24 septiembre 2014

Ducha escocesa a los catalufos

¿Saben qué es la ducha escocesa? Según Iñaqui Gil  consiste en alternar agua caliente y agua fría: tres minutos bajo el chorro caliente, tres bajo el frío; luego dos minutos y luego uno, terminando siempre con fría.

Está muy bien decir que la democracia no es (sólo) votar sino respetar la ley. Y es correcto amenazar con la ley al que no la respete. Por cierto, estos catalanes tan anglófilos ( This is not Spain") han debido de olvidar ya que Londres sí llevó los tanques a Irlanda.

Lo que ha dado alas a Convergència han sido las décadas de enjuagues y de mirar a otro lado, incluida la ceguera del fisco ante los atracos de los Danton-Pujol.

Ha quedado claro que Escocia no es Cataluña ni el Reino Unido, España. Si las duchas sirven para repasar Geografía, estos días hemos refrescado la historia de Escocia (que sí fue un reino independiente) y no debe de quedar nadie que no sepa que los británicos son tan raros que no tienen constitución. Constitución escrita sobre papel.
Bueno, siempre quedará algún desinformado. Esa gente que sólo ve Sálvame.

El nacionalismo escocés no ha logrado la independencia pero sí tendrá nuevas e importantes competencias. Tras comprometer en ello a laboristas y liberales y conocido el resultado, Cameron dijo que café para todos y que Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte tendrán también esas competencias. ¿Les suena? ¿A que los de Cameron no les ceden competencias en Educación y Sanidad?

Bueno, vamos a abrir el grifo del agua caliente: los escoceses se comprometieron a no volver a dar la tabarra independentista en 20 años. Ya quisiera Rajoy ese calorcito.

El relato subyacente de la Transición era: vivir en una democracia, ser admitidos en Europa y salir de pobres. Logrados los objetivos pareció que todo quedaba fiado al "disfrutemos que ya somos ricos y estamos en el euro". Y en éstas, llegó la crisis.

¿Qué tienen ahora que proponer los del Gobierno?  Mariano ha evitado que quebrara la banca, y nada más.
Y ¿ahora? ¿Qué tal un retoquito a la administración eliminando las competencias de Educación y Sanidad a las autonomías? Ya les gustaría a los escoceses una autonomía de este estilo..

NOTA
Ruiz-Gallardón era el elegido de una de las principales tribus del poder entre bambalinas. Su dimisión deja descolocados a los miembros de esa tribu en la que están algunas grandes fortunas del país, empresarios, políticos y periodistas. La versión más amable dice que eran sus aliados.


18 comentarios:

  1. Me parece que Artur Mas tenía preparada una falda escocesa para "identificarse" con "el pueblo escocés", esa "nación sin Estado" hermana de luchas contra el centralismo opresor y así celebrar la victoria del SÏ a la independencia escocesa.

    Lástima, la tuvo que volver a colocar en el armario. Mecachís.

    Nos hemos perdido una imagen patética: ver a Mar con su faldita.

    En fin, tanto hermanarse con los escoceses y resulta que no son ni primos en segundo grado. Lo digo porque Escocia NO ES INGLATERRA. Lo que allí se votaba es si seguían juntos en el Reino Unido o no. Pero, en cambio, Cataluña SÍ ES ESPAÑA y aquí no hay partes unidas en ningún reino colectivo. Por tanto, cualquier paralelismo o similitud es una manipulación. Por supuesto, Escocia tiene una historia que nada tiene que ver con Cataluña.

    Así que la ducha ha sido bien pero que bien fría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROMERO LANDA
      Exacto, se han llevado una buena mojada de agua helada los de Convergencia por memos. Jamás han pasado en la Historia de ser simples CONDADOS, unas veces bajo reinos francos y durante el resto bajo el Reyno de Aragón. Y como Aragón se unió a Castilla, pos eso..............

      Cuando el Rivera Prat se inventó su "nació" a finales del XIX y en base a las ideas de italianos y alemanes que pasaron a ser una unidad cada uno en vez de principados y ducados, confundieron sus seguidores el tocino de cerdo con la cecina de burro.
      Pero mucho más tonto fué el nuestro : el Savino Policarpo Arana. Quien hasta se inventó una bandera copiando a los británicos.

      Eliminar
    2. Sí. El Arana. Ese vasco de decenas de apellidos de pura cepa. Menudo chalado. Y lo curioso (y más que eso, bochornoso) es que a semejante individuo le levanten estatuas y le hagan reconocimientos en una tierra que ha sido tan española como la que más.

      Por cierto, señor Tellagorri, si se cogen frases de los discursos de Hitler o párrafos de Mein Kampf se puede comprobar que, con sólo cambiarle "País Vasco" por "Alemania", dice lo mismo que los nuevos gudaris nacionalista de ahora.

      Eliminar
    3. DON ROMERO LANDA
      Arana era un carlistón integrista y señorito (hijo de un naviero constructor de barcos) que nunca había dado golpe y que vivía de rentas dedicado a tertulias de café. Derrotados los suyos por tercera vez en las guerras carlistas, no se le ocurrió otra cosa que inventarse la transformación de los derechos forales en derechos de Nación, copiando a Prat de la Riva.
      Además era enfermo e impotente y murió a los treinta y pocos años. Lo raro es que aquel Bilbao LIBERAL ( y por tanto anti-carlista) tolerara que sus seguidores se convirtieran en una copia de lo que más tarde fueron los nazis alemanes.

      En efecto los discursos de José Antonio Aguirre y siguientes dirigentes peneuveros están plagiados a los discursos de Musolini, porque son iguales de fascistas. También hay otro totalitario que hace lo mismo : Fidel Castro.

      Lo que deviene en que el mismo fascismo conllevan los racistas de cualquier parte como los comunistas de toda laya.

      Eliminar
  2. Hola, Javier:

    Ya me gustaría ver a los tres cómicos de la primera foto verlos pasear, vestidos de esa guisa, por las ramblas, fotografiarse ante el templo de la Sagrada Familia, o visitar así a Mas. Podrían entregarle una especie de memorandum al tiempo de recordarle que Scotland is not Catalonia.

    Rajoy puede no acabar con las autonomías, pero sí parece que va a acabar con España con su política zapaterial hasta la nausa. Habrá salvado a la Banca, de momento, pero no ha sido capaz de reducir la tendencia al gasta, la depredación máxima de la caterva política. Por quinto año consecutivo, los empleados públicos van a continuar con sus sueldos congelados. ¿Pero qué ha hecho la Administración para reducir sus gastos, meter a los políticos a dieta inducida, que aquí no hay dinero, coño, y la deuda exterior sigue creciendo? Este Gobierno, al mantener el nivel de dispendio de ZP, va a acabar con el país, o perder las próximas elecciones por autista, por carecer de ideas, por cobarde.

    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Coincidimos, y creo que a poco neutral que se sea cualquiera lo ve, que el Rajoy hasta el momento lo único que ha hecho es SALVAR A LOS BANQUEROS con nuestros crecidísimos impuestos. Se ha limitado, como dices, a ser una continuación de Zapatero en todos los órdenes del modo de gobernar.

      No ha tocado ni un céntimo los privilegios de la Casta Política ni ha eliminado los inútiles organismos públicos que van a terminar con este país.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Lei el otro dia un articulo que contaba como la vision del escoces con la gaita y tal era una filfa de hace nada como quien dice, inventada por escritores romanticos. El instrumento de escocia de toda la vida, donde casi todos eran de irlanda, era el arpa

    Esa filfa me da se aplica a muchas cosas, empezando por el referendum, y es que no se ha cerrado ninguna herida, se ha creado una brecha que bien conocemos nosotros, y a partir de ella, se expandera una herida sangrante, y sino al tiempo, y de nuevo aqui sabemos como funciona el nacionalismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Muy interesante esa aportación sobre el simbolismo falso de la gaita y de su repercusión como algo identitario de unos señores que también añoran la época medieval y sus variados reinos dispersos. Pero no creo que sean muchos, aunque como sabemos por estas tierras tampoco eran nadie los peneuveros en los años pre-guerra civil. Y ya ves lo que se han expandido a cuenta de disponer de la herramienta de dar subvenciones y empleos a dedo : el Gobierno vasco.
      Claro que esos peneuveros, de puro habano, cocochas y Armañac, van a ser tragados por los bildutarras en menos de una década. A base de "txalapartas".

      Eliminar
  4. Llaman a al insumisión, pero ojito con ser insumiso y rotular tu negocio en castellano, que entonces, el rasero cambia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      No se diferencian en nada, respecto a mentalidad, de los bolivarianos de Venezuela.

      Eliminar
  5. Como mínimo recuperar educación, es la culpable de la situación actual, si durante toda tu vida escolar te lavan el cerebro (por no hablar de los medios de comunicación que viven gracias a las subvenciones del gobierno secesionista de turno) raro es que no salgan independentistas el 110% de los alumnos.

    Si culpa tienen ellos más culpa tienen los de Madrid, permitiendo que sigan con el circo y permitiendo esa huida hacia adelante de Arturo, que sí, que todo dentro de la legalidad, por eso tenemos que dejar que firmen la convocatoria con las cámaras de TV3 retransmitiendo el momento histórico, pero es que en el momento en que dice la primera palabra sobre la consulta se le aplica la ley vigente y se suspende la autonomía ipsofácticamente (al final registraré este palabro), a eso lo llamo yo política de acción, no de reacción, y un jurista como Vd. me dará la razón en cómo se hace; sabemos que la interpretación de la ley puede ser literal, subjetiva o teleológica, y en base a esta última, sin necesidad de ser muy doctos, tenemos la base.

    Encuentro desacertada la actuación de Rajoy, en otras ocasiones esa actitud puede desesperar y descolocar al oponente pero a estos les está dando alas, y cuando se den la hostia las repercusiones serán más graves.

    Lo dicho, un inútil y un miserable que casi puede hacer bueno a ZP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Si el Fiscal General del Estado fuera honesto ya habría interpuesto, con caracter de urgencia, la solicitud judicial de detención y procesamiento de Arturito. Y a continuación, si Rajoy fuera honesto, habría pedido al Presidente del Congreso que reuniera de urgencia al Parlamento para aprobar la aplicación del artículo 155 de la Consti, y en 24 horas esa autonomía dejaba de existir, asumiento los funcionarios estatales todas las competencias que ahora tienen los catalufos.

      La clave está en el condicional : el "si................" Y no lo son.

      Eliminar
    2. Bueno Tella, ni condicionales ni hostias, ya lo tienen todo para que, en cuanto salga del Palacio de la Generalidad este sábado 27 tras convocar el referéndum, estén esperando a Mas una pareja de la Guardia Civil para llevárselo preso y que en ese preciso instante se suspenda la autonomía y pasen a gestionarla directamente funcionarios estatales como apuntas.

      Todo lo que no sea esto demostrará una indecencia y una ignomia enorme por parte del registrador de la propiedad, y debería dimitir en ese instante y dejar a Espe a la cabeza (la repipi sabelotodo no me vale).

      Eliminar
    3. DON ISRA
      No seas tan optimista. No les creo capaces de reaccionar en menos tiempo de dos meses a los de Rajoy.
      Hay dos cuestiones : UNA que el Mas termine por atreverse a convocar ese dichoso referendum, cosa que no llegó a hacer ni el descerebrado de Piparreche. Y DOS que si lo convoca el Rajoy dirá hasta cosas en chino pero pasará bastante tiempo hasta que lo neutralice.
      Y que Más se largará a casa con las orejas gachas pero no pasará nada más.
      Por experiencia sabemos que LOS DE MADRIT siempre han sido y son unos acojonaos. Por eso después vendrá el de PODEMOS a exigir que se nacionalicen todas las empresas particulares, incluída Coca-Cola, y que por un pelo no lo conseguirá.

      Eliminar
  6. De referéndum en referéndum y tiro porque me toca... hasta que el resultado sea el que yo quiero, porque la "democracia real, ya" es eso: derecho a decidir siempre a mi favor. Todo lo demás es reacción y el líder escocés así lo ha declarado. Incluso ha sondeado la posibilidad de la declaración unilateral, al estilo Junqueras, aunque mucho me temo que la reacción inglesa poco se parecería a la (hipotética) reacción del gobierno de Mariano de llevarse a cabo dicha declaración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Si el Salmond o su sucesor imitaran al Junqueras catalufo, ten la seguridad de que un equipo de policias de élite e incluso una brigada de paracaidistas barrian Belfast en 24 horas y no habría el menor movimiento secesionsita con peligro en Gran Bretaña.
      A las pruebas de Irlanda me remito.

      Eliminar