21 enero 2015

La viuda del bizco y Nisman

FISCAL NISMAN
El fiscal Alberto Nisman guardaba como oro en paño en su despacho de la Unidad Fiscal AMIA, a pocos metros de la Casa Rosada, una bomba de tiempo política: cientos de escuchas telefónicas relacionadas con la causa del atentado perpetrado en 1994 en la sede de la comunidad judía en Buenos Aires.

Esa información es la base de la denuncia que Nisman, muerto en extrañas circunstancias el domingo, presentó la semana pasada contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios dirigentes del oficialismo. Una información comprimida en 19 discos compactos que ahora está a buen recaudo en las oficinas del juez Ariel Lijo, encargado de la denuncia realizada por el fiscal.

En su acusación, Nisman sostenía que los dirigentes kirchneristas conspiraron para "fabricar la inocencia" de los ex altos cargos iraníes que presuntamente habían estado involucrados en el atentado en la AMIA.

Algunas de esas grabaciones le habrían sido facilitadas al fiscal por un oscuro personaje, el ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI) argentina, Antonio Stiusso, alias "Jaime", cesado fulminantemente en diciembre pasado por el gobierno y ahora jubilado. El superagente Stiusso entró a trabajar en los servicios secretos en los años 70 y fue ascendiendo durante la feroz dictadura argentina (1976-1983). Su tremendo poder se lo otorgaba la ingente información que fue recabando de políticos, jueces, sindicalistas, periodistas...

Todos los expedientes sobre las principales personalidades argentinas pasaban por su mano.

Stiusso siguió la pista iraní en la causa AMIA pero su trabajo, como el de Nisman, quedó en entredicho cuando Cristina Kirchner firmó el acuerdo con Teherán. A mediados de diciembre, Kirchner decidió guillotinar a la cúpula de la Inteligencia y poner al frente de los servicios secretos a un hombre de su entera confianza, Óscar Parrilli.

Stiusso fue cesado pocos días después.
Al agente que había promovido el acuerdo con los iraníes se le conoce como "Ramón Allan Héctor Bogado", según informaron fuentes judiciales al diario Clarín. Ese espía, miembro de la asociación ultrakirchnerista "La Cámpora", que dirige Máximo Kirchner, hijo de la presidenta, sería el contacto con el hombre de confianza de los iraníes en Argentina, Jorge "Yussuf" Khalil, a quien Nisman había intervenido varias conversaciones telefónicas.

El interés de Teherán pasaba por la eliminación de las "circulares rojas" de busca y captura de Interpol contra cinco ex funcionarios iraníes acusados por el atentado en la AMIA.

¿Quién "suicidó" a Nisman?

(C. G. Calero)
CRISTINA y MÁXIMO  KIRCHNER

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. DON TRECCE
      "Y se ha puesto más colorado".............., y de ahí he descubierto quien era el asesino.

      Eliminar
  2. Lo del suicidio parece que no ha colado: se nota que los peronistas ya no son lo que eran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Muy bueno ="Se nota que los peronistas ya no son lo que eran".

      Con esa frase define perfectamente a la cuadrilla aquella de seguidores de Musolini que había en Argentina y que controlaron el país como si fuera su finca.

      Eliminar
    2. ¿Que había? ¿Que controlaron? me parece que hoy se ha levantado con mucho optimismo don Javier....

      Eliminar
    3. DON CSC
      Quizá tú eres bastante joven y no recuerdas o no conociste la Argentina pre-Perón. Era el país que más carne de vacuno de exportaba al Mundo y sus ganaderos y comerciantes eran gente rica que enviaba a sus hijos a estudiar en Londres y Paris.

      Después vinieron los "descamisados" de Juan Domingo y su Evita y la jodieron del todo. Y así siguen por la pendiente para abajo.

      Eliminar
    4. Soy demasiado joven para conocer de primera mano lo que comenta, pero lo conozco de segunda mano. Precisamente mi comentario iba en otro sentido, en sentido de que los que habían y controlaban siguen ahí, los peronistas (o sus herederos) siguen controlando mucho.

      Eliminar
    5. DON CSC
      Disculpa. Te había entendido al revés. El peronismo se cargó a Argentina y ahora mismo son peronistas los que gobiernan. Y peronismo es puro fascismo al más clásico estilo falangista.

      Eliminar
  3. Hay un video de Nisman contando todo el pastel que deja las cosas bastante claras. No me creo que es este tipo se suicidara, y post morten incluso algun funcionario argentino ha usado para referirse al tema el tag #telodijimos, refiriendose a los avisos sobre no tocar a la reina del botox

    La democracia argentina era muy debil por culpa del peronismo, pero acaba de caer 2 escalones, y no creo que los consiga remontar en un bastante tiempo: cualquier legalidad alli ahora mismo no vale un pimiento, el ejecutivo se alza sobre todo y todos de manos de métodos criminales y repugnantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Tal cual comentas en Argentina la democracia nunca ha funcionado porque ha estado siempre el país bajo la bota de o bien caciques finqueros o de imitadores de los fascistas europeos de los años 1920.
      El noventa por ciento de los discursos de Perón, en sus tiempos esplendorosos, eran discursos pronunciados en la Italia del Fascio por Benito. Y luego han seguido esa misma tónica en los haceres.

      El fundador de la Falange en España decía que "había que usar la dialética de los puños y las pistolas", y esa es la dialéctica y costumbres que tienen los gobernantes peronistas desde siempre.

      Eliminar
  4. Y si la realidad fuese que la irisación del expectro marnómico trajese como consecuencia, que la pistole se disparase sola , justo en el momento que el fiscal se sacaba un moco de la nariz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Ahora que lo dices, SEGURO QUE SIDO ESO = "la irisación del expectro marnómico"

      Eliminar
  5. Cada vez que pienso en Argentina y el matrimonio Kirchner me entran todos los picores. La soberbia que destilan, el lujo, la impunidad... Se hizo famosa aquella estrofa de "No llores por mí, Argentina", y bien haría en llorar por ella misma, Argentina, derruida por el trabajo bien hecho de los miserables peronistas.
    Triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      No te lamentes por ellos porque desde siempre han sido CHULOS A MUERTE y nunca han podido presumir de otra cosa que de sus grandes haciendas ganaderas. Destruídas por el peronismo desde los tiempos del abuelo del Papa.
      Cuando era un país rico estaba gobernado por milicos que imponian los caciques finqueros. Y desde que llegó el Juan Domingo y los "descamisados" son una copia de la Italia de Musolini.

      Eliminar
  6. Precisamente uno pensaría que al haber hablado sin tapujos señalando a la viuda negra del bizco era un aval de seguridad importantísimo porque si le pasara lo que le ha pasado las culpas no iban a ser para el maestro armero...la patota es una bruja, una corrupta y bastante retardada, pero ¿tan imbécil...? quizás ya le da igual todo como a Maduro, pero se pueden contemplar otras posibilidades como sugiere el artículo, quizás parte de sus esbirros del espionaje han decidido que ya es hora de que se largue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Esa bruja de la patota está demostrando ser mucho más tonta de lo que aparentaba, y ya por las apariencias era dificil de ser superada.

      Hasta es posible que suceda lo que comentas : que sus esbirros son los que están tratando de cargarsela. En la América de nietos de gallegos y castellanos puede suceder lo que es inimaginable hasta en la enigmática China.

      Eliminar