21 agosto 2015

Cuidado con WIKIPEDIA

Desde hace años, Wikipedia es la página reina a la hora de ofrecer información general a los usuarios. No en vano ha logrado convertirse en la enciclopedia en línea más popular y en el sexto sitio web más visitado en Estados Unidos.
A día de hoy esta enciclopedia colaborativa no ha logrado quitarse el pesado yugo que siempre la acompañaba: los rumores que acusaban a sus artículos de falta de credibilidad y fuentes.

Hace dos días Gene E. Likens, presidente emérito del Instituto Cary de Ecosistemas, profesor de Investigación de la Universidad de Connecticut y corrector de Wikipedia desde 2003, ha afirmado en una entrevista para la revista "Science Daily" que hay que tener cuidado a la hora de informarse mediante esta página, pues algunos artículos son modificados constantemente y pueden contener errores severos sin revisar.
 Likens, según explica en la publicación, cree que los artículos más "peligrosos" son aquellos que generan controversia social. Estos suelen ser modificados a diario con fallos.
La entrada del calentamiento global era editada diariamente en más de 100 palabras, mientras que el modelo estándar de la física solo en 10.
La alta tasa de temas políticamente controvertidos modificados hace que sea difícil para los expertos supervisar su exactitud.

Lo cierto es que, desde siempre, todo lo relacionado con los temas históricos vasco y catalán, siguen las teorías fantasiosas NACIONALISTAS. Lo tengo comprobado muchísimas veces. Por tanto, en asuntos históricos recomiendo al lector que no haga el menor caso a los que diga esta Web.



4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, D. Javier, Wikipedia puede ser (de hecho, creo que lo es) un buen complemento, pero no deben tomarla como única y exclusiva fuente de información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      En temas históricos en los que hay debate ( por razón de tervigersaciones por parte de los nazios) no hay que hacerle el menor caso de Wikipedia. Y ya no me acuerdo pero en temas universales en donde se ha impuesto lo politcamente correcto por ser controvertido, tampoco.
      En cada búsqueda por Google sobre un tema aparecen "wikipedia" y otros muchos. Hay que contrastar a fondo lo de wikipedia con los otros.

      Eliminar
  2. Verdad como un templo egipcio, D. Javier, pero nada comparable a la Gran Enciclopedia Americana que un yanqui de Torrejón le regaló a mi padre.

    Nada mas recibiir el regalo, mi padre hizo la prueba del 9 y buscó en la "F", "Franco"; lo que allí se decía era como para resucitar al José Antonio de golpe ye inmediatamente, hacer que volviera a morirse, pues decía: "General del ejército español, dictador, FUNDADOR DE LA FALANGE...". Claro, comprenderá que después de leer semejante aserto, mi padre cerrase el libro, se relajase con un coñac y lo antes posible, regalase, a su vez, tan brillante compendio de saber; ¡hay que joderse!

    Por cierto, que no se me olvide; póngame a los pies de su prima Eufemia.

    Abrazo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TANN.
      Exactamente como el ejemplo que pones del regalo de la Enciclopedia a tu señor padre. Del mismo modo lo hace esa web de WIKIPEDIA.
      Sucede a menudo que como no se tiene idea de determinados asuntos más o menos científicos, miras lo que dice y ya no sabes si es verdad y correcto lo que dice. Por ello yo acostumbro a contrastarlo con otros blogs o webs particulares que suelen a acompañar a la búsqueda que se hace.

      Prima Eufemia está muy agradecida por tu caballerosa gentileza y te ofrece todas las simpatías del Mundo porque otra cosa no puede hacer.

      Eliminar