02 junio 2014

Ni podemos ni queremos

La cuadrilla del paseo no habla de otra cosa. ¿Te has hecho el test? ¿Tienes el virus? Mario lo tiene, jo qué fuerte. Así que, con cierta aprensión, me hice el test de Podemos. Lo dejé hasta el miércoles porque me daba cosa. Ese día me enfrenté al listado de 48 puntos de Podemos (el único programa político que todos los analistas diseccionan para concluir que su aplicación no puede ser y además es imposible). Uff, tranqui.

Sólo tengo seis coincidencias. La verdad es que todo quisqui está de acuerdo con algo del ideario de Pablemos, sea la reducción del IVA cultural al 4% o alguna de las muy necesarias medidas regeneradoras. El resto está entre las generales de la ley para que te den el carnet de progre y lo utópico. ¿Jubilación a los 60? ¿Semana de 35 horas? Cojonudo. ¿Qué hay que fumarse?

Luego están las propuestas con aroma "programa común de la izquierda" que François Mitterrand abandonó en 1977 (un año antes de que naciera Pablo Iglesias) para llegar al poder. Sólo que donde los abuelos decían "nacionalización de la banca y de los grandes grupos industriales" los nietos dicen ahora "control público de los sectores estratégicos de la economía". Aquello se puso en práctica en 1981 y se abandonó meses después en medio de una crisis morrocotuda. Y, desde entonces, nadie lo ha vuelto a intentar.

Pero, ¿por qué estamos hablando del programa de Podemos que ha sacado el 8% de los votos y ha sido cuarto en unas elecciones a un Parlamento Europeo en el que los suyos no serán relevantes? Por dos razones. La fascinación de los periodistas por todo lo nuevo e inesperado.

Bueno, yo creo que las elecciones han significado la derrota de los partidos de turno demostrando a las claras que el régimen necesita una regeneración urgente y que el cabreo del personal es tan grande como desarticulado políticamente.

Ahora que la nueva prensa del movimiento ya tiene su "Pueblo", resulta que las redes sociales y la infiltración de las tertulias son armas más eficaces. ¿Comunicación? ¿Le hacemos la prueba del carbono 14 al programa del PP? Pues resulta que donde ponía bajar los impuestos, los han subido. Donde decía restaurar la independencia de la Justicia, ha habido un enjuague a cuatro manos. Y donde venía el respeto sagrado a las víctimas, hay un Bolinaga paseando libre desde hace casi dos años, terminal, eso sí.

Ya sé que el país estaba al borde de la quiebra, que había que renovar el CGPJ y que el fin de ETA pactado en la anterior legislatura tenía su letra pequeña. Pero de tanto hacer de la necesidad virtud, acabamos en hoy por ti, mañana por mí, no me toques los ERE y dejo de hablar de las cuentas suizas... Y así hasta la operación Gran Coalición.

Vamos hacia una reforma de la Constitución y para eso es necesario, al menos, un gran acuerdo de populares y socialistas. Pero ese nuevo traje será regenerador o será un fiasco histórico.

Inaki_Gil

POST DATUM 
Un editorial dice, entre otras cosas, respecto a la abdicación del Bourbon lo siguiente : "En este mar con marejada le toca tomar el timón de la nave a Felipe VI. consideramos que está capacitado para virar el rumbo y enfilar el horizonte de la regeneración de la vida política que los españoles están pidiendo a gritos.



17 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    Lo que más me gusta del post es, precisamente, el chiste. Curiosamente, Franco, que fue el instaurador de esta Monarquía, resultó ninguneado en el discurso de Juan Carlos, como si Franco no fuese parte de nuestra historia.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Claro. El Bourbon, con sus propagandistas, ha divulgado que es rey por la "gracia de díos" y de herencia exclusivamente, siendo todo ello falso porque fué elegido y designado por una Ley fabricada por Franco (la Ley de Sucesión) por la que establecía que le sucedería éste.
      Pero no conviene que las nuevas generaciones sepan esas cosas.

      Eliminar
  2. Por si fuera poco el alboroto del cotarro provocado por el Pablete, ahora nos cuelan a otro Bourbon de origen romano. Siempre he preferido el escocés disfrutado, a ser posible, con una prima Gisele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Tras un 2013 muy "tristre" nos ha llegado este 2014 de lo más entretenido : madrileños sufridos que ganan la Liga, eibarreses escopeteros que suben a Primera, Bourbon que se va porque entre su mujer, su hijo y los banqueros le han "convencido", aparición de un Lenín de opereta, Mundial de Furbo, etc. etc., y aún en lo que queda de año quizá nos enteremos de que La duquesa de Alba se divorcia para casarse otra vez.

      Está el cotarro a pleno.

      Eliminar
  3. Yo, de nuevo, tengo que poner pie en pared cuando leo cambiar la consti. Y no porque crea que no haga falta y tal, claro que hace falta; sino porque creo no se dan circunstancias.

    A fin de cuentas, casi todos coincidimos en que la mayoría de los problemas que tenemos nace en una partitocracia y en una casta solo pendiente de si misma, corrupta, qua ha invadido a la justica -entre otros ámbitos. Si esto es así, ¿como podemos pretender que esa casta rehaga la constitucion?

    Si tenemos un problema en el cercado del gallinero, y se nos cuelan zorros y raposos para comerse las gallinas, ¿encargariamos a esos zorros y raposos la reconstrucción de la valla?. Esto es muy del estilo de como para recuperarnos de los resultados de politicas claramente de izquierdas, estatistas, etc, la gente va y vota a politicas aun mas de izquierdas


    Para acabar, una mención al IVA cultural. A mi me gustaría que la gente que vive de esto me lo aclare: ¿es cultura o es una mercancia?..porque las dos no puede ser. No puede ser que para el IVA me digan que es cultura y BLABLABLA, pero luego se pongan hiperproteccionistas "con sus derechos", porque igual se descarga por intenet, o semejantes. Cultura o mercancia, las 2 no pueden ser a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Esta castaza no está capacitada para modificar la Consti porque supone la eliminación de sus privilegios y chanchullos ( eliminación del Título VIII o sistema de Autonomias, etc), pero no te asustes tanto con tus obsesivas IZQUIERDAS porque ahora no hay poderío ni mínimo para implantar una República de izquierdas. Por la de DERECHAS o conservadora estilo francesa yo la votaría, pero tampoco hay suficiente "personal" con ideas claras para ello.

      Bueno, respecto a la CULTURA y sus Ivas te recuerdo que los yankees inventaron el llamado derecho de Propiedad Intelectual a todo lo que suponga CREACIÓN. Y ahí es donde los montorines hincan el diente.

      Eliminar
  4. Yo no me hago el test porque esos papeles sólo sirven para limpiarse el culo. Es más, llegando ayer a la estación de vuelta a casa tras tocarme los güebos un poquito en el curro, topeme unos jipis asquerosos e inmundos en la estación esperando ir a Madrid para la manifa pro república, y sólo viendo las pintas ya sé que no me merece la pena perder ni medio minuto en leer las gilipolleces de esta tropa, el mejor lugar para Pablo, Pablito, Pablete, viéndole sus pintas y escuchando sus tonterías, repito, el mejor sitio para este tipo, es rodando un diábolo en los semáforos para ganarse unas perras con las que fumarse algo en una casa ocupada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Con lo genio que eres tú de todo el artículo unicamente te has quedado en lo mierdosos que son los de PODEMOS, y no en la sustancia del mismo.
      Y la sustancia consiste en el cabreo de la gente por las comnivencias malosas de sociatas y peperos, tapándose unos a otros e incumpliendo su promesas electorales.

      La consecuencia es que 21 millones de españoles se han abstenido de dar voto por su hartura, y otros 1.200.000 ( que no suponen nada sobre 45 millones de habitantes) se lo han dado a Podemos.

      Que esa panda de guarringas pretenden destruir todo es algo sabido por los que no son analfabetos, pero en un país hay siempre extremosos izquierdistas y ultra-derechistas. Lo que no pone en peligro la estabilidad del país porque no representan sino a una minoría. Tienen menos peligro que la duquesa de Alba haciendo strip-tease.

      Eliminar
  5. Yo después de leer al señor Pablo Iglesias , voy a hacer un master que se titula.
    " CHAVEZ, EL DEMOCRATA " CHEVERE", y luego os comento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      No te molestes en hacer ese Master porque el "endibiduo" dentro de unos pocos meses será un simple recuerdo, algo parecido a lo que era ANA OBREGÓN en bikini y ya nadie se acuerda ni quién es.

      Yo te propongo que analices y estudies la cualidades de Gisele Bündchen (en Portada de este blog)

      Eliminar
  6. El hecho, Tella, es que Carlangas se las pira y podrá disfrutar abatiendo a elefantes y a rubias princesas sin que su señora le haga la tragedia griega.
    Si ha sido bueno o malo, si ha podido dejar España mejor o peor, lo que tengo claro es que desde 1981 (hasta entonces mandaba y mucho) este señor ha mandado más bien poco y que son el Sr. X, Aznar, ZetaParo y Mari-culo quienes nos han puesto donde estamos.
    Son estos políticos elejidos supuestamente de forma democrática los que han llevado España al caos. El rey lo único que ha hecho es sobrevivir (por cierto, cosa en la que es un experto)
    En cuanto a los de "Podemos" me suena a algo que me contaron en la escuela de niño:
    Loejércitos delñ Frente Popular que defendían Madrid, en la batalla de Brunete (muy cerquita de donde yo vivo. Aún se pueden ver los restos de alguna casamata) gritaban eso de "No Pasarán". Cuando entraron en Madrid, las tropas de Franco decían "Hemos Pasaó"
    Pues bien, no me importa que digan "Podemos", nosotros si que podemos decirles "Va a ser que no podéis".
    Simplemente votando. Se que jode pero votando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      El Bourbon and Beafeater ya no está para muchos trotes y sospecho que se dedicará a tertulias por Suiza, Mónaco o Arabia Saudí en donde corra a modo los líquidos ingleses y escoceses. Y su griega va a rejuvenecer como 25 años viendo cómo el que manda es su niñito preferido, con lo que esa familia será modélica a la fuerza.

      Entre los cuatreros de Rubalcaba y los robaperas de Rajoy son los que nos han arruinado y desacreditado hasta en Andorra.

      Lo del "no pasarán" es absolutamente innecesario porque los zurdosos extremistas ahora y aquí no pintan nada y menos que pintarán a poco que el gentío se entere de que quieren implantar una Republica Bolivariana. Ya hubo suficiente escarmiento con los Azañas, Negrín, Largo Caballero, Carrillo y demás estalinistas que gobernaron hasta que los echaron a patadas.

      A mí no me preocupan en absoluto los de "podemos" porque se va a aplicar lo que comentas : VA A SER QUE NO PODEÍS. Los que me preocupan son esos dirigentes del Pepé y Psoe que han montado un tinglado con el que han anulado a los Jueces, a los hombres decentes y nos han dejado en manos de feminazis, maricones y trincones.

      Eliminar
  7. El gran encamamiento se avista en el horizonte, Javier.
    Por lo que se comenta, a eso se debe que el Bourbon abandone así este Fortuna varado conocido como España. Es como si lo viera en el horizonte... con todos los politicuchos cogidos de la mano, pactando, una España asimétrica con tres o cuatro reinos, a modelo de Juego de Tronos.
    Y todo, por supuesto, de espaldas al pueblo... o engañando al pueblo, que viene a ser lo mismo.
    Los mangutas que nos gobiernan necesitan de esa nueva Transición. La vieja está demasiado desgastada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Creo que así va a ser, tal cual lo comentas : el GRAN ENCAMAMIENTO oficial de Ppeé y Psoe, aunque hace tiempo que lo están practicando.
      Mi personal opinión es la que vengo sosteniendo desde que Lara ordenó a la P. Urbano desprestigiar en libro al Borbón : que los grandes empresarios y los banqueros, con apoyo de la reina y del Felipe, han estado trabajando a fondo para que el rey abdique. Lo necesitan para sus nuevos chanchullos.

      Mañana hablo en una entrada del gobierno del Dinero, el que quita y pone poder a unos y a otros. Y aquí y en este caso HA FUNCIONADO con el Jefe del Estado. Por lo que dices : "porque los mangutas necesitan una nueva transición para renovar sus repartos de pasteles.

      Y aún hay quien cree que los votantes son los que eligen.

      Un saludo cordial

      Eliminar
  8. Los plumíferos son gilipuertas y siempre nos intentan llevar al huerto, y las huestes del Pableras ambas dos a lo bestia, que les vayan dando por el fistro a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Por mí que les den por el fistro a los unos y a los otros. Porque todos nos engañan miserablemnete y manejados desde algunas alturas que no se ven.

      Eliminar