16 julio 2014

La tabarra "marxista" habiendo groucho

No paran los marxistas en darnos su propaganda como elixir de la vida y todos sabemos que es un fraude.
Y ha sido tal el desastre que provoca allá en donde se instala que termina hasta con el papel higiénico, además de con los alimentos. Churchill lo predijo en 1930 : socialismo es miseria.

Respecto a ello el donostiarra-austriaco Hermann Terttsch nos recuerda lo obvio :
El desprestigio real del comunismo no vino tanto por sus crímenes como por su fracaso económico, su ineptitud ante la modernización y la revelación de su monumental hipocresía respecto a la justicia social, su corrupción, su esencial amoralidad y el enriquecimiento de sus líderes. Dos libros marcaron el cambio de actitud frente al régimen comunista, tanto dentro como fuera. El primero fue "La nueva clase", publicado en Occidente en 1957. Un terremoto. Lo escribió aquel admirable luchador y pensador que era Milovan Djilas cuando rompió definitivamente con Tito y entró en la cárcel.
El segundo fue el de Michael Voslensky, un historiador y economista del Comité Central del PCUS, que aprovecha un viaje a Viena para quedarse en Occidente y escribe en 1980 "Nomenklatura". Otra bomba. En ese libro se desmantela la falacia de esa sociedad del socialismo real en la que supuestamente han sido superados los antagonismos. Y se desnuda toda la inmensa estafa de unas clases dirigentes que aprovechan la falta de libertades para explotar a todos los demás con una brutalidad que en el capitalismo occidental ya era inaceptable décadas antes. 

El único "marxismo" aceptable y que aconsejo apliquen en sus Partidos y organizaciones los zurdosos es el de Groucho.
Basta con leer unos cuantos principios suyos, indudablemente mucho más serios  :

Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.

Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.


Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna.


El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima. 

Sólo un hombre de cada mil es un líder de hombres, los otros 999 siguen a las mujeres.




12 comentarios:

  1. Es una ideología superada...excepto para algunos que viven bien instalados en ella.

    ResponderEliminar
  2. DON TRECCE
    Lo que se denominaba la NOMENKLATURA.
    Los jefes y jecillos son los únicos que viven como jeques arabes allá en donde han montado el sistema marxista de organización. Y que aquí lo persiguen los de Batasuna, los de Pableras y los de Izquierda Unida.

    ResponderEliminar
  3. Es inaudito que pese a los incontables crímenes, totalitarismos y salvajadas cometidas bajo la bota marxista (parejos o superiores a los nazis); con todas sus ruinas que sumadas formarían cordilleras que atravesarían de lado a lado el Pacífico; con sus "mandamientos" 1000 veces demostrados falaces, ..y aun no nos hemos vacunado contra el cancer.

    Derechas y liberales europeos nunca han plantado cara a la izmierda, que amparada en las socialdemocracias, siempre han mantenido latente el cancer marxista. Ni se han hecho serios analisis historicos que pongan en su lugar al comunismo, ni en general le han plantado cara en las sociedades o en lo intelectual. Solo recuerdo 2 excepciones de mi epoca; Reagan y Thatcher.

    Todo ese pasotismo, nihilismo y falta de rigor han amparado tambien al marxismo, que solo ha tenido que esperar su oportunidad: una crisis, descontento, para volver a asaltarnos con sus salvajadas. Ni siquiera el evidente fracaso y ruina -y totalitarismo con sus muertes- en Cuba o Venezuela, sirven para abrir los ojos. ¿Porque?, porque la derecha politica e incluso no pocos liberales, siguen sin plantar cara al bicho. Y el bicho, alimentado por la crisis, ayudado por los nacionalismos, amparado en miserables emporios mediaticos que solo ven el balance de cuentas de la esquina siguiente, crece y crece.

    El ser humano es ciertamente increible. Aquello de que solo el ser humano tropieza 2 veces en la misma piedra se queda muy corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Así de triste es el resultado de nuestras sociedades occidentales en donde, como comentas, sigue calando el discurso marxista en los más atontados e iletrados. De lo cual se aprovechan los que no tienen ningún otro discurso beneficioso para la sociedad pero les sirve para auparse ellos sobre los demás.
      Puro engaño probado, demostrado y comprobado pero que se repite una y otra vez hasta llegan las hambres. Existe el caso único de los que se salieron del fracaso impuesto por ellos : los chinos. Al menos en lo económico porque en lo político les va bien conserva el sistema totalitario que conlleva todo marxismo.

      Eliminar
  4. Estáis anclados, yo ya me he afiliado a Podemos, es el futuro, viva el comunismo (sí, me han dado una pedrada y me he vuelto gilipollas... freedom for Catalonia, gora Euscalerría).

    Y ahora hablando en serio, me vanaglorio de tener la filmografía del citado (junto a sus hermanos) y cada vez que las veo más convencido estoy que eran unos genios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Actualidad son esos señores de tus pelis, no los decimonónicos payasos del tooooo para mí.
      Eres un también tú un avanzado conservando las pelis de Groucho y hermanos.
      Más les valdría a los sociatas, Podemos y a los Peperos constituir como Programa de Gobierno las ideas y principios de estos hermanos. Mejor nos iría.

      Eliminar
  5. En el PVVQMQCE (partido Virgencita Virgencita Que Me Quede Como Estoy) de Botijares siempre nos hemos declarado Marxistas Grouchistas especialmente por aquello que dijo sobre la política: "La Política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y después aplicar los remedios equivocados"

    Por otra parte muy poca gente conoice que Groucho tenía una alergia diagnosticada a pagar impuestos, que yo siempre he querido sufrir pero no se como contagiarme.

    El resto de los Marxistas son basura....o alguien querría compartir siquiera un café con inútiles del tamaño de Stalin, Breztniev, Tito, Castro, Chaves, Carrillo Jr. y Pablemos.

    Ni de coña. Prefiero tomarlo con mi mujer que al menos está buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFAS
      Menuda suerte tenís en Botijares con ese Partido que sigue los principios de Groucho.
      Lo de pegarse la alergia a pagar impuestos en España ahorita no es posible mientras Montorín vigile desde la rama del arbol, cual cuervo estepario.

      La de méritos que te has ganado con tu parienta tras escribir lo que has escrito.

      Eliminar
  6. 100x100 de acuerdo.

    Y las frases maravillosas de Groucho son un canto al sentido del humor inteligente, como esas de "¿ha dicho dinero? tengo que meter como sea las manos en esto" o "que alguien peine a esa bruja, boogie boogie"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Que a estas alturas, que el Isra deambula con chanclas y chandall fosforito, nos sigan dando la barra con "las bondades del Castrismo" más cutre, unicamente demuestra la ausencia de alfabetización de quienes aspiran a gobernarnos..

      Con lo bien y cómodo que se vive en las sociedades libres y amantes de los libros.

      El que imitaba bastante bien, con frases propias, a Groucho, era TIP. Otro modelo de "humor inteligente".

      Eliminar
  7. La culpa es de la religión cristiana... en el fondo toda la sociedad occidental bebe de ella. La doctrina marxista no deja de ser la doctrina social de la iglesia retorcida un poco, por un judío. (que los "jodios" de retorcer las cosas saben un rato largo). Como se basa en cosas que consideramos buenas el 100% de la sociedad, ayudar al necesitado, y mejorar la vida de "todos", es muy difícil rebatir las ideas principales. Por lo que es un perfecto caldo de cultivo para el que no se plantea las cosas con un mínimo de profundidad, y además el creyente tiene la excusa fácil (siempre usada) de decir "no es eso, no es eso", "lo han aplicado mal", nosotros "semos güenos", como el niño que rompe algo y dice "ha sido sin querer"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      No voy a meterme en el jardín de la religión por razón de respeto a los creyentes, que los hay también entre los comentaristas, pero una cosa es la TEORÍA MARXISTA y muy otra su aplicación y realidad.

      Viene a suponer lo que el dramaturgo irlandés BERNARD SHAW contestó cuando le preguntaron sobre qué le parecía la religión católica : "Estupenda pero jamás se ha aplicado".

      Eliminar