06 octubre 2015

Los "sabinos"

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha expulsado de la tribuna de oradores al diputado de Amaiur Sabino Cuadra, tocayo de aquel que fundó el PNV, el tío más tonto y más racista que conoció Pio Baroja hasta que leyó a Prat de la Riba.

El diputado que rompió la Constitución el día 16 de septiembre, durante el debate de la reforma del Tribunal Constitucional, no sabe que el primer deber de un diputado es devolver dignidad al debate político y no hacer el cafre.
Estamos ya agotados de aguantar a los que recurren a la intimidación para sus ensoñaciones patrioteras, una veces con la hipocresía de los burgueses y otras con la ferocidad de los cavernícolas. 

Preguntamos, como preguntó precisamente Cicerón en las Catilinarias, a los separatistas de bomba o de cobrador del frac: "¿Hasta cuándo vais a abusar de nuestra paciencia? ¿Hasta cuándo, con vuestra locura, vais a seguir riéndoos de nosotros?".

Los que trinquen el acta de diputado deben saber que en la sede de la soberanía popular  no se pueden hacer sandeces y se hacen, pero aún se conserva cierta cortesía.

(Por Raul del Pozo)

SIOUX  EXPULSADO DE LA CÁMARA

15 comentarios:

  1. DON TRECCE.
    Es que no pueden tener ninguno que sea racional y ajeno a su fantasía de que no son españoles, pero van al Congreso ESPÀÑOL a representar a sus indios bravos,.

    ResponderEliminar
  2. Pero nos olvidamos de la demagogia de los otros partidos, ¿ Eso no es hacer también el cafre ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANGEL.
      En sentido estricto sería hacer el cafre la de demagogia que sueltan al igual que las mentiras que vuelan por el hemiciclo, pero está admitido desde que se creó el parlamentarismo en el Mundo. Lo de hacer el cafre es pegarle fuego al diputado vecino o quemar la Constitución, o echar un saco de cal en el asiento de un diputado.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El nihilismo, el buenismo y el papanatismo, signos de la debilidad de nuestra politica, y de nuestra constitucion. Cualquier pais democratico deja claro 2 cosas:
    1. Que siguiendo las leyes, se puede hacer cualquier cosa
    2. Que los enemigos de la democracia tengan cuidado, porque seran aplastados por el peso de la ley.

    En España, ni la 1, ni la 2. Aqui hacen cualquier cosa pasando de la ley, y a los enemigos de la democracia y la constitucion, se los mima ad nauseam.

    Así nos va; en el congreso, en Cataluña, etc, etc. Hace poco decian de cambiar las leyes para que los presidentes autonomicos que desobedecieren sentencias judiciales, pagaran por ello. Es simplemente acojonante el pensar que hasta ahora, ¡no tenian obligacion de ello!.. acojonante,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Yo lo veo, lo de hacer cumplir las sentencias de otro modo : sí que existen leyes que obligan a los presidentes autonómicos y a los ujieres a cumplir con las sentencias judiciales, pero es el EJECUTIVO, o sea el Gobierno el que tenía la obligación de poner en marcha la actividad punitora, o sea mandar a la guardiasibil a detener a los infractores, y para eso no hay en España huevos en ningún gobernante desde que Franquito fue asesinado por sus yerno.
      Por tal razón, Rajoy lo que quería es que el que llame a la guardisibil sea el mutiko del Constitucional.

      Te aseguro que por "leyes" tenemos hasta las que regulan la venta ambulante en Marte.

      Eliminar
  5. Ese imbécil merecería que lo echaran de la cámara definitivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Y que cada vez que entre en ella se le obligue a tomar en un vaso de sidra grande el contenido de ACEITE DE RICINO. Para que salga corriendo a donde debiera de estar siempre.

      Eliminar
  6. Olvidaba decir que Mariflor aprovechó bien el verano, por lo morenita que está y que tenga cuidado con esas pesas porque podría lesionarse esa preciosa espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Buenas recomendaciones para Mariflor en beneficio de ella, pero como es alcalaína, es inutil darle consejos pues son muy suyos.

      Eliminar
  7. Hablamos de educación parlamentaria; educación vial, educación social y creo que lo primero de todo es tener educación, de lo que me parece que carece el tal Sabino; al menos que yo sepa hasta el momento no ha hecho demostración alguna de poseer dicha cualidad.
    El presidente de la institución le ha expulsado de la cámara y estoy preocupado por el excesivo castigo impuesto, por eso ruego a Dios que no se le ocurra también dejarlo sin postre, pues ya sería ensañarse con el pobre Sabino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME.
      Debe de ser percepción mía pero he observado que los mozos que pasan por las IKASTOLAS carecen de la más elemental EDUCACIÓN general; no la tienen ni para vivir socialmente, ni para comer, ni menos para asistir a lugares en donde hay gentes con cierto estilo de vida ajeno al mundo rural.

      Al "probe" sabino que lo han echado de la Cámara ni se ha dado cuenta de porqué. Ha realizado un acto que es completamente normal en su mundo de trikitrixas y chapela. Y quizá tampoco sepa que muchos comemos un postre al terminar cualquier comida.

      Eliminar
  8. Permitir que personas que no creen en la democracia puedan beneficiarse de ella tiene estas consecuencias, don Javier... y estar gobernados por mindundis que rehúsan defender la Constitución aceptando las descalificaciones de los supuestos "demócratas" nada bueno puede traer.
    Que derivados de la "política" del tiro en la nuca puedan estar en el Congreso no es señal de democracia, sino de idiocia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Estoy de acuerdo : los derivados de la esquizofrenia del tiro en la nuca no debieran de acceder no sólo al Congreso ni siquiera aal balcón del ayuntamiento de un pueblo en fiestas. Pero es lo que ahora, y en nombre de la "democracia INORGÁNICA" se permite por razones no jurídicas ni de liberalismo sino de falta de testosterona en la mayoría de los que dirigen gobiernos.

      Eliminar