04 septiembre 2015

Cuándo toca hacer en Siria lo que en Serbia

Escandaliza la foto del cadáver de un niño muerto, no el motivo por el que apareció muerto en una playa turca.
Aquella playa fue el lecho de muerte de doce sirios, entre ellos la pareja de hermanos Zainb Ahmed Hadi, de once años y Haider Ahmed Hadi, de nueve, y de Aylan Kurdi, de tres, y su hermano mayor Galip Kurdi, de cinco. Del quinto niño muerto no ha trascendido el nombre.

Los cinco proceden de uno de los pocos países donde las pesadillas se realizan al despertarse. Galip y Aylan eran de Kobane
Puesto que Siria es puro terror y Turquía no es estable, las familias sirias buscan prosperidad en Europa. Dejan atrás una guerra que desde 2011 ha afectado a 14 millones de niños de Siria y gran parte de Irak y se ha cobrado más de 120.000 vidas, de las cuales unas 14.000 son menores.

7,5 millones de niños sirios necesitan ayuda humanitaria urgente. 2,6 millones no van a la escuela. Dos millones son refugiados. Más de 50.000 bebés ya han nacido en el exilio.


4 comentarios:

  1. He sentido una mezcla de asco y estupor al ver el afán de las cadenas televisivas por pixelar la cara del pequeño Aylan, somo así de hipócritas, hay que guardar las formas, sobre todo ante una muerte que nos debería avergonzar. Una más de tantas incongruencias, tan propias del ser humano.
    ¡Ah! y que no se nos olvide que esta gente huye de su país y muere, empujada por unos islamistas que parece como si no hubieran tenido nada que ver en la muerte de Aylan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Tal como lo expresas es una veguenza que Occidente maquille lo que no tiene camuflaje posible y que demuestra que si hubiera intereses petrolíferos de por medio, como en Kuwait, hace tiempo que la huida de sirios aterrizados hacia Europa se hubiera terminado.

      Esos pobres sirios son en este caso como en otro momento fue lo de los bosnios masacrados por criminales serbios.
      Y los responsable directos son los ILSLAMISTAS. Hace unos días dijo un niño de 13 años sirio que "por favor" paren la guerra" en su tierra, dirigiéndose a los países occidentales.
      Y es que cuando Kuwait Usa traslado más de medio millón de efectivos de tierra de un continente a otro, y todos los carros de combate, bombarderos y portaviones que se necesitaban.
      Lo mismo sucedió cuando a la OTAN le dio por terminar con los cientos de miles de exiliados que provocaba la guerra en Yugoeslavia. En esta ocasión la causa para intervenir fue el ánimo de joder a Rusia.

      Eliminar
  2. Cada vez se ve más claro que los que controlan el cotarro en oriente medio son los Saudíes, y que los marines USA son simplemente sus mamporreros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Mira, no había caído en eso pero lo veo muy razonable que sea así. La prueba además está en que los refugiados y huídos de esa zona ninguno ha optado por asilarse en Araubia Saudí. Por algo será.

      Eliminar