01 junio 2014

Preguntas de andar por casa

Para entender lo sucedido el 25-M con el voto a Podemos y el puntapié en el culo gordo de los partidos tradicionales, no hagamos como los tontos, que miran el dedo en vez de lo que señala.

1) Hay que analizar la realidad de la España muda.Más de cinco millones de parados; más de dos millones de familias sin ingresos ni ayuda oficial; un 55% de jóvenes en paro...

2) Hay que entender que uno de cada cuatro residentes y uno de cada tres menores de 16 años vivió en 2013 en riesgo de pobreza o exclusión social; un 6,2% no puede permitirse una comida de carne, pollo o pescado al menos cada dos días; y carece de capacidad para afrontar un gasto imprevisto de 650 euros...

3) Comprender que para un creciente porcentaje de españoles resulta sobrecogedor ir a votar y ver a sobre/cogedores en las listas o con olor a contabilidad B. Puede hablarse del PP, sí, pero también del PSOE, con José Blanco, décimo en la lista, o Carlos Muelas, responsable del dinero en la Fundación Ideas (y tejemanejes), a punto de ser eurodiputado.

4) Hay que digerir lo imposible: presencias perennes como la de Ana Mato como ministra de Sanidad, ex esposa de un sobre/cogedor de la Gürtel, ex cargo del PP.

5) Asumir como normal la reacción de votantes nada revolucionarios, defraudados con el sistema, como esos cientos de miles de ciudadanos atrapados en productos bancarios, adquiridos como seguros, en los que dejaron unos ahorros cosechados con enorme sudor y sacrificio.

6) Explicar que buena parte de esos 21 millones de españoles que se abstuvieron o votaron en blanco lo hicieron como reacción a promesas electorales básicas olvidadas. Como el compromiso de Rajoy de acometer una reforma seria de la Administración y una revisión del modelo de Estado. Resultado de los incumplimientos: desafección de millones de ciudadanos para quienes el político es hoy sinónimo de un ser aprovechado con tarjeta de crédito para invitar, o lo que haga falta.

7) Hay que darse cuenta de que por todo lo anterior ha surgido un  Pablo Iglesias, de cuya coleta se han colgado 1.245.000 españoles desesperanzados, muy heterogéneos.

Iglesias puede haber llegado con su Podemos para quedarse, con un programa caribeño inspirado por C&CH (Castro y Chaves); irrealizable, sí, pero que conecta con cientos de miles de españoles hastiados o desesperados.

¿Podemos hacer algo?
SÍ Los partidos mayoritarios, reaccionar, reformar, elegir bien sus políticas y mejor a sus políticos. ¿Podemos hacer algo más?
SÍ Cumplir cada uno con su trabajo. Ser buen ciudadano. Como ese cardiólogo que el jueves devolvió la vida a una anciana madrileña tras un esfuerzo ímprobo, mientras le decían: déjala, ya está muerta.

Y esperar el próximo escándalo: Urdangarin tiene todas las papeletas de acabar en la cárcel.

(Mellado)


9 comentarios:

  1. Esperemos que quienes deben reaccionar, lo hagan.
    El pueblo ha expresado su protesta, creo que el cabreo de la gente está claro y manifestado de la forma en la que quienes tachan ahora de inconsecuentes a quienes han votado a Podemos, exigian que se hiciera: En las urnas.
    Por más que digan los entendidos (jua, jua) no sé si muchos o pocos, pero algunos de los que han votado a Pablo Iglesias, sabían lo que votaban y seguramente no lo harían si este tuviera opciones de gobernar, pero lo han hecho para expresar su protesta, ¿o es que ahora va a haber que expresarla únicamente votando a VOX? Cada cual lo hace como quiere y con su papeleta.
    Pues eso.

    ResponderEliminar
  2. DON TRECCE
    Sí, señor, tal como lo comentas : cada uno ha expresado su cabreo a su manera. O votando a "Podemos" por joder a los otros, o esos 21 millones de abstenciones o en blanco.

    Y a mi parecer había que hacerlo y se ha hecho democraticamente.

    Otra cuestión es que los de "Podemos" se crean que son la biblia en verso, y lo único que hasta ahora se sabe que es que han sido utilizados por la gente como HERRAMIENTA para dar un escarmiento a los dos grandes.

    ResponderEliminar
  3. El artículo, creo involuntariamente, es muestra de porque tanta gente ha votado a Podemos. Siendo cierto lo que dice el artículo, a mi entender son más sonoras sus faltas; porque creo se deben considerar faltas no mencionar a la extensa corrupcion germinada desde sindicatos, sin olvidar el nido de todas las corrupciones, Andalucia. Porque no se puede hablar de todo esto, sin mencionar a Andalucia, tierra donde el PSOE tiene tanto arraigo como el paro y la corrupcion.

    El voto de estas elecciones ha dejado bien claro que la mayoria de los españoles busca soluciones faciles en la izquierda. Desde la socialdemocracia cuasi socialista del PP, a UPyD, Cs, PSOE, IU, ... TODOS, de izquierdas. TODOS, prometiendo mucho estado para solucionar tus problemas.

    Pues nada, ahondemos en el error, evoquemos la estulticia, y es que creo se debe ser adolescente y memo para creer que aquellas politicas que nos han llevado a la ruina, podrán ser solucion de algo.

    El pueblo español sigue siendo perma-adolescente, no se puede mirar de otro angulo a quien vota a Podemos con sus propuestas imposibles.

    En cuanto a no votar, lo de siempre, no cuentan, no son importantes y lo que representan (que puede ser muy digno) seguira sin importar una puta mierda en lo real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Hoy disentimos del todo en el enfoque del tema
      Personalemente estoy totalmente de acuerdo con todo el contenido del artículo de Mellado. Y los suscribo.

      Eliminar
  4. Suscribo todo tu post, pero que Dios nos cja confesados con este Chévere,
    por cierto siento discrepar, pero dudo que al final el Urda pise la cárcel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      También yo suscribo al mil por mil el artículo de Mellado. Es la pura realidad del país.

      Respecto al Urdanga y habiendo de por medio esa mafia del Consejo General del Poder Judicial, puede ocurrir cualquier cosa, incluso que nos encarcelen a tí y a mí por comentarlo.

      Eliminar
  5. Si han votado ese millón y pico de paisanos por el Pablete, simplemente por dar una patada en el trasero a los partidos grandes, me parece una medida sumamente peligrosa. Con las cosas del votar no se juega. Después estos fantoches se lo creen y van a por más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Eso es lo malo : que estos fantoches se lo creen y pronto enpezarán a pedir majaderías. Pero los 21 millones que no han votado a nadie ya es bastante índice de malestar con los que gobiernan, sucesivamente. uno tras otro.

      Eliminar
  6. No también estoy hasta los cojones de la casta, se tus triquiñuelas, manejos, corruptelas.... pero nunca se me ocurriría votar a Podemos, un partido personalista, populista, que se mueve a golpe de intestinos,... me huele a chamusquina... me recuerda a lo sucedido en los años 30 de cierto país llamado Alemania. En estas elecciones me he abstenido.

    ResponderEliminar