13 abril 2015

Los más borrachos

PRAGA
Unos los producen y otros se los beben. Los rusos y sus países vecinos beben mucho más que el resto de países del mundo.
Estos son los países más más borrachos del mundo según la Organización Mundial de la Salud.

Y no, España no sale en el listado

1.- Moldavia es el país donde más alcohol se consume: 18,22 litros al año por habitante de media.

2.- Checoeslovaquia. Con 16,45 litros de alcohol por habitante al año, la República Checa se sitúa segunda en el ránking. Aparte de su producción de algunas de las mejores cervezas del mundo, este país es famoso por la absenta, una bebida que estuvo mucho tiempo prohibida.

3.- Hungría. Con multitud de cervezas, algunas de renombre mundial, y sus vinos, como el Tokaji, un vino blanco dulce de postre, o el Sangre de Toro, un vino tinto con cuerpo negro de la región de Villány, los húngaros son grandes consumidores de alcohol, 16,27 litros de alcohol puro por año por habitante.
4.- Rusia. El dicho de "beber como un cosaco" tiene su fundamento. La vida en Rusia gira alrededor del "emblema nacional", el vodka, junto con el Medovukha (una fermentación de la miel a la que se añaden diversas especias) y la cerveza de la región de Novgorod, al norte de Moscú. Con 15,76 litros de alcohol por habitante al año son los cuartos más borrachos del planeta.

5.- En Ucrania se consumen 15,6 litros de alcohol por cabeza al año, especialmente de su variante local de vodka, conocido como "Horilka", que significa "quemar", y la variedad "Pertsivka", a la que se añaden pimientos rojos en el proceso de fermentación.

6.- En Estonia tienen mayor afición por el vino a la cerveza aunque el vodka no se queda atrás gracias a sus bajos precios. Los estonios pueden llegar a beber 15,57 litros por persona al año.

7.- Nuestros vecinos de Andorra no solo se cuelan en el top de los países más borrachos con 15,48 litros por cabeza al año sino que, además, lideran el ránking de los países en los que más fuman.

8.- La bebida tradicional de Rumania es "Tuica", que se produce a partir de la destilación de ciruelas fermentadas, lleva a este país a situarse en octava posición del ránking de países donde más alcohol se consume, 15,19 litros de alcohol puro por año por habitante.

(A.Garcia)

RUMANÍA

10 comentarios:

  1. Coño, ¿todos europeos?
    Un amigo ha venido de viaje de curro de bielorrusia creo era, y nos cuenta era alucinante como le daban al vozka.

    Dado la clasificacion parece es en litros de alcohol puro, no me extraña salgan esos paises; porque no trincan vino o cerverzas, sino sobre todo vozkas y bebidas para molotovs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Europeos y casi todos eslavos o exsubditos de zares.
      La estadististca los mide en litos de alcohol PURO, tal como dices, lo que supone una enorme cantidad de copas de vodka o de lo que sea para llegar a ser campeones del alcoholismo.

      Conforme a tus conclusiones no es nada extraño que hagan lo que hacen. Habría que saber, por ejemplo, a qué hora están sobrios Putin o los demás jefes de gobierno de esos paises.

      Eliminar
  2. Era deducible que los más borrachos fueran los de países fríos pero también los "hedonitas" del Mediterraneo porque los franceses con sus "aperitivs" de 69º que se los toman como agua en sus casas, o los noruegos y daneses con sus aficiones a perder el conocimiento en las barras de los bares, o los ingleses que desayunan y se acuestan con el "gin", figurarían en este listado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gabachos se ponen morenos de beber alcohol en SUS CASAS, pero a partir de las 7 y 1/2 de la tarde, y los nórdicos no creo que entre días laborables beban nada.
      Otra cosa son los british que tienen hasta su hora prefijada para empezar a beber GIN o whisky.

      Eliminar
  3. En Hungria le pegan mucho al PALINKA, que viene a ser un aguardiente de frutas, los hay de hasta 80% de alcohol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Vaya con los húngaros. Y parecen inofensivos porque en cuanto ves a un par de noruegos en la calle ya sabes que van derechos a emborracharse.
      No sabía que hubiera licores de 80º, pues ya me parecía exagerado el 68º del Pernod francés.

      Eliminar
    2. Los de 80º suelen ser de fabricación artesanal (a veces casera), alcohol puro. Como bien comentas estos del este, eslavos y asimilados, son unos auténticos bárbaros y beben con el único objetivo de emborracharse lo más rápida y económicamente posible. Y casi a diario.

      Por desgracia lnuestra generación del botellón lleva el mismo camino, emborracharse por emborracharse. La verdad que no le encuentro la gracia.

      Eliminar
    3. DON CSC
      El objetivo de emborracharse por estar borrachos lo han tenido y lo tienen desde siempre los eslavos y los nórdicos. En cambio el mediterraneo, español, francés, italiano, potugués, acostumbran a deleitarse y disfrutar con las bebidas aunque al final algunos terminen como cubas.
      Son dos mentalidades opuestas.

      Pero tal como comentas tú nuestra juventud del botellón no disfruta lo más mínimo con la calidad de los vinos o de los licores : hacen lo mismo que los eslavos.

      Eliminar
  4. Hace medio siglo, cuando Venezuela era un lugar habitable, figuraba entre los países más consumidores de whisky. El Chivas Regal tenía allí su mejor mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Sí, los que teniamos amigos o parientes en Venezuela sabiamos que le dabn fuerte al Chivas Regal en cuanto llegaba el sábado.
      La diferencia debe de estar en que los ESLAVOS le dan todos los días a todas horas al copazo, mientras que venezolanos, cubanos o gringos lo hacen en fin de semana, a mi entender. No lo sé con seguridad, sino por lo visto aquí.

      Eliminar