05 septiembre 2015

El efecto "Aylan"

El refugiado sirio de 13 años Kinan Masalmeh, que se encontraba a las puertas de la estación internacional de Budapest en Hungría esta semana, ha declarado lo que es un editorial en toda regla :"Por favor, ayuden a los sirios. Los sirios necesitan ayuda ahora. Parad simplemente la guerra y no querremos ir a Europa. Parad la guerra en Siria"




Tras la publicación en todo el Mundo de la imagen del niño Aylan ahogado en Turkia, varios son los países que han accedido a recoger a los REFUGIADOS detenidos en Hungría por su gobierno.


Decenas de refugiados han ido atravesando la frontera de Hungría a Austria el sábado, después de llegar por el oeste hasta la frontera en autobuses fletados por un abrumado Gobierno húngaro que pese a comprometerse a detener la ola de inmigrantes finalmente se ha rendido ante las masas de refugiados que decidieron salir a pie para llegar a Europa Occidental.


Más de 160.000 personas, refugiados de zonas de conflictos como Siria y Afganistán, han entrado en Hungría a través de la frontera serbia, con la intención de seguir hacia Austria y Alemania.

Y ahora tanto Austria como Alemania les han abierto las puertas. Los primeros están llegando hoy a Munich.
Incluso el Real Madrid ha donado un millón de euros para ellos.


Es fácil detectar estos dos días en la estación principal de trenes de Múnich dos grupos de personas, además de los habituales viajeros. A los primeros se les reconoce por las bolsas con juguetes, ropa, mantas o comida que llevan en las manos. El segundo, porque va en grupos más numerosos con abundantes niños y por la cara de desconcierto con la que llegan a la capital bávara. El primero lo forman los ciudadanos que se han propuesto recibir con los brazos abiertos al segundo grupo: los refugiados que llegan a Alemania tras huir de conflictos tan terribles como el de Siria con la esperanza de encontrar una vida digna.

8 comentarios:

  1. Ese niño tiene razón. Pero la realidad es que los estados europeos no están dispuestos a mandar cientos de miles de tropas a combatir al DAESH.

    Hace unos días alguien me recordó orgullosamente que el lema de la legión es el novio de la muerte, y me recordó lo de la isla de perejil como acto heroico. Le respondí que en vez de recordar supuestos actos heroicos (enviar a todo un ejército para desarmar a 5 gendarmes no es heroico) y en vez de desfilar con cabras, que lo demuestre yéndose a combatir al DAESH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPÚBLICA.
      Claro que ese niños de 13 años da en la diana con su solicitud de que Occidente PARE la guerra en Siria.
      Los de la Cabra ya tienen labor, si quieren, desfilando durante una semana seguida por Barcelona y algunas capitales catalanas. A los efectos de lo que Kennedy hizo en Alabama : acabar con la desobediencia a las leyes nacionales.

      En Siria se precisa otra vez de la intervención de la OTAN con todos sus poderes a pleno.

      Es curioso que a los alemanes se les tacha de racistas (y lo son) pero están demostrando que son más SOLIDARIOS y humanitarios que racistas al recibir con regalos y alojamientos a los refugiados, tanto en Munich (/la ciudad más rica de Alemania) como en Franckfurt.

      Eliminar
  2. O se actúa en el foco del conflicto, o esto es pan para hoy y hambre para mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Efectivamente. A Europa, con ayuda de Obama, unicamente le cabe poner ORDEN en Siria y la zona dominada por los jiyadistas. De una vez por todas. Y se puede hacer de manera más sencilla que en Yugoeslavia.

      Eliminar
  3. No queda otra que ir allí a mancharse las botas...Obama lo intentó hace ahora dos años y Putin que es amigacho de Asad dijo que nones y en esas tontadas seguimos porque hay a muchos a los que les viene fetén tener a Europa jodida; por cierto, muchos que se dan golpes de pecho por unas imágenes y otras no según lo que le convenga a los medios, aullarán porque somos muy malos y no hacemos y lo harán igualmente si mandamos soldados, eso que conste en acta porque no puedo con las mamarrachadas buenistas, y lo que da mucho asco es la ONU y todos esos países presuntamente hermanos de esta gente y riquísimos que se lavan las manos...oiga, que todos somos hermanos pero no primos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      Todo un Tratado de Principios al respecto y coincido con lo que comentas.
      La única forma de acabar con aquello es mandando a Siria la mitad de tropas que las que enviaron a Serbia, y liquidar de una vez por todas, como hizo Bush padre con el terrorista Gadaffi, con los yijadistas. Mucho menos complicado que invadir Irak, Afganistán o Ucrania.

      Lo de Putin debieran de saber en los bureaus de la Casa Blanca que siempre que se les hace frente en serio, los rusos dan marcha atrás. Tienen mucho más que perder que los restantes occidentales.

      Aquí la prensa ha realizado JUNTAS ESPECIALES de grandes directivos para decidir si ponían en los papeles la afoto del pobre Aylan sobre la arena. Con jilipollas así es mejor ver videos sobre la Aido o la Leire.
      Aquella imagen de la niña vietnamita hutendo desnuda del napalm hizo más provecho que todos los discursos de los cerebrines de la ONU y del Pentágono.

      Si a nosotros nos sobran el Senado y el Constitucional, al Mundo le sobra la ONU.

      Lo verdaderamente triste es que la gran mayoría de las poblaciones, especialmente en España y en Usa carecen de criterio alguno sobre cualquier tema y se dejan guiar por el telediario de turno.

      Un abrazo, doña.

      Eliminar
  4. Otro para usía (te tengo pillada la hora a la que te levantas de la siesta jeje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBEL.
      Más o menos porque depende de si están en casa mis nietos, en cuyo caso se apoderan ellos del ordenata y no queda otra que silbar mirando al mar.

      Eliminar