pensé que me apetecería la carne de una hamburguesa, pero con las primas haré una excepción.

    Abrazo gordo.

    ResponderEliminar
  2. DON TANNHAUSER
    Todo tu alias es puro germano y me resulta raro que no conozcas ese país. Yo la recorrí hace unos pocos años de sur a norte, desde la Serva Negra junto a Suiza hasta Berlín, y te garantizo que Hamburg es una grandiosa ciudad muy rica y activa.
    La más rica es Munich por ser sede de las grandes industrias como BMW y otras mayores, y bonistas de verdad conservadas con edificios del siglo XV tienen varias cerca de Hanover., como Hamel (de donde procede el cuento del Flautista de Hamelin). Otra ciudad que es interesante pero los aliados no dejaton ni la hierba es Nurenberg ya que allí celebraba Adolf sus congresos del partido Nazi.
    Cuando tenía 20 años estuve viviendo un verano en Friburg an Breisgau y me gustó mucho lo cariñosas que eran las teutonas.

    Tampoco a mí me gustan esos bocatas llenos de carne picada pero otra cosa son las féminas de Hamburgo, también denominadas "hamburguesas".

    ResponderEliminar
  3. Eso de Menos es Más se lo debe aplicar el Hamburgo S.V. que no es ni sombra de lo que fue. Está visto que no existe el sitio perfecto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      Sí, si existe. Siempre el "sitio perfecto" es el pueblo de cada quién.

      Eliminar
  4. Mmm no tiene mala pinta, aunque en mi lista de preferencias a visitar, siempre estara Italia.
    Aparte, siendo de Vitoria, no me apetece viajar a sitios con un clima casi peor (aunque me acuerdo de visita a Londres, que hacia mucho mejor tiempo que en Vitoria, manda huevos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Es un lugar que merece conocerlo por su historia y su tradición marina así como por sus gentes.
      Para viajar a lugares así hay que hacerlo en Septiembre o en Mayo, cuando las temperaturas son en esos sitios como las de Guipúzcoa. Entre 20 y 25 grados.
      En Vitoria teneís un clima muy variable dentro de la propia Vitoria ya que si vas al pantano de Villarreal hace más menos frío que si estás en el parque de la Florida, y otro diferente en calle Cuchillerías..

      Eliminar
  5. Estuve en esa bella ciudad una semana y me pareció inmensa. La tengo entre las ciudades más maravillosas que he conocido.
    Respecto a las hamburguesas, me parecen mucho mejores las de carne y hueso que las que se expenden en bocadillo. Queda demostrado en la fotografía de cabecera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Me alegro muchísimo de que haya estado en esa ciudad y que le haya gustado, coicidiendo con mis preferencias sobre el tema.
      En extensión es enorme, mucho mayor que New York, y en calidad de vida probablemente sean lde los que mejores condiciones disfrutan. Claro que por otra parte son "muy catalanes" porque miran a la pela (ahora al euro) como a un díos.

      Su diferenciación sobre "hamburguesas" es sustancial ya que no hay color entre unas y otras.

      Eliminar
  6. 750 Km. cuadrados... ¡Bonito Estado Federal Asimétrico Libre Asociado iban a montar los separatas catalanes, don Javier!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Imagínate a los catalufos (secesionistas catalanes) y a los gudaris batasunos con una extensión así y con calidad de "Estado federal", para creerse iguales a Xinpiao, jefe de China. Lo que iban a pedir a MadriT.
      Como mínimo exigirian ser parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Cuando tengas un rato libre dáte una vuelta por Hamburg.

      Eliminar