18 mayo 2015

Una alcaldable de Bilbao

Ya se les ha olvidado a muchos una de las torturas más horribles que sucedieron en Bilbao: el secuestro y asesinato del empresario Javier de Ybarra y Bergé.
Lo secuestraron el 20 de mayo de 1977 y se encontró su cuerpo dentro de un saco con un tiro en la cabeza y las manos atadas a la espalda, un mes después.
Los que le hallaron notaron enseguida que sus ropas hedían a orines y excrementos. Luego, el doctor Toledo, forense del Hospital de Basurto, escribió en su informe que el cadáver presentaba las paredes intestinales pegadas, consecuencia de no haber recibido apenas comida, y el cuerpo estaba lleno de llagas, prueba de que había estado todo el tiempo tumbado, sin poder moverse o embutido en un saco.

Dada la compasión que la futura alcaldesa de Bilbao por Bildu siente por el sufrimiento de los toros, no cuesta imaginarse lo que hubiera llorado ante una monstruosidad semejante inferida a un ser humano, lágrimas que no derramaron ni los terroristas de ETA, ni sus admiradores, los integrantes de Bildu, que la han elegido a ella como su candidata más representativa. Se llama Aitziber Ibaibarriaga.
Y a la que no le preocupan únicamente los problemas de los toros (que quiere prohibirlos). Ante la posibilidad de que haya cámaras de vigilancia en zonas solitarias de Bilbao para disuadir que los jóvenes practiquen el sexo al aire libre, ha declarado: "Es un menoscabo. Es una polémica del PP, que no sólo nos impide trabajar y estudiar, sino que ahora nos quiere impedir follar. No es exhibicionismo. Es una práctica libre. Criminalizar este tipo de conductas no es propio del siglo XXI".
Bilbao ha disfrutado del  museo Guggenheim. Y, ahora, si las urnas le son favorables, será  la ciudad del mundo donde más libertad habrá para follar por la calle.
El Gran Bilbao del siglo XXI.
Esperemos que no se joda un proyecto tan ambicioso y deslumbrante.

 (Luis del Val)

JAVIER de IBARRA

16 comentarios:

  1. ¿Y qué se puede comentar sobre esto?
    No hace falta que respondan, la pregunta es pura retórica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decían las viejas de antes que "donde no hay mata, no hay patata". Pues, eso. DON TRECCE.

      Eliminar
  2. Nunca he sido taurino, pero tampoco anti, y está claro que el tema de los toros se está empleando como excusa y arma de destrucción descaradamente. Esta gentuza arremete contra todo lo que ellos entienden como españolismo: toros, zarzuela, flamenco, y hasta el gazpacho si es menester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      Fíjate, abundando en lo que comentas, que no verás en ninguna parte abertzale designar a la PAELLA como tal, sino como "arroz a la.... ", y así sucesivamente. Lo que demuestra que su ideología es totalmente NEGATIVA, sin aportar nada positivo. Se dedican a NEGAR lo que todo el mundo acostumbra menos ellos.
      Y además están convencidos de que su "ikurriña" es anterior a la existencia de los faraones, y es un símbolo que se ha impuesto por el PNV a partir de 1978.

      Eliminar
  3. Uy los bildasunos. Ayer crucé unos insultos en una noticia sobre la delirante detencion de los etarras de segi en Vitoria. Sacaron una foto de uno al que cuando la cogieron le pasaron por encima de una fuente, signo, para estos descerebrados de tortura policial; supongo los bautismos seran tambien graves torturas

    Pero lo importante es esa evidente doble vara de medir y ese rostro de diamante que mantienen sobre todo por el constante apoyo, oh sorpresa, del PNV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Muy bueno lo de Vitoria con la pasada por el grifo a uno de los detenidos en el "Muro Abertzale". Si eso es TORTURA habría que buscar palabros para describir lo que ellos hicieron a Javier Ibarra y a otros varios cientos más.
      Pobrecillos, ya hasta los presos etarras dicen que los de Bildu y Sortu se retiren porque les basta con "Podemos".

      A los que habría que darles un buen baño de agua salada y a poder ser en el centro del Finisterre es a los dirigentes peneuveros, tan de escapulario, misa dominical de doce y vermouth en el batzoki. Esos sí son malos y retorcidos. Y de los que esconden la mano cuando tiran la piedra.

      Eliminar
  4. Podemos-Bildu siempre preocupado por los animales (humanos o propiamente animales). Supongo que el Coletas también estará de acuerdo con lo de las cámaras ya que en la pseudo-entrevista que le hizo Pepa Buena en Viajando con Chester se las dio de gran follador...aunque ya con la fama que tienes las bilbaínas creo que poco sexo va a haber por esas calles jejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS
      Como bien diseccionas, a esos batasunos les preocupa mucho el bienestar de los ANIMALES, y nada absolutamente el de las personas.
      El Coletas bastante tiene con no bañar de caspa a sus interlocutores más próximos.

      Las bilbainas no pueden dedicarse en especial al sexo porque tal actividad las despeina. Y luego ya no sienten presentables para ir cada noche a la Opera.

      Eliminar
  5. Como buena parte de la izquierda utilizan la mal llamada "liberalización sexual" como un arma de control de masas.... más bien autocontrol.... especialmente de los jóvenes, a los que llaman (o incitan) a dedicarse al sexo en lugar de a otras cosas. Así están entretenidos sin darse cuenta de como les dan por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Es increíble que esa muchachada tan rebelde a algunas cosas se deje manipular por cuatro analfabetos que los llevan al huerto de las cadenas. Digo huerto de cadenas porque una vez dentro de cada grupo de ellos es ya muy dificil dejar de seguir las directrices. Y además les formatean el cerebro como no se había visto desde la época de Mao en China.

      Intuyo que usan los mismos métodos que en su día utilizaban los curas para tener a las gentes bajo su bota, hasta el punto de que iban a hacer guerras tontas (las carlistadas) como supuestos defensores de supuestos valores "sagrados".

      Por algo insistian los "ilustrados decimonónicos" en poner como necesidad primera del país su CULTURIZACIÓN.

      Eliminar
    2. Tiene toda la razón, yo creo que en realidad son los mismos que van cambiando el uniforme de la sotana a las rastas, pasando por el "pullover", la chaqueta de pana y el cuello "mao". Al cuello tanto les da llevar un rosario como una pañoleta de cualquier color. El problema es que muchos confunden culturización y kulturización.

      Eliminar
    3. DON CSC.
      Estamos, pues muy de acuerdo.
      Y la gran diferencia de los españoles de Cataluña y Vasconia con los franceses y con españoles de otras zonas como Aragón, es esa K que en sí es la definición de la inculturización.

      Eliminar
  6. ¿Dónde se vota por esas tres concejalas? En los papeles que estoy recibiendo con la propaganda de los partidos no veo nada parecido, por más que estuve tres horas hurgando entre el gentío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Es que este país está muy "atrasao" y no informan de lo realmente importante.
      Basta con empadronarse y obtener tarjeta de votar en la ciudad de ..............................................................................
      LOS ANGELES, en California.

      Eliminar
  7. Rudolf Hoess fue comandante del campo de exterminio de Auschwitz. Al terminar la guerra se hizo pasar por un granjero, trabajando en una granja durante meses, como si no hubiera pasado nada.

    Estos son como Rudolf Hoess.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA.
      Efectivamente son puros NAZIS y han mejorado a los originales.
      Ya no se acuerdan de sus asesinatos pero sí de las "torturas" del Estado español.

      Eliminar