03 junio 2014

El dinero mueve todo, todo, todo

El periodista Salas que, infiltrado en bandas de moteros-delincuentes, en organizaciones de narcos gallegos y mexicanos, etc. ha escrito un libro o varios explicando el cómo funcionan esos tinglados de matones y capos de corbata, nos cuenta que toda esa gente es la auténtica dueña de gobiernos con sus millonarios sobornos.

-La democracia solo es nuestro derecho a escoger quién nos robará esta legislatura. Y no es poco: otros sistemas ni siquiera permiten eso. No, yo te hablo del dinero, el dinero. El dinero está por encima de todo. Es la religión de nuestro sistema. Controla el dinero, y controlarás el mundo. No es tan difícil de entender

Los que lo manejan son otro tipo de gobiernos. Familias, linajes que pasan de padres a hijos. Estudian en colegios privados, se forman en elitistas universidades inaccesibles para quien no está en su escala social, heredan las empresas familiares y controlan los paraísos fiscales, y desde allí el resto del mundo.

Te sorprendería ver los nombres que se repiten en las recepciones de empresarios con la Casa Real, los eventos de la Generalitat, o la lista de invitados a la boda de la hija de algún presidente del Gobierno ...

-¿Y por qué demonios no luchamos contra eso? Nada les dolería más a los narcos o al crimen organizado que el que acabásemos con su inmunidad económica. Si algo les duele, es perder su patrimonio.

¿Por qué seguimos permitiendo que se lleven su dinero a esos centros financieros of-shore?

-Porque los necesitamos. Porque todos los servicios secretos de todos los gobiernos del mundo tienen cuentas en esos mismos paraísos fiscales. Porque las grandes operaciones geoestratégicas no se pueden supeditar a lo que autorice un grupo de políticos que en cuatro años se volverán a su casa, y que no tienen ni conocimientos ni perspectiva para tomar esas decisiones.

¿De dónde crees que salió el dinero para las grandes intervenciones de la CIA, el GRU o la DGSE en América Latina, Chechenia, Libia o Argelia? ¿Con qué dinero crees que se pagan los sobornos a presidentes, las armas de las milicias, o las lealtades de los traidores? ¿Crees que se incluyen en los presupuestos oficiales del Estado?

Y por eso quienes controlan el dinero al final lo controlan todo.
-¿La Banca?
 Corrupción ... Todos lo hacen en menor o mayor medida. Todos intentan engañar, mentir o falsear para ganar más dinero o para pagar menos impuestos. Y si estuviesen en el puesto de un político, harían lo mismo, pero a mayor escala.

LINGOTES DE ORO

20 comentarios:

  1. No estoy en absoluto de acuerdo. Yo creo que la felicidad está en las pequeñas cosas, como decía Groucho:
    Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

    FugisaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGITIVO
      Es que éstos no buscan la felicidad sino el PODER. Tú con un pequeño, yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna, etc. podrías intentar ser feliz, pero ellos aspiran a poner y quitar gobiernos, a que los que gobiernan hagan aquellas cosas que les convienen a esos poderosos.

      Es curioso que dos investigadores del submundo profundo de narcos y de blanqueo de capitales como son SAVIANO y SALAS hayan llegado a las mismas conclusiones. Y esas son que el mundo lo dirigen los que tienen inmensas cantidades de billetes en efectivo con los que obtienen el apoyo de los grandes Bancos, y a través de éstos el control de políticos y de gobiernos.

      Saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. DON TRECCE
      Poderosos, sí; caballeros, jamás. Canallas totales. Y el medio : dinero, SUCIO y obtenido a través de la trata de mujeres para burdeles de lujo y de la droga.

      Eliminar
    2. Pues yo, parafraseando a D. Francisco, me reafirmo: Poderoso caballero es don dinero.

      Eliminar
    3. DON TRECCE
      No me refería al dinero. Llamaba canallas a los que lo utilizan para sobornar a los que nos gobiernan.

      Eliminar
  3. Siempre han existido ricos y pobres, siempre han existido castas, incluso en aquellos regímenes que en teoría se caracterizaban por no tenerlas;mentira, siempre han existido. Y siempre los hará.

    A fin de cuentas, la existencia de esas castas no son sino la personalizacion extrema del deseo humano. Todos queremos mejorar nuestro nivel de vida, todos queremos que nuestros hijos lo hereden y lo mejoren; es un instinto natural, marcar nuestro territorio, mearlo a diario y dejar claro que quien entre, está de invitado.

    Los sindicatos son una casta, los funcionarios son otra, los politicos... incluso no pocos periodistas conforman otra casta..y mas y mas. Cada una con sus cuotas de poder, con sus parcelas. No serán tan influyentes como esas castas que cita el artículo... o sí, que la mierda siempre va hacia abajo y a fin de cuentas, mucha de la porqueria que nos tragamos nos viene impulsada desde esas castitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Estupendo comentario y muy sesudo. De acuerdo hoy con tus consideraciones.

      Lo que está claro es que toda la porquería (Bolinagas o Urdangarines) proviene impulsada o creada desde esas castas. Incluso la abdicación del amante de Corinna.

      Eliminar
  4. Hola, Javier:

    Creo que tiene razón el señor de la Corbata. Votamos a quien nos va a segir robando y usar el sistema fiscal en su favor. Y si es necesario, cambian las leyes para perpetuar la inacción de la Justicia.

    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Es así, efectivamente, votemos a quien votemos nos van a robar los que salgan. Y no hay forma de hacer que modifiquen la Justicia porque un Poder Judicial INDEPENDIENTE no les conviene ya que podrían enchiquerarlos a los políticos.

      Eliminar
  5. Nada nuevo bajo el sol, este finde he visto la IMPRESIONANTE Lobo de Wall Street y sólo hay que ver cómo se las gasta el banquero suizo...

    Scorsese en estado de gracia y Di Caprio soberbio.

    Como ves, vuelvo a quedarme con lo mollar de la noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Parece buena peli, de las que me gustan a mí.
      Esta vez sí has ido a la sustancia de la cosa.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Enviando a toda la población española a las Islas Filipinas y trayendo aquí a habitantes suizos de Suiza.

      Eliminar
  7. Como dice Isra, nada nuevo.
    Siempre ha habido ricos que han manejado el poder gracias al dinero.
    incluso cuando la organización financiera del mundo era mucho más simple, mandaba la pasta.
    Y mira que potras castas de poder lo intentaron.
    Expulsaron a los judíos (que eran quien tenía la pasta), hicieron la revolución bolchevique, y al final....acaba creándose otra casta que domina el dinero o lo que sustituya al dinero.
    En el fondo, el ser humano no ha dejado de ser un depredador de si mismo a lo largo de su historia. Y no es tan raro es muy común en otras especies de animales.
    Y el amigo de la coleta es otro depredador que como le pasa a tantos depredadores de la naturaleza, como no tiene armas naturales para depredar en un mundo capitalista, se inventa otras para seguir depredando con buen nivel de éxito y supervivencia.
    En el fondo (y déjame que me ponga místico, anda) solo en algunas religiones (no todas) y en algunas filosofías de vida (que ya sé, Tella, que hay también buena gente atea) han sido capaces de trascender de su condición de depredadores.
    Pero ya sabes, a la mayoría de esos se los comió una alimaña (humana of course)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Tienes mucha razón en todo lo que argumentas sobre depredadores. La cuestión es que siempre hemos creído, la masa anodina, que los cuatro señoritos con fincas eran los que manejaban los asuntos que nos concernian, pero ya no es así. Ahora lo son además de los señoritos por herencia los grandes narcotraficantes y los comerciantes de carne humana para prostíbulos los que manejan inmensas cantidades de dinero en billetes. Y esos compran hasta a los arzobispos. Y no es coña porque es sabido que en el Vaticano ha habido que hacer una limpia de corruptos entre sotanados de rojo o morado.

      Eliminar
    2. No sabes lo grande que es esa limpia vaticana.
      Y más quer lo será, pero es que no hay mejor depredador que el que se viste de presa.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Me ha dado la impresión de haber leído quejas parecidas en la obra de Marx y Engels. Debe ser asunto antiguo y difícil de corregir por lo que nos enseña la Historia ya que, los que lo intentaron, terminaron demostrando que era peor el remedio que la enfermedad.
    Dejemos que los depredadores se eliminen unos a otros y disfrutemos de las maravillas de la Naturaleza, como el cuerpo deportivo de la Gisele, cuyo disfrute visual es gratuito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Uno de los argumentarios clásicos de los marxistas y extremistas zurdosos es precisamente el mismo que se denuncia aquí. Pero lo de ellos es muchísimo "pior" y por tanto, como bien aconseja vuecé, dejémoslo estar.

      Eliminar