31 agosto 2015

Las familias-sostén del Franquismo

Todos estos politicos auto-tiquetados “socialistas” no son otra cosa que los franquistones “listillos” que cambiaron de chaqueta para SEGUIR sacando tajada del cambio de régimen en 1975 .
Sacaron tajada del Régimen Franquista, y siguen sacando tajada de la pseudo Democracia Partitocrática que padecemos . Los aprovechados de entonces, los aprovechados de ahora.

1- .JOSE LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO : es nieto de militar republicano a las órdenes de Franco y es hijo de abogado franquista del Ayuntamiento de León: era Jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento franquista de León. Un niño-bien de familiona tradicionalmente franquista que se benefició de las prebendas del régimen franquista.

2.- SONSOLES ESPINOSA Sra de ZAPATERO : le llaman “la nieta de la estanquera de Avila” . Tener un estanco franquista era el privilegio exquisito para los adictos al Régimen Franquista : a la abuelita de Sonsoles , como los rojos le mataron al marido, Franco le regaló un estanco .. Ramón Espinosa Aramendariz, padre de Sonsoles, fue sargento de Intendencia del Ejército Franquista

3.- La hermana de Sonsoles , Sra de Zapatero, exhibía pegatinas de la Falange en la universidad FRANQUISTA a la que acudía .

4. -Mª Teresa FERNÁNDEZ DE LA VEGA: Hija de Wenceslao Fernández de la Vega, mano derecha del Ministro franquista Girón de Velasco en el Ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco, y fundador de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS) . María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial del Regimen Franquista cuando todavía vivía Franco: con Felipe Gonzalez fue subida la podio de la judicatura por el dedete gonzalezco.

5.- ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y entró por ello a trabajar como mecánico de vuelo en Iberia.

6.- MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO: ¿pedira´ perdón este exministro de Justicia por la afrenta de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)?

7- .JOSÉ BONO: El ex ministro de Defensa y expresidente de Castilla La- Mancha es hijo de un falangista con el carnet nº 230.096 de Falange, alcalde franquista de su pueblo y jefe local del Movimiento.

8- .CÁNDIDO CONDE-PUMPIDO: ex Fiscal General del Estado . El abuelo del fiscal general del Estado fue designado por Franco en 1936 como vocal del Alto Tribunal de Justicia Militar, entre cuyas actuaciones figura el célebre proceso contra la tripulación del "Mar Cantábrico", donde fueron ejecutados veinticinco de sus tripulantes, dos de ellos menores de edad. Ya en la posguerra, Luciano Conde Pumpido pasó a formar parte del Consejo Supremo de Justicia Militar, por el que pasaban para su confirmación o conmutación de miles de condenas a muerte.

9-. ALFONSO GUERRA: Hijo del brigada del Ejército Julio Guerra. Apresas, , uno de los primeros en sublevarse contra la II Republica en Sevilla a las ordenes del general franquista Queipo de Llano y que colaboró en la represión de más de 9.000 muertos (muchos sindicalistas de la UGT socialista), segun informe del Colegio de Abogados de Madrid. En 1939 Franco le concedio la Medalla de Campaña por su actuación en la Guerra inCivil al lado de los militares sublevados contra la II Republica Stalinista Española. Y en 1955 Alfonso Guerra recibió una bolsa de protección escolar para hijos de militares franquistas .

10.-JUAN LUIS CEBRIÁN: (El Pais ) El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prensa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por 'Pueblo' y por 'Arriba'. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE con Carlos Arias Navarro.

11.- MANUEL MARÍN : El exPresidente Socialista del Congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada.. También fue presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales

2.- CRISTINA ALMEIDA ( franquistona , apuntada al Partido Comunista) y líder de Izquierda Unida. Es hija de Alfonso Almeida , en febrero 1936 era del Tercio de Legionarios Franquistas y fue hecho prisionero del Frente Popular (Stalinista-comunista) . Y, en esa fecha , su legionario padre escribió: “ Las banderas del Socialismo son de odio, destrucción y sangre”..

13.- JOSE ANTONIO GRIÑÁN : El padre del Presidente andaluz J.A. Griñán era escolta de Franco cuando (como ha dicho el Sr Griñán) se 'vejaba' a mujeres ... Ejerció de Comandante de Infantería del Regimiento de la Guardia franquista. Su tío abuelo, que perteneció a la plantilla de Transmisiones, se unió al bando nacional en la Guerra Civil.

14.- MANOLO CHAVES, exPresidente de la Junta de Andalucia es hijo de Coronel franquista de Artillería y su mamaita fue la jefa de la Sección Femenina de Falange y de las JONS de Ceuta.

15.- LEIRE PAJÍN: Los abuelos paternos de Leire Pajín, exsecretaria de Organización del PSOE y Ministra de Sanidad (en 2010), eran los jefes del Movimiento Nacional en Sabero (León). Ella, Aurelia Echevarría, era la jefa de la Sección Femenina de la Falange leonesa y ejercía su labor en la zona minera del municipio en el que residía el matrimonio. Él, Teófilo Pascual Pajín Tejerina, llegó incluso a recibir un premio de los Sindicatos Verticales franquistas en reconocimiento de su importante labor como administrativo de una mina. Durante la Guerra Civil española combatió como falangista voluntario en la Segunda Bandera de Falange,

16.- Maru Menéndez, actual portavoz del Grupo Parlamentario socialista en Madrid, durante la década del setenta. Hija del C.N. ( Capitan de Navio) D. Camilo Menéndez golpista del 23-FLa camisa azul y la boina roja la identifican como miembro de FUERZA JOVEN .

17- FELIPE GONZALEZ Qué bien le sentaba el uniforme falangista al “camarada socialista” Felipe. Si es que al final todos los sociatas reniegan de su memoria histórica. No desdeñó de joven la camisa azul y la mano en alto. El de la foto final por supuesto que no te equivocas se apellida González (de nombre Felipe).



10 comentarios:

  1. El Excmo Sr. D. Carlos Arias Navarro a través de la T.V.E. , nos mintió....Franco no ha muerto...Víve !!!. Menudo plantel nos ha traído D. Javier...Cómo nos han engañado, al menos a mí....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Tienes razón, el cascarrabias del "Mono" o ARIAS NAVARRO dijo sólo una parte de la verdad, porque los pilares del franquismo se mantuvieron y siguen con otro nombre : PSOE.
      Y esta lista que traigo es una mínima muestra de la verdadera relación, larguísima, de los falangistas-franquistas que le apoyaron al "Invicto", y hoy siguen en el candelero de la Política.

      Eliminar
  2. Si bien no soy muy de señalar a los hijos por lo que hicieran los padres, está claro que mucha casualidad es esta concentracion de familiares adscritos a casa Paco entre los jerifaltes socialistas. Mucho cante y mucho mamarracho en esa lista.

    Un recuerdo para Victor Manuel, ese cantante que se partia el pecho cantando loas a Franco y que ahora es mas progre que nadie. Y otro recuerdo para esa horda de veinteañeros, que segun hablan parece corrieron delante de los grises.

    España es un pais de traca y teniendo una historia tan increible como la nuestra, hay que ver que historias se inventan algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Sí, exceso de cante cuando que les obligaba a estar calladitos en vez de estar siempre con las matracas de "memorias históricas" y de antifranquismo quitando estatuas o calles en plan guerreros victoriosos una vez muerto el burro enemigo, al que servían servilmente.
      Ya que mencionas al "intelectual" ese asturiano, hay que reconocer que las únicas que nunca renegaron del Invicto son las FOLCLÓRICAS, estilo Lola Flores, Carmen Sevilla y todas las demás. Ahhh, y tampoco las figuras del toreo.
      Como bien recuerdas con la extraordinaria HISTORIA que tiene este país, el mayor imperio habido jamás, estos picha-cortas son el no vá más de las ISTORIAS inventadas, tipo de "Las Mil y Una noches".

      Eliminar
  3. Lo peor de todo no es su pasado, del que uno no es responsable, salvo en la medida en que se beneficia de él, lo peor es que lo ocultan. Solamente he oído a José Bono decir alguna vez aquello de: "Mi padre, que era falangiggggta..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Lo peor, además de ocultarlo, es que quieren aparecer como VÍCTIMAS" del sistema en el que vivieron como privilegiados, y a cuenta de ello proponer y ejecutar mariconadas a manta bajo el lema de "semos progres".

      Eliminar
  4. Son como son porque tienen mucho que hacerse perdonar... el converso siempre es el más fanático, el problema lo tenemos los demás, ya que su obsesión freudiana de "matar" al padre les ha llevado a arrastrarnos en infinidad de tontadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Cierto, son unos acomplejados caraduras que pretenden convencernos de que ellos liquidaron el Franquismo lo cual es falso porque pervive en sus modos y maneras. A Franquito lo mató sólo y únicamente su YERNO.
      Y, como comentas, se montan unos tiberios progres que son puro infantilismo como las que trajo el incapaz total de Zapaterito.
      No hace mucho el Chaves quería hacer un tratado internacional de Andalucia con Marruecos para traer más moros y más mezquitas. Si el Invicto viviera lo cuelga de los plines.

      Eliminar
  5. Como apuntaba el libro de Vizcaino Casas, don Javier... "de camisa nueva a chaqueta vieja". Imponente lista que viene a certificar cuan goloso es el poder y lo difícil que es desprenderse de él.
    Otra lista que debería estudiarse y que aclararía mucho del panorama actual, es la de los presentes nacionalistas y allegados que también bebieron de las aguas del franquismo. ¡Cuántos mitos iban a quedar a los pies de los caballos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Eso que apuntas es la otra parte de la vertiente post franquista y que conlleva una más difícil constatación. Sé, por ejemplo, que el CURA SETIEN fue designado OBISPO de San Sebastián por el Invicto a instancias de las jerarquías falangistas y por ser un cura muy afín al "Movimiento de las FET y de las JONS".
      El insigne presidente del Parlamento Vasco que se rebeló contra el Tribunal Supremo, ATUCHA (del PNV), al permitir la asistencia de la ilegalizada Batasuna a los escaños, había sido antes PROCURADOR EN CORTES y designado a dedo por el propio Franquito por méritos de inquebrantable adhesión al Movimiento.

      En Cataluña y Vascongadas hay montones de ejemplares así pero se han camuflado como lagartos al no existir imágenes que los desenmascaran.

      Eliminar