20 mayo 2015

Los anarquistas de las motos

La matanza del domingo en un centro comercial de Waco, Texas, ha vuelto a sacar a la superficie lo peor del historial violento, de décadas de enfrentamientos entre bandas rivales proliferando de costa a costa del país. Estamos hablando de los moteros organizados en bandas.
Bien claro lo dejó el sargento de policía de Waco, Patrick Swanson, tras acudir a la escena del crimen que dejó nueve muertos, 18 heridos y más de 165 detenidos. "Esta es probablemente una de las escenas más horripilantes que he visto en mis 34 años de servicio", indicó, impresionado por el hecho de que no hubiera habido muertes de civiles en un lugar tan poblado los fines de semana.

La disputa entre varias bandas rivales se resolvió a punta de navajazos e intercambio de disparos, muy al estilo de lo que se puede contemplar en las pelis sobre el tema. Hace décadas que grupos como Los Angeles del Infierno (Hell's Angels) o The Bandidos constituyen una amenaza para las autoridades en distintas ciudades del país.
Ya en 1950, en la ciudad de Fontana, miembros de los 'Pissed off Bastards' formaron una pandilla motorizada, los Hells Angels en honor a un bombardero de la Segunda Guerra Mundial, trasladando la sede a Oakland, al norte de California.

Ahora el Departamento de Justicia los describe como "organizaciones sofisticadas que usan su afiliación a un club de motociclistas como conducto para la actividad criminal". Su naturaleza, dice el documento, es de carácter conspiratorio y sus objetivos siempre se obtienen a través de la violencia y la intimidación.
"Debido a su experiencia en el manejo de armas sofisticadas y sus conexiones a nivel internacional, las pandillas de motociclistas al margen de la ley representan una formidable amenaza para la sociedad en general y específicamente para las autoridades", reza el texto oficial.

Muchos de ellos siguen operando bajo las mismos códigos: "No hay leyes, ni patraña... solo la libertad de la carretera".
En sus textos fundacionales se vanaglorian de sus crímenes, sus violaciones y de alcanzar niveles de violencia difícil de concebir en otros ámbitos.
Estos hijos de la anarquía van muy en serio.

(Información de P. Scarpellini)



8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Sí, si dan miedo porque van siempre en grupo y armados. Los hay aquí también en España pertenecientes a las mismas organizaciones (Angeles del Infierno, etc.)

      Eliminar
  2. ¿ Como para contarles un chiste y tener la mala suerte que no les guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, DON MAMUNA.
      Yo no les contaría nada de nada por si las moscas están con reseca.

      Eliminar
  3. Afortunadamente no creo que en España los moteros sean de la misma calaña que los yankees. Para muestra, basta contemplar a esa prima que ilustra su cabecera y que no creo esté buscando pelea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Leí hace unos meses un libro en cuya trama figuraban como elementos del paisaje los moteros de la rama española de "los angeles del infierno", y venian a ser en sus actuaciones una copia de éstos gringos.
      No obstante, tenga la seguridad de que la prima de cabecera es totalmente ajena a esas bandas y que se limita a pasearse en moto por las playas y sus aledaños.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. DON REPUBLICA
      No lo había visto desde esa perspectiva pero es LA BUENA.

      Eliminar