11 febrero 2015

Homeopatía y gotas de inteligencia

'La homeopatía no ha curado a nadie en 200 años'
Tras arremeter contra la comida natural, el químico Mulet publica nuevo libro para desmontar mitos y engaños de las terapias alternativas y sus 'pseudomédicos'
"Cuela casi cualquier cosa a la que le pongas la palabra terapia; es un territorio comanche", dice.

J.M. Mulet (Denia, 1973) es licenciado en química, doctor en biología molecular y profesor de la Universidad Politécnica de Valencia.

–Necesitábamos a un valiente para saber que podemos beber leche.
 –Sí porque, después de millones de años de beber leche, la moda consiste ahora en calificarla de veneno. En tal caso, la especie humana ya se habría extinguido.

 –Sin embargo, los mamíferos adultos no beben leche.
Tampoco comen bacalao al pil-pil. Los animales no la beben porque no pueden, pruebe a ponerles un cuenco con leche en el zoo.

–Defiende los conservantes ante la ira de internet.
Ya la había conocido antes, al pronunciarme sobre la agricultura ecológica. Los conservantes se defienden solos, no podríamos vivir sin ellos. Su ausencia produciría más intoxicaciones y alimentos de precios exorbitantes. También obligaría a tirar toneladas de comida. 

 –¿Su furia contra Greenpeace se debe a una antigua novia ecologista?
Se debe a que cuentan mentiras que nos afectan. Por ejemplo, las campañas contra los transgénicos que hacen en Europa pero no en Estados Unidos, y que implica que no cultivemos algodón transgénico pero que lo importemos de Egipto, India o Pakistán. Se perjudica a los agricultores europeos, que no pueden sembrarlo. 

 –Estábamos en que el agua adelgaza más que las hamburguesas.
Lo que adelgaza es beber agua y no comerse la hamburguesa. Da igual beberla antes o después, solo funciona si es en vez de. 

–Supongo que desaconseja los yogures caducados, a diferencia de Cañete.
Sí, porque hay un problema. Te lo puedes comer y no pasa nada, pero con el mensaje de Cañete te cargas toda la educación de la gente para que consuma productos en buen estado, cumpla con las normas de caducidad y consulte la etiqueta de los alimentos. De quién será la responsabilidad, el día en que alguien se intoxique por seguir ese consejo. 

–¿Los optimistas viven más tiempo?
Depende de que un coche les atropelle o no. Hay una influencia de la actitud ante la vida, pero entre tantísimos factores sería uno más, que conviene relativizar. Un optimista ecologista y con sobrepeso multiplica sus probabilidades de infarto.


(Por Cavaniles)







14 comentarios:

  1. A ciertos ecologistas -no pocos- hay que meterlos en un tarro, el tarro en una caja, la caja en cemento, y tirarla a la fosa de las marianas. Son autenticos asquerosos a los que la vida humana, literalmente, les da lo mismo. Ellos prefieren la vida de un gorila, un lobo o un X, antes que la de 100 seres humanos. Siempre apoyaran cualquier politica que limite, o aniquile, al ser humano: en contra de transgenicos, de vacunas, de DDT, a favor del aborto, y asi con todo.

    Les daba de tortas a mano abierta hasta que se me cayeran las uñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Me alegro muchísimo en que coincidamos en el diagnóstico y el tratamiento a dar a los ecolo-bobos, tan abundantes ahora.
      Tengo para mi que hay dos contradicciones, entre millones de ellas, que son perfectamente delineables : Ecologistas con Humanistas, y Progres con Elegantes.

      Una estúpida donostiarra de unos 50 años, de las que no saben lo que es una sarten ni una escoba, me decía un día que "ella era progre y elegante". Y le dije que eso era imposible. Y ni lo entendió.

      Eliminar
  2. Recuerdo las discrepancias que tenía con un conocido a propósito de esos aparatos que teóricamente limpian el agua de todo tipo de impurezas, no digo los filtros, sino unos cacharros que deben quitar hasta las bacterias.
    Él me enseñaba una especie de tubito que le dieron al comprar el cacharro y en el que aparecían sedimentos al cabo de un rato y yo le replicaba que cualquier líquido deja sedimentos, lo importante es que no tenga elementos perniciosos para la salud, no que le hayan quitado todo lo que tiene. Pues no había manera, los que le vendieron el chisme habían hecho bien su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Por culpa de tanta propaganda ecolo-tontorrona ahora hasta el más indigente cultural entiende de Biología y de Purezas ambientales.
      ¿Tú has visto alguna vez a un gitano con catarro o con sarpullidos en la piel, o con úlcera de estómago? Pues acostumbran a lavarse poco y a ingerir cualquier cosa sea o no comestible.

      Eliminar
  3. ¡¡ACHTUNG!! un tío que dice dos cosas coherentes, de sentido común y que no hacen falta estudios para saberlo Y ES NOTICIA.

    Lo de la leche es de traca, hoy las pasas putas para encontrar una leche NORMAL en un supermercado, o algo con toda la grasa... yo sólo sé que ni el cola cao, ni las galletas maría fontaneda, ni nada de nada sabe igual que antes, pero bueno, llegará el día en el que un bacalao al pil pil (ya que lo cita él) un tazón de chocolate con churros o un buen chuletón sabrán igual, a nada.

    Aunque la gilipollez por antonomasia de esta sociedad estúpida que tenemos es la de los 2 litros de agua al día, se bebe cuando se tiene sed, punto ¿y si necesito 5 me deshidrato? ¿si con 1 me va bien me ahogo?... me hace gracia ver a las gordas todo el puto día con la botellita al lado, y llevan gordas años, pero será por la contaminación del aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Cada vez que alguien dice una coherencia de sentido común es tomado como un tipo raro y noticiable. Es la sociedad de los progres, esa que ha dado vuelta a todo hasta el punto de que lo más cursi y ajilipollúa resulta lo normal. Pronto dirán, si áun no lo han dicho ya, que comer pan es "cultura capitalista".

      Y como bien comentas todo lo que venden de alimentos sabe casi igual, desde el chocolate a las cebollas.
      Ya he solido hablar aquí de las tontorronas profesionales que se pasan el día paseando a una botellita de agua, y conservando otra junto a la pantalla de su ordenador en la oficina. Ganas de mear que tienen las bobas y terminarán por coger una cistitis o como se llame. Les engorda, a su entender, el aire urbano, y por eso se van en masa Benidorm o a Sierra Nevada a coger constipados.

      Eliminar
  4. Es el nuevo dogma, don Javier. Tras la caída del Muro no han parado de surgir ideologías que, como el marxismo-leninismo, no cejan en su empeño por "construir" una sociedad nueva, de progreso. El ecologismo, el igualitarismo, el sexualismo... Ideologías que lo copan todo. Tan sólo hace falta ver el tiempo que se dedica, cada día más, a la información (?) meteorológica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Así es. Tras la caída del Muro se inventaron los zurdosos-progres un montón de tontadas ideológicas a costa de las cosas de comer y de tirar.

      Y ahora estamos, en efecto, con la tabarra del calentamiento del clima cuando hasta un analfabeto sabe que ni la atmósfera ni su contaminación influyen lo más mínimo en los cambios climatológicos. En pleno siglo XVIII cuando en Londres no había fábricas en agostto se congeló el Támesis, o en los siglos XIII y XIV fué cuando más cálidos fueron los inviernos.
      Sería por las flatulencias de las vacas.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Haces bien en tomar nota. Puedes beberte tanta leche como albariños se te antojen, y comerte latas de sardinas sin el menor miedo a que te duelan las muelas.

      Eliminar
  6. Me gustan estas ideas, las iré propagando.

    Ese es el problema de vivir en el mundo del marketing y las etiquetas.... Nos simplifican tanto la vida y nos bombardean con tanta información inútil que al final solamente nos quedamos con cuatro datos básicos, como cuando lees en diagonal, y están las palabras guays y molonas como "verde", "natural", etc. y el resto son malas. Y gracias a las maravillosas campañas de márketing el que se sale de la moda es un apestado.... modas que cambian, porque no hace tantos años lo mejor eran las cosas artificiales y sintéticas.... Tontos y borregos, como ley ayer en una novela, frasecita de Sherlock Holmes, "El hombre, tomado individualmente es un acertijo insoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Buena frase esa y que además coincide con la realidad.

      Poco caso hay que hacer al marketing en temas de alimentación porque entre ecologistas y vivales están destruyendo lo sano y grato de la vida.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. DON REPÚBLICA
      Muchas gracias por los enlaces que me facilitas sobre el tema. Imagino que habrá montones de blogs que alguna vez lo han tratado.
      Un cordial saludo

      Eliminar