27 septiembre 2014

Y llegó el enano bailarín

Un histrión sin vergüenza, así se reveló ayer Jordi Pujol en su comparecencia ante la comisión de asuntos institucionales del parlamento catalán.

Federico Ysart lo describe así

Sin pudor alguno. La comparecencia del tenido por muy honorable rebasó la capacidad de cualquier novelador de la realidad. 

Como el prestidigitador de naipes marcados en un tenderete de las Ramblas, sacaba y metía trocitos de cartas y últimas voluntades manuscritas por aquel Pujol I que hizo tanto dinero cambalacheando dólares y pesetas en los tiempos de la autarquía franquista, a base de la bolsa y el algodón, sonaba a cuento de las mil y una noches. Y así hizo la fortunita del legado, ciento cuarenta millones de pesetas de aquellos años. 

Y es que el personaje utilizó el Parlament y a sus diputados como burladero de los tribunales y fiscales a los que pronto habrá de enfrentarse.

Un histrión sin vergüenza, así se reveló ayer Jordi Pujol.  Sin pudor alguno volvió a envolverse en la bandera catalana como hacía cada vez que los vientos de la justicia soplaban en su rededor.




30 comentarios:

  1. Estos sátrapas sólo piensan en el dinero y el poder, Javier, a costa de lo que sea. Como personas inteligentes que son, han creado el leviatán independentista con el que hipnotizar a los pobres parias de la tierra para poder, envolviéndose en la doctrina, seguir justificando su miseria y corrupción moral. Pero a la vez que inteligentes, también son idiotas: el monstruo acabará devorándolos cuando vea que las expectativas no alcanzan el maná prometido. Perdonarán el saqueo a cambio de la independencia, pero si esta no llega, ojito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Esa es la buena calificación de los tipejos como éste : SÁTRAPAS.(Persona ladina y que sabe actuar con astucia) que dirigen a mesnadas de aborregados tontainas que creen que van a salir de currantes siendo independientes de España.

      Como ya sabemos, y los jefecillos de Convergencia también, esa independencia no llegará ni aunque gobierne un inutil como Rajoy ni un descerebrado como el de Podemos. Por tanto, lo que pretende esa familia de mafiosos es poner la Parlament como ESCUDO ante los ropones.
      Espero que no lo consigan y que terminen en una prisión como la que va a usar el pederasta de Madrid.

      Eliminar
    2. Y cuando se le hace ver al engañado que ha sido engañado, lejos de indignarse con el estafador, se indigna con quien ha destapado al estafador.

      Pues si, el separatismo fue azuzado por Pujol para que mientras la gente agitara banderas y gritara consignas, el pudiera meter la mano en sus bolsillos y llevarse la cartera sin que lo notaran. Ama tanto a Cataluña, que evita que su dinero esté en Cataluña.

      Pero vaya, lo mismo es aplicable al PP, PSOE, IU, Podemos,...

      Eliminar
    3. DON REPUBLICA
      Aquí con el PNV y allí con los Pujoles el cuento medieval es el mismo : "construir la patria para que mis cuentas estén bien llenas de pasta de los tontainas."

      Habrá montones de membrillos que atacarán a quien ha puesto al descubierto a los estafadores, como es propio de los talibanes nazios, pero algunos otros esta vez me parece que van a espabilar.

      Eliminar
  2. La pasta la ganó haciendo "La Guerra de las Galaxias" que no nos enteramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBEL
      Ahhhhh, ahora sí lo entiendo. Y doblando a Charlton Heston en la carrera de la cuádrigas romanas.
      Me gusta más la peli de "Alicia en el país.................".

      Eliminar
  3. No he visto esa "comparecencia" de ese criminal, porque ya se que es lo que habrá dicho: No he robado nada, todo es una conspiración, no se de que me está hablando, no lo recuerdo, me he enterado por la prensa,... ¿Me equivoco?

    Que los políticos dejen de malgastar mis impuestos en comisiones "de investigación" que no sirven para nada. La mejor comisión de investigación son los tribunales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA
      Lo que ha dicho es aún peor de lo que imaginas : "que él era hombre rico y ha dedicado toda su fortuna a "construir Cataluña". Y que todos esos que le acusan de corrupción se van a enterar."

      Ni comisiones de investigación ni gaitas : Informes de la Guardia Civil al Ropón de turno para que lo entrulle. Nos basta con eso.

      Eliminar
    2. Construir Cataluña... en eso le doy la razón... sin la autonomía catalana que ha construido, esa familia de criminales no habrían amasado semejante fortuna...

      Es lógico que repita esos mantras (todo por Cataluña, en mi vida Cataluña es lo primero, etc...), los han repetido a lo largo de los últimos 40 años y les ha ido muy bien... ¡Por supuesto que Cataluña es lo primero para él! Con lo bien que le ha ido, ¡Como no va a serlo!

      Eliminar
    3. DON REPUBLICA
      Efectivamente de esa labor de albañiles han conseguido FORRARSE hasta el último ujier del Partido.
      Pero estos cuando dicen "Construir Cataluña" se refieren a adoctrinar masivamente en el nacionalismo a toda la población de forma que el que no lo sea esté mal visto. Es lo que han hecho los peneuveros especialmente con los hijos de los inmigrantes extremeños y andaluces.

      No se diferencian en nada de lo que era Falange Española y de las Jons

      Eliminar
  4. Y los corifeos de CIU y Esquerra, haciendole la ola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      No sólo la OLA sino que copiando a los Grandes Coros del Ejército Ruso.

      Eliminar
    2. ¿Quien renuncia a la pedrea? Aunque como es lógico, aspiran al primer premio.

      Eliminar
    3. DON REPUBLICA
      Aspiran a ser los AMOS DE LA CHARCA.

      Eliminar
  5. Toda esa manada de miembros nacionalistas del Parlament han terminado siendo una copia del Gran Consejo Fascista de Musolini. Y la aspiración de Pujolone y de Mas ser nuevos Musolinis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FLORENCIO
      Sí, es a lo que más se parecen de todo lo que ha habido en el siglo XX. Son tan fascistas como Benito y tan cobardes como aquellos seguidores que se pasaron al contrario en cuanto vieron la guerra perdida.

      Eliminar
    2. A mi montajes como la de la pasada "V" de dan yuyu. Me ponen los pelos de punta por su parecido con las vistosas concentraciones nazis. Podían haber mejorado la estética del acto organizándolo de noche y con antorchas como hacían los nazis.

      Eliminar
    3. DON REPUBLICA
      Estoy de acuerdo. Esto y los batasunos cuando organizan una manifa vienen a ser como las de la Juventudes Hitlerianas.

      Creo que lo mejor sería permitirles organizar ese REFERENDUN DE INDEPENDENCIA para que comprobaran que PIERDEN por 30 a 70.

      Eliminar
  6. Éste corrupto piensa que aún existen imbéciles que le crean y quiere Catalanizar el asunto para que quede situado dentro de su coto de poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CARLOS
      Exactamente así es.
      Lo malo para él es que el efecto que va a producir va a ser el contrario : los fanatizados en el independentismo catalán van a renegar de éste y demás mesnadas que usan la falsa doctrina catalanista para enriquecerse a nivel particular.

      Eliminar
    2. Es una estrategia básica en la desinformación política y lo practican no solo los nacionalistas (aunque sean los que más lo practiquen): El Camps de los trajes afirmó que los ataques contra él son ataques contra Valencia.

      Eliminar
    3. DON REPUBLICA
      Sí, es la argucia de identificar y hacer uno al político con la tierra. De eso saben mucho los que predican sobre "Euskadi" y "Catalunya", y ahora lo copian todos los chanchulleros nacionales incluso peperos.
      Zapatero incluso llegó a identificar sus ideas con ESPAÑA, como si atacarlas fuera ser traidor al país.

      Eliminar
    4. Me fascina y me preocupa a partes iguales que la población parece que es permeable a esos "argumentos" y que incluso lo aplauden, cuando el votante debería responder negativamente y no tolerar que políticos acudan a esa burda estrategia de pretender identificar sus ideas con la tierra.

      Y otro tanto con gilipolleces como lo de las cejas de ZP que a algunos les pareció brillante y a mi me pareció infantil y paleto (de hecho el día que salió a presentar el gesto junto a un rebaño de lameculos, decidí no votar al PSOE).

      Eliminar
    5. DON REPUBLICA
      Bien calificado el ZP : INFANTIL y PALETO.

      Eliminar
  7. Los profesionales de la política suelen alegar que deben tener privilegios (sueldos vitalicios, pensiones con unos pocos años cotizados,....) por las decisiones tan importantes que deben tomar.

    Lo acepto, me parece una justificación plausible... pero a cambio de que los políticos tengan un código penal más severo que el resto de ciudadanos. Para cualquier delito la pena sera la cuadruple que para el mismo delito cometido por un ciudadano común. Seguro que ya no les parece tan bien tener privilegios especiales.

    Por otro lado es una justificación que se cae por si misma: Los consejos de administración de Santander, BBVA, Iberdrola,... toman decisiones que son trascendentes para no solamente España sino para toda Europa (Santander es la entidad más grande de Europa). Y no veo a los consejeros de esas entidades exigiendo disponer de privilegios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA
      El principio básico de toda democracia es el de "LA IGUALDAD DE TODOS LOS CIUDADANOS", se sea agricultor, guardia civil o ministro.

      El sistema adecuado es el yankee : cada aspirante a candidato de un cargo por elección debe de costearse con su particular patrimonio la campaña hasta ser elegido. Eso exige que los citados candidatos sean minimamente bastante acaudalados para hacer frente a tales gastos, lo cual deriva en que los ricos que llegan al Congreso o a Juez o a Fiscal no tienen necesidad ninguna de robar del erario público.

      También en el País Vasco desde el XVI al XIX los fueros exigian que los votantes y elegibles para cargos de alcaldes o diputados debieran de tener unos determinados "millares" o miles de hectareas de inmuebles propios. Con el fin de garantizar que tras su gestión respondieran con sus bienes de los daños causados como alcaldes u otro cargo a la Comunidad.

      Eliminar
    2. Yo estoy a favor de la igualdad de todos los ciudadanos, pero si ellos exigen privilegios en un sentido, yo puedo elegir privilegios en sentido contrario. Si por estafar 100.000 € a mi me pueden caer 10 años (desconozco si esta es la pena, es solo un ejemplo), yo exijo que si ellos roban 100.000 €, les caigan 40 años.

      El sistema yanqui tiene un efecto secundario: Excepto que dispongas de mucho dinero, es imposible alcanzar diputado o presidente.

      Y no solamente alcaldes o diputados. Para ser elegido concejal en Bilbao debía tener un negocio propio en Bilbao. Este requisito obligó al primer concejal socialista (elegido en las elecciones de 1895) a abrir una taberna en Bilbao. En elecciones anteriores ya había salido elegido en las votaciones (1891, es decir, antes de la fundación del PNV), pero no pudo tomar posesión del cargo por no disponer de negocio en Bilbao.

      Eliminar
    3. DON REPUBLICA
      Sí, es o parece buena práctica la que propones pero rompe uno de los principios básicos de las democracias modernas : La igualdad de TODOS los ciudadanos. Algo intangible al menos juridicamente.

      El ejemplo que pones de Bilbao confirma lo que venía diciéndote sobre la necesidad de que los políticos no sean unos busca-vidas para comer.

      Eliminar
  8. Vea la foto

    https://dolcacatalunyadotcom.files.wordpress.com/2014/09/11s1.png

    El resto del blog esta bien para no perder la esperanza en mis paisanos. Todavía los hay con seny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      He visto el Blog y he leído algunos artículos y me ha gustado. Quedais, cierto, catalanes serios.

      Eliminar