21 octubre 2015

Esto no tardará en retumbar

Las restricciones de paso y la falta de acuerdo entre los países balcánicos y Hungría han dejado a miles de refugiados estancados en las distintas fronteras. La situación ha creado un cuello de botella que se va moviendo de un país al otro.
Entre el domingo y el lunes, unas 10.000 personas permanecieron varadas bajo la lluvia y el frío en las fronteras entre Serbia y Croacia, que permanecieron cerradas durante horas.
Por la tarde se abrieron los controles, aunque de manera temporal, lo que ha trasladado el flujo a Croacia y, desde allí a Eslovenia.


A pesar de ello, el primer ministro serbio ha asegurado este martes que unos 12.100 migrantes se encuentran en Serbia, en espera de poder continuar su camino. La crisis ha despertado tensiones entre los Gobiernos y una guerra por las cifras de acogida. Eslovenia acusa a Croacia de enviar a los solicitantes de asilo a su territorio, y asegura que Austria, aunque su discurso es otro, limita las admisiones a 2.000 diarias.
Debido al comportamiento de los países vecinos, unas 6.000 personas, la mayoría mujeres y niños, permanecen en Eslovenia”, dice el Gobierno.

Mientras, la policía austriaca asegura que ayer recibió a 4.280 personas desde Eslovenia. Las autoridades eslovenas aseguran también que entre las llegadas registradas hay unos 2.400 sirios, alrededor de 1.000 afganos y cerca de 600 ciudadanos iraquíes.

Como comenta un periodista, Angela Merkel ha ido a Turquía a pedir a Erdogan que corte el flujo. Un viaje de inmensas implicaciones del que se hablará mucho. Será difícil y caro todo trato. Y peligroso. Abrir ahora la puerta de la UE a Turquía parece otro paso en la dirección equivocada. Para intentar evitar la llegada de diez o quince millones de sirios se abriría así la puerta a 80 millones de turcos

6 comentarios:

  1. Hay un doble problema:

    1. Un exceso de refugiados. Europa es una caja infinita de recursos. No puede aceptar tal riada de gente en unos modelos socialdemocratas donde ya habia de antes graves problemas de financiacion. Incluso en paises nordicos con economias mas saneadas ya tienen gravisimos problemas. En esto influyen las adolescentes leyes europeas, incapaces de echar a delincuentes o que permiten reagrupamientos familiares a discreccion

    2. Que encima con esos refugiados se estan trayendo, no digo ya terroristas, sino miles de personas con valores CONTRARIOS a los occidentales. En un tiempo record ya despuntan casos de violaciones y de acosos a cristianos. Es decir, estos refugiados, que se supone huyen de eso, replican estas mierdas en nuestra tierra. Y peor, Europa es INCAPAZ siquiera de cortar estas mierdas y expulsar A PATADAS A e toda esa patulea.

    Pero si nos entran por todos sitios cantidad de "sirios" que no lo son. Es una tomadura de pelo de proporciones biblicas, como todos esos presuntos menores que no lo son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Sí, mucho de lo que se ve y lee huele a lo que cuentas : que ahí hay mucho falso sirio y poca o ninguna formación para adaptarse a la civilización europea.

      Los gobiernos están completamente groggis y ya ni saben lo que es correcto. Mientras creo que miles de seres humanos, que sí son víctimas de la guerra, están padeciendo una "Huída de Egipto" sin moiseses ni manás con que aliviarse. Si la cosa se convierte en una copia de aquella tendrán que esperar otros 40 años para que los europeos les den la "tierra prometida".

      No creo que sea una broma más lo que está sucediendo y tengo la convicción de que cuando estalle ese asunto, la Comunidad Europea se va a tambalear como nunca antes.

      Eliminar
  2. ¿Ahora que dicen de las restricciones en la frontera de Melilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Ahora no dirán nada porque ya los incordiados son ellos y el problema gordo lo tienen los centro-europeos.
      Cuando a cada cual le toca lo suyo acostumbran a disimular.

      Eliminar
  3. Esto pasa por llevar tiempo mirando hacia otro lado y pensando que las cosas se arreglan con buenas palabras. Sin darse cuenta que las buenas intenciones son el empedrado del camino al infierno.

    Ahora toca ponerse al tema, a ver para cuando... la solución es arreglar el asunto de Siria como sea y echarles pasta para que se queden en su casa, quizás el que mejor lo ha visto ha sido Putin.

    A los inmigrantes, aunque parezca una burrada, lo que hay que hacer es internarlos en campos de concentración y que les quede claro que solamente saldrán de ahí de vuelta a casa. Y que la Merkel deje de decir tontadas como que los van a acoger a pan y cuchillo.... nada de eso, que digan como a los españoles de los 60, que van a vivir en poco más que en chabolas, que les va a tocar currar mucho y que a base de trabajar quizás lleguen a poder vivir un poco mejor que en su país de origen. Y que se vayan olvidando de mezquitas y demás historias, que aquí eso no se lleva.

    Sino, al final no quedará nada para nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Desde el inicio de toda la emigración la solución estaba en terminar la guerra en Siria y que volvieran todos esos caminantes a sus casas. Mucho barato y práctico para los europeos y para ellos.
      Como bien comentas, el que sabe lo que se hace es el PUTIN. Aquí y en Alemania están tocando gaitas inútiles.

      No puede Europa absorber toda esa masa de inmigrantes de una vez. Y algo tendrán que hacer la Merkel y el Hollande para no andarse por las nubes quiméricas.
      Además, como dices, no necesitamos para nada ni mezquitas y costumbres islámicas que ya tenemos el listón cubierto en ese tema.

      Eliminar