18 junio 2015

Como cuando la "peluca de Carrillo"

En España, el nivel del análisis político está por los suelos: que si Carmena baila con Carmona, que si Susana y Pedro se pisan los juanetes, que Pablo quiere mangonearlo todo sin haber ganado nada, Marí Loli y Soraya no se tragan, a Ada no le pone cumplir las leyes, Rivera tiene más usos que una navaja suiza...

Se habla de una metrópoli como Madrid, que tiene que ser la vanguardia de España, pero solo en el registro del chalaneo postelectoral.
No existen declaraciones sobre el futuro económico y cultural de la capital del país. Entristece ver a una jueza de carrera discutible, con poco sentido de la realidad y que ni siquiera ha ganado las elecciones, pensando que la alcaldía de Madrid va de simpatías okupas y subvenciones incosteables. 

El mundo ha cambiado, sí. Pero algunos siguen en la era del Simca 1000 y la peluca de Carrillo, haciendo el avestruz frente a una verdad insoslayable: las empresas, la iniciativa y el trabajo duro son lo que trae la prosperidad, y no catecismos añejos y tertulianismos de orinal y saco de dormir en el plató.

( L. Ventoso)


7 comentarios:

  1. Todo vale con tal de eludir la realidad. La gente quiere pan y circo y le da lo mismo les tengan que engañar. Luego naturalmente vendran las manos a la cabeza y las impostaciones de dignidad, cuando a la hora de votar se votó con la glandula sudoripara.

    Y en Barcelona ya tienen concejalia del ciclo de la vida, gays y no se que... Palomitas y sillon, esto acaba de empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Qué afán de vivir en la utopia más infantil tienen estos zurdosos de pega que ni son comunistas ni lo contrario, y que, como comentas, han sido votados por los que usan la GLÁNDULA SUDORIPARA en vez de las neuronas.

      Con ese tipo de concejalías ( gays, ciclo de la vida, etc.) resueltos todos los problemas de subsistencia. Inmensa colección de almendrucos con pantalones y faldas.
      Vas a necesitar sacos de palomitas.

      Eliminar
  2. No voy a sacar la cara a los zurdosos pero tambien, no hay mucho para elegir en el lado derechoso, pues éstos sólo tienen talento para el "SAQUEO" de la Nación.

    ResponderEliminar
  3. DON JUAN CARLOS.
    Los zurdosos, además de abusar de sus prebendas en los cargos, tratan siempre de adaptar la sociedad a sus fabulaciones del siglo XIX con lo que destruyen todo lo establecido y llevan ruina y miseria a donde gobernan. No obstante, estoy contigo en que la derechona es demasiado aficionada al TRINQUE y siempre los cogen por ahí, por la CORRUPCIÓN.

    ResponderEliminar
  4. Vivimos en los mundos de Yupi, porque la mayoría preferimos engañarnos que enfrentar la verdad de cara. El problema de la sociedad es que vende su vida por un plato de lentejas y porque le regalen la oreja. En el fondo muchos de los que votan a los zurdosos y viven en el extrarradio de las grandes ciudades, lo que piden a los políticos no es mejorar su nivel de vida, sino que les digan que no están tan mal. Que en el fondo son los verdaderos héroes de la sociedad, por eso tienen tanto tirón las revistas del colorín, para que nos regodeemos en las penas de los ricos y así consolarnos. En este país por desgracia el deporte nacional es la envidia.

    Le contaré una anécdota que es perfectamente descriptiva, yo tenía un amiguete en la universidad que me decía que era un pijo malgastador por irme a esquiar casi todos los fines de semana, que menuda suerte tenía, este individuo cuando acabábamos las clases se iba al bar a echar un par de cervezas y jugar a las cartas, mientras tanto yo me iba al colegio mayor a estudiar o a leer o simplemente a pasear por Barcelona, sin gastar. El iba de fiesta los jueves como todo universitario que se preciara, los viernes y los sábados, y yo casi siempre me quedaba con mi ordenador, o como mucho salía uno de los tres días, el domingo por la mañana el dormía la mona y yo me cogía el tren de madrugada y me iba a Vall de Nuria a esquiar, con la mochila y unos bocatas. En el fondo ¿Quien hacía más gasto a la semana? Pues en el trabajo pasa lo mismo, muchos prefieren salir e ir al bar, conseguir la satisfacción rápida y luego envidian al que tiene otras cosas de mayor valor.... simplemente ven el disfrute y lo envidian, sin evaluar lo que le ha costado al otro conseguir las cosas. No valoran el trabajo, y cuando llega alguien que les dice que su actitud es la mejor y que se merecen tener lo mismo que tiene el que ha trabajado y que se lo pueden quitar sin miedo, pues claro... les votan. Aunque luego nos encontramos que hay cosas que no se pueden repartir, y que el estado no puede pagártelo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Por favor, en adelante, te ruego que me tutes.
      El ejemplo que pones de tu experiencia es muy clásico desde siempre, pero no creo que nunca ha habido a cuenta de esa envidia (por ir a esquiar sacrificando otras satisfacciones) tantos resquemores y afanes de revanchas. Y todo es porque antes los padres educaban directamente a sus hijos y ahora cada cual va a su aire porque los padres trabajan los dos y no tienen tiempo de ocuparse de sus proles. Y salen lo que salen : o vagos y fumados o resentidos por no poder hacer lo que otros hacen a causa de su vagancia.
      Era mi frecuente en mi generación que muchos chicos se pagaran sus estudios universitarios simultanenado las clases con trabajar de camareros o descargando camiones de naranjas.Los tales licenciados luego han salido los más esforzados y brillantes médicos, abogados e ingenieros, con un sentido del valor del esfuerzo que los niños de papá pocas veces suelen tener.

      Respecto a esperar todo del Estado creo que proviene del paternalismo totalitario que a este respecto impuso Franquito a cambio de tener a la sociedad en paz y cómoda. Y ahora ya nadie es capaz de pensar en destinar una parte de su sueldo a una póliza de Salud ( para atención médica) y a otra de Jubilación, tal como hacen en USA.

      Personalmente estoy convencido, por la experiencia de mi edad y profesión, de que la sociedad mayoritariamente es de MENTALIDAD CAMPESINA, ya que es a partir de los años 1960 cuando el Campo se despobló y sus habitantes se urbanizaron y metieron en talleres y fábricas. Esa mentalidad campesina arrastra unas ignorancias de siglos suplidas con apariencias sin fundamento. A poco que rasques verás que en Madrid o Barcelona o Zatagoza muy pocos tienen ABUELOS nacidos en esas ciudades.
      Por tal mentalidad campesina es por la que lospopulistas y cuenta-cuentos obtienen sus votos. Y casi nadie de ellos son capaces de tener CRITERIO PROPIO. Y se ve también lo mismo en los Blogs :hay un sectarismo tan alejado de la realidad que da verguenza porque la mayoría de los blogueros hasta tienen títulos universitarios.

      Eliminar
    2. Mas que mentalidad campesina, que el campesino suele tener bastante más sentido común del que parece, el problema de estos emigrados a las ciudades es que no tienen referencias ni raíces. Y al contrario de lo que muchos te venden, los que emigraron del campo a la ciudad no eran los mejores, ni los más listos, ni los más trabajadores.... sino que había de todo, y como eran masa había también mucho inútil.

      Todavía muchos cuando vuelven al pueblo, pretenden mirarte por encima del hombro.... cuando ahora el nivel de vida se ha igualado, cuando no es mejor en el campo que en la ciudad.

      Eliminar