12 agosto 2015

Tío Iósif

LENIN-TROTSKY-STALIN
Iósif Vissariónovich Dzhugashvili entró en el seminario ortodoxo de Tbilisi (Georgia) con quince de años edad. El joven era un brillante estudiante de teología al que le habían concedido una beca. Su padre, Vissarion Dzhugashvili, era un humilde zapatero que había participado en la rebelión campesina de Ananuri, aplastada por las tropas imperiales.

El joven Iósif creció rodeado por la violencia. Su padre solía golpearles a él y a su madre, una circunstancia que explica el carácter manipulador e intrigante del que más tarde sería Iósif Stalin, uno de los dictadores más sanguinarios de la historia.
Fue expulsado del seminario por repartir propaganda del Partido Socialista georgiano en mayo de 1899. Fue entonces cuando Iósif entra a formar parte de las filas revolucionarias, destacando por su carácter frio, rígido y calculador que aparentaba una total ausencia de emociones y un marcado desprecio a los afectos.
Desprecio que mostró claramente durante la II Guerra Mundial cuando se negó a intercambiar a su hijo mayor, Yákov, por el Mariscal Von Paulus, comandante del sexto Ejército alemán eliminado en Stalingrado. "No cambió mariscales por soldados", afirmó ante la propuesta.
En 1912 tuvo el primer encargo de relevancia que le concedió Lenin. Tras regresar del exilio, se traslado a San Petersburgo y participó en la fundación del diario Pravda, el principal órgano mediático del Partido Bolchevique. Un elemento esencial en la propaganda ideológica comunista.

En aquel entonces, Iósif Dzhugashvili adoptó el apellido "Stalin", que luego utilizaría en sus publicaciones, supuestamente porque proviene de la palabra rusa acero.
En 1918 escribía lo siguiente del hombre que años más tarde ordenó asesinar: "Todo el trabajo práctico relacionado con la organización de la revuelta fue hecho bajo el mando directo del camarada Trotski... Se puede decir con certeza que el partido tiene con él una deuda de primera magnitud por la rápida concienciación de la guarnición hacia el bando de los soviet y por la manera tan eficiente en la cual fue organizado el trabajo del Comité Militar Revolucionario".
En enero de 1924, tras la muerte de Lenin, Stalin y sus aliados Kámenev y Zinóviev toman el poder.En la lucha por el poder Stalin fue eliminando a todos sus rivales, primero al ala derecha de Bujarin y luego a Trotski. Corrían los años treinta del siglo XX, y habían comenzado las celebres purgas.Un total de quince millones de muertos.



8 comentarios:

  1. De nuevo una magistral lección de Historia, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA.
      Un breve referencia a la global vida de aquel tirano.
      Gracias por tu complacencia con los amigos.

      Eliminar
  2. Y luego dicen de los fascistas... menuda pieza. Todos conocemos en mayor grado los horrores de los crimenes nazis, de las salvajadas inhumanas que se cometieron con los campos de concentración. Auténticas barbaridades vomitivas. Pero.... ¿Y lo que paso en los campos de concentración rusos en la posguerra? ¿Alguien lo sabe? ¿Qué fue de la cantidad de alemanes capturados en el final de la contienda por parte del ejercito rojo? Que nadie me maljuzgue, que no estoy justificando las atrocidades del holocausto, sino que los rojos tampoco eran ningunos santos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      Exactamente igual de bestias eran los nazis de Adolf que los totalitarios de Iosif. Acostumbro a calificar de FASCISTAS a ambos sistemas. Porque no se diferenciaban en casi nada.

      Stalin eliminó, y no es ninguna tontería, a toda la clase elitista (profesores, militares de rango, médicos, abogados, ingenieros, artistas plásticos de renombre, escritores, filósofos, etc. etc.) de POLONIA. A los efectos de que en décadas no volvieran a tener cabezas pensantes. Allí, en las fosas de KATYN se calcula que enterraron alrededor de 10.000 personas de una tacada. Y cuidadosamente elegidos.

      El modo de hacer la guerra de Stalin, con tropas mal equipadas y menos adiestradas y destinadas a ser carne de cañón, Rusia perdió en la Segunda Guerra Mundial más de 100 millones combatientes.

      Trasladó en masa poblaciones por cientos de miles de personas de sus zonas de habitat a Siberia para montar instalaciones industriales.
      Y en Ucrania eliminó a más de diez millones personas por el método de las hambrunas provocadas.

      Jamás en la Historia Universal, ni con Atila ni con los turcos de su imperio otomano hubo ni la tercera parte de asesinatos que con este individuo.

      Eliminar
  3. Al pobrecito Padrecito de los Pueblos nadie le reconoce sus logros en materia de exterminio institucionalizado. Es más, aún hoy hay quienes pasan de puntillas ante tales "logros" mientras critican ferozmente a aquellos que no fueron más que sus alumnos, como podría ser la momia de Carrillo, antecesor, con su Paracuellos, de lo que había de ser, años después, las matanzas de Katyn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Este Neroncito eslavo creó escuela y ha tenido múltiples seguidores, como comentas, y entre los que destacan CARRILLO, POL POT en Camboya, MAO en China, y todos los acólitos que ahora en España lo añoran. Porque si esos zurdosos y feminazis pudieran hacerlo, nos volverían a exterminar a todos los ajenos a ellos.

      Eliminar