03 septiembre 2015

Los que confunden Ayuntamientos con consultorios

Al igual que ocurre en España, la mayoría de ayuntamientos británicos cuentan con un servicio de atención telefónica al ciudadano, donde se suelen resolver las dudas relativas a los impuestos, el tráfico o la recogida de basuras, pero hay personas que tienen preguntas que escapan por completo al negociado de los entes municipales.
La Asociación del Gobierno Local de Inglaterra y Gales (el equivalente a nuestra Federación de Municipios) ha publicado una lista con las preguntas más extravagantes que han recibido sus 370 ayuntamientos durante el pasado año. .
Peticiones como estas:

1. ¿Sabes cuánta agua necesito para cocinar unos tallarines?
2. ¿Cuál es es la normativa para organizar una carrera de ratones?
3. ¿Puedo entrenar a mi cernícalo en el vertedero?
4. El enemigo de James Bond que ama a los gatos, empieza con B y tiene siete letras (sí, los funcionarios pueden ayudarte a acabar con el crucigrama. O no. La respuesta correcta es “Blofeld”). 5. ¿Cuál es el precio de una habitación en el Holiday Inn Express?
6. ¿Qué tamaño de molde se necesita para hacer la tarta de fresa Marry Berry que hicieron en el programa de la BBC Bake Off?
7. He conocido a un chico mientras estaba de vacaciones en Ibiza, pero he perdido su número. Me dijo que vive en Nottingham y su padre es basurero. ¿Le conocéis?
8. Soy alérgico a las plumas. ¿Cuántos gansos hay en el lago navegable de Cleethorpes?
9.  ¿Qué altitud tiene el monte Kilimanjaro?


8 comentarios:

  1. Tengo experiencia en el ramo de llamadas y es alucinante. Se creen que por ejemplo, por ser un telefono para problemas informaticos, sabes arreglar una fotocopiadora, o que sabemos los entresijos de CUALQUIER programa informatico, no digo ya office,hablo de programas científicos, estadísticos, etc. Por no hablar de los que creen te pueden llamar para solucionar problemas en cualquier cacharro informatico. O que les instales software pirata. O gente que le limpias virus y vuelven a cogerlo una y otra vez porque los cernicalos siguen entrando en las mismas webs.

    El melonar informatico no tiene nada que envidiar a lo de esos teléfonos de los british

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      El gentío, está comprobado, tiene muchísima jeta para hacer las llamadas más increíbles. Y más en una empresa de temas informáticos. Cada quien tiene su ordenata y cuando se quedan sin pilas en el ratón llaman a quien sea con eso de que "su parato no funciona". Y da igual que les pase 25 veces lo mismo que a la próxima ya no se acuerdan de nada anterior.

      Tengo la sensación de que los british son muy aficionados a esas llamadas municipales por razón de ir llenando el CRUCIGRAMA. O para preparar sus asquerosas tartas de carnes.

      La otra parte del tema es con los móviles : que si se les bloquea el parato o no suena como antes el timbre de la llamada. Y ahora para colmo los bancos y Cajas van cerrando oficinas y el gentío no quiere acostumbrarse a usar el cajero porque les parece "mu complicado" el uso de la tarjeta. Esto ha quedado en evidencia recientemente en Grecia, pero es que aquí he visto lo mismo.

      Eliminar
  2. A mí también me ocurre, no hasta estos extremos, pero vamos...

    ResponderEliminar
  3. Si cobrasen aunque fuera un céntimo de establecimiento de llamada, se acaba el problema, don Javier... y la diversión, que con muchas de estas llamadas es imposible resistir la carcajada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Das en el clavo al proponer un costo para quienes se dedican a llamar con tamañas chorradas a un ayuntamiento.
      E imagino, como comenta Señor Ogro, que a muchas otras empresas como las de Informática deben de llegarles auténticos GILAS dobles.

      Eliminar
  4. Al final y en conclusión tienen razón los que dicen que todos los hombres (y mujeres) somos iguales.... y la especie en realidad es el "homo stultus stultus". En Inglaterra como en España y el resto del universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      En al menos un 80% de los habitantes planetarios o terrícolas, SIN DUDA ALGUNA.
      Stultus stultísimus.
      Y donde más se nota es a la hora de elegir a los gobernantes.

      Eliminar