05 marzo 2015

Aquellos añitos de cuando eramos niñitos

Las actuales generaciones ya nacieron cantando letras de Elvis Presley pero las anteriores oíamos letras de canciones que sí eran para niños "decentes" (bien educados)  y con probabilidades de ser en el futuro ingenieros, médicos o Notarios.
He aquí algunas de aquellas letras.
AL CORRO DE LA PATATA 
 Al corro de la patata comeremos ensalada como comen los señores naranjitas y limones ¡Achupé! ¡Achupé! ¡Sentadita me quedé! 
EL COCHERITO, LERÉ 
 El cocherito, leré me dijo anoche, leré, que si quería, leré montar en coche, leré. 
 
TENGO UNA MUÑECA VESTIDA DE AZUL 
 Tengo una muñeca vestida de azul, con sus zapatitos y su canesú. 
 
DEBAJO DE UN BOTÓN 
 Debajo de un botón, ton, ton, Que encontró Martín, tín, tín, había un ratón, ton, ton ay que chiquitín, tin, tin, ay que chiquitín, tin, tin, era aquel ratón, ton, ton, que encontró Martín, tin, tin, debajo de un botón, ton, ton. 
 MAMBRU SE FUE A LA GUERRA 
 Mambrú se fue a la guerra, mire usted, mire usted, que pena. Mambrú se fue a la guerra, no sé cuándo vendrá. Do-re-mi, do-re-fa. No sé cuándo vendrá. 
 TENGO, TENGO, TENGO 
 Tengo, tengo, tengo. Tú no tienes nada. Tengo tres ovejas en una cabaña. Una me da leche, otra me da lana, y otra me mantiene toda la semana. 
 LA VACA LECHERA 
 Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera, me da leche merengada, ay! que vaca tan salada, tolón , tolón, tolón , tolón. Un cencerro le he comprado Y a mi vaca le ha gustado Se pasea por el prado Mata moscas con el rabo Tolón, tolón Tolón, tolón 
 QUE LLUEVA QUE LLUEVA 
 Que llueva, que llueva, la vieja está en la cueva, los pajaritos cantan, las nubes se levantan, ¡que si! ¡que no! que caiga un chaparrón, con azúcar y turrón
AVISO IMPORTANTE 
Según Googler por razón de que algunas Portadas muestran los muslos de bellas mozas, este Blog debe de considerarse unicamente APTO PARA ADULTOS. Por tanto, lectores, tengan cuidado con los textos del mismo no vayan a encontrarse con "cochinadas".
¿Quién será el ABRAZAFAROLAS que decide estas cuestiones?

8 comentarios:

  1. Ahora aprenden antes las del folclore anglosajón que es lo que mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Y además en inglés. Tócate las narices. País en el que casi nadie ha sabido nunca chamuscar en inglés dos frases, sabe de memoria citas y letras de canciones en ese idioma.

      Eliminar
  2. La Prima Rose Mari parece que acaba de bailar "al corro de las patatas", por lo bien sentadita que está. ¡Qué recuerdos tan tiernos nos trae, Don Javier!." La vaca lechera la he bailado mil veces.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Ya ve, ilustre co-bloguero, que aún quedamos supervivientes de aquellos "niños bien educados" y que recibian informaciónes como debían de ser.
      Prima Rose Marie se ha quedado exhausta tras el Corro de la Patata.

      Eliminar
  3. No se preocupe Don Javier, que con eso de que el Blog es para adultos seguro que aún tiene más visitas.... es lo que suele pasar, sino fíjese en la peli esa de las sombras, todo el mundo la irá a ver porque se supone que es para "adultos" (creo que en realidad es para niños grandes) y se quedarán don dos palmos de narices, solamente le han puesto una R...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Quizá tengas razón dado que la mente humana es muy imprevisible y siempre hay gentío que tira hacia donde cree que es zona mórbida o medio-prohibida. Tal como bien comentas, es muy propio de NIÑOS GRANDES dejarse llevar por esas sugerencias.

      Eliminar
  4. Don Javier, hágame caso, no le coja ojeriza a Google, que mucho ladrar pero poco morder.
    Lo que sí le debería preocupar es que no le denuncien al reproducir esas canciones "sexistas", que ya sabe usted lo serios que son con estas cosas los de la brigada del aplauso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Buen consejo. No había caído, aún siendo exjurista, de que la reproducción "ilegal" de esas letras puede derivar en derechos económicos a favor de los de la BRIGADA MANGANTE esa.

      Con lo complicado que ahora han puesto todo lo relacionado con los "Derechos Intelectuales" de autor.
      En fin espero que, al menos, el merluzo de Google, que ve pornografía por todas partes, no tome esta entrada como alegoría a temas cochinos exclusivo para adultos muy madurados.

      Eliminar