ACTUAL PARQUE EN DONDE ESTABA LA URBANIZACIÓN |
La ciudad amurallada de Kowloon, en Hong Kong, no debería haber existido. Y sin embargo 50.000 almas se desarrollaban en el interior sin apenas ver la luz del sol.
Su origen, tan extraño como su apariencia, es un error del urbanismo moderno que provocó que el espacio equivalente a una quinta parte del Santiago Bernabéu fuera propiedad de nadie: la policía de Hong Kong no podía actuar en el 13 Rue de Kowloon porque estaba bajo mandato de China.
Y las autoridades chinas nunca quisieron solucionar el problema.
Opio, mafias, bandoleros, médicos ilegales en consultas insalubres... El desarrollo de la ciudad se sale de cualquier lógica. Como no podían crecer a lo ancho, crecían a lo alto. Y como no tenían ni tiempo ni dinero para derribar una casa y construir otra, los bloques de vivienda se iban apilando uno sobre otro como una construcción de naipes.
Así, mientras Hong Kong se convertía en la ciudad hipermoderna que es hoy, los habitantes de Kowloon andaban entre calles del tamaño de un pasillo donde los rayos del Sol no llegaban. La luz era el bien más preciado.
Los cables, que salían como ramas de un misterioso interior, eran el cordón umbilical que alimentaba de electricidad al monstruo de Kowloon. Un monstruo de 50.000 cabezas.
Siendo chinos, caben en cualquier parte. Forma parte de su "mentalidad".
ResponderEliminarDON LUÍS
EliminarPor lo menos demuestran que es así.
Si los domingos por la mañana ya tengo problemas con un vecino aficionado a la taladradora, imagínese cómo sería el despertar en una "comunidad" como esa!!
ResponderEliminarDON HEREP
EliminarNada más nefasto que tener un vecino aficionado a los taladros. Es como para meterselos a ellos por la retaguardía.
En Kowloon creo yo que ni se darían cuenta del funcionamiento de un taladro teniendo en cuenta el resto de bulla que habría.
¡Que agobio! Menos mal que esas "bicicleteras" le devuelven a uno la frescura y el amor por el deporte al aite libre.....
ResponderEliminarAMIGO BWANA
EliminarAgobiante el agobio de vivir en un lugar así. Claro que, como dice LUIS, son chinos.
Las bicicleteras siempre suponen un alivio al pensar en los que vieven en esas condiciones.
Deduzco que el Bernabéu es 5 veces más grande que lo que aparece en la foto... no sé no sé
ResponderEliminarAMIGO ISRA
EliminarEs posible que sea así. Depende desde dónde se tome la foto.