17 julio 2014

Cercados por memos

Cuando en España se dice que una persona es gallega, todos sabemos lo que se quiere decir. Pues sí, en efecto, con Mariano Rajoy estamos ante un político gallego, al parecer de pura cepa, y por tanto cualquier juicio definitivo sobre él puede incurrir en error; y por ello cualquier aseveración final sobre este personaje ha de estar siempre expresada con cautela.

Pero con éste seguirá funcionando el Principio de Murphy porque no tiene trazas de querer imitar a Anibal y cruzar los Alpes. Y menos con esos elefantes o elefantas que lleva consigo.

El nacionalismo catalán, envalentonado y desafiante. Todas las estructuras, por culpa de exceso de organismos inútiles ocupados por memos profesionales, crujen. Y el Poder Judicial como si no existiera dado que está más podrido que el existente en Togo. Pero lo que le preocupa al memo de su ministro es establecer unas prohibitivas TASAS judiciales para que sólo los mangantes ricos puedan pagarlas.

Y por los dos bandos hay los mismos memos que definen a los negros como “subsaharianos” o a los moros como “magrebíes”, cuando Mauritania significa “país de moros”, Nigeria o Níger claramente “lugar de negros” y Sudán (del árabe asuad, “negro”) exactamente lo mismo. O Etiopía, de etiopos o “cara quemada”.

"Ansí" que la próxima memez puede ser definirnos a nosotros mismos como "sub-galos".



10 comentarios:

  1. Franco, que era gallego, fue el penúltimo que se rió de nosotros dejándonos en herencia una monarquía de la que ya nos habíamos librado. Si Mariano va por esa senda, apañados estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Franquito, aunque muchos no se lo crean, dejó dibujado casi todo lo que ahora tenemos, pero es que el Rajoy no sabe ni coger el lapiz de dibujar. Se dedica a "registrar" cuánto dinero obtiene para poder pagar a los amiguetes que ha colocado.

      Eliminar
  2. Que ni se os ocurra cantar la canción del Cola-cao....Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS

      Niet, niet. Forbiden total citar esa letra. No vaya a ser que una manada de mamíferos bípedos nos embista.

      Eliminar
  3. Antes se prohibia algo, y punto, y pobre del que no hiciera caso. Ahora eso no funcionaría, como controlar ciertas cosas , fácil, mediante el uso de lo politicamente correcto, mediante mantras que disfrazados de igualitarismo, de buenismo o de reivindicación histórica/social, lo que hace de facto es evitar todo debate mediante la imposición de ciertos idearios: vease cierto feminismo, vease el tema del calentamiento, los nacionalismos vasco/catalan, veanse tantas y tantas cosas. Luego por detrás se monta un aparato de represalia, en forma de multas, avisos, etc, pero lo que realmente actua de candado es la mordaza social; el que no esté de acuerdo es excluido de una forma u otra, pocos se cuestionan el statu-quo de la cosa X.

    Es por eso siempre debemos dar un paso adelante, y hablar sin miedo, exponer lo politicamente incorrecto. Ayer por ejemplo comiendo en el curro salio el tema del aborto, uno habló del derecho a decidir de la madre a lo que respondí "¿y el derecho del padre? y si el padre no tiene derecho en tamañana decisión, ¿porque luego debe mantener al crio?. Se le quedó cara de pasmo reconociendo que le habia dado para pensar.

    A patadas con los moldes, hay que espabilar a esta sociedad lanar y permaadolescente, a tortas si hace falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      "A patadas con los moldes, hay que espabilar a esta sociedad lanar y permaadolescente, a tortas si hace falta. ".
      Estoy de acuerdo y hace tiempo que lo pongo en práctica.
      Como bien dices, esa mordaza que han instalado de lo "socialmente correcto" hay que patearla en cada ocasión que sea posible.
      Y tenemos temas para rato, tal como comentas = calentamiento del clima, igualitarismo femenino que es equivalente a impunidad de brujas para sus divorcios, reivindicaciones de hechos históricos absolutamente falsos, aceptación sí o sí de la indecencia sexual en público, etc. etc.

      Eliminar
  4. Con la corrección política hemos topado, Javier. Se nos llena la boca hablando de la "libertad" de estos tiempos en los que nos ha tocado vivir, pero si haces uso de esa libertad lingüística, puedes encontrarte con mil reproches de otros tantos "memos". Es clarificador el ver cómo, los periodistas, asediaban a los entrevistados hará un par de décadas. Lo he visto en varios programas de esos que echan por TV en los que recuperan los archivos de TVE, y hoy, de hacerse ese periodismo, lloverían las demandas.
    De igual forma, recordar a la inigualable Leire y su proyecto de, por ley, sancionar a todo aquel que osara mentar las palabras "gorda", "fea" o "adefesio". Aquella vez se ganó la partida, pero mucho me temo que volverán a la carga, verás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. DON HEREP
    Es tal como lo describes : limitaciones idiotas de vocabulario y conversación en variados temas que se han usado desde que en San Millán de la Cogolla aparecieran las primeras palabras en castellano.
    Resultado, probablemente, de las ineptitudes y carencias culturales de las y los ministros zurdosos hemos tenido la desgracia de sufrir.

    En el XIX eran los campesinos quienes estaban en situación de iletrados pero ahora lo son los políticos.
    Como dice Señor Ogro hay que dar caña a todo el que pretenda corregirnos en el uso del idioma por razón de supuestas igualdades de sexo, raza y demás majaderías.

    ResponderEliminar
  6. "es establecer unas prohibitivas TASAS judiciales para que sólo los mangantes ricos puedan pagarlas"

    Apuesto a que los criminales reincidentes no tendrán que pagar tasa.

    Hay muchas razones por la que un sistema judicial es injusto: Tasas elevadas que impiden que los individuos puedan demandar para defender sus intereses, extremada lentitud (pruebas que se degradan, testigos que van perdiendo claridad sobre los hechos acontecidos,...), sentencias ridículas condenando a víctimas (http://pimientosfritos.blogspot.com/2010/12/condenan-un-hombre-pagar-300000-euros.html).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPÚBLICA BANANERA
      Todo eso que detallas es hoy la JUSTICIA u organización judicial en España y el remedio que se le ocurre al ministro, para agilizar la lentitud insoportable de que se dicten sentencias, es poner unas insufribles TASAS JUDICIALES a los efectos de que HAYA MENOS DEMANDAS.

      Ya de paso podría exigir que los demandantes zamoranos tengan carta de genealogía provincial desde 1600, los de vascongadas que demuestren disponer de ocho apellidos vascos, y que los de Madrid tengan certificación de la Inquisición de "limpieza de sangre". Y así sucesivamente para que nadie vaya a los tribunales a exigir el cumplimiento de obligaciones contractuales.

      En fin, creo que al final piensa cada quién que este es un PAÍS DE TONTOS más que de otra cosa.

      Eliminar