16 mayo 2014

Tontolandia

El bloggers Hughes resume la nueva afición existente en España, la de Twitter, y es conveniente que los incautos tengan una visión de ella.
"Ansi" Hughes nos explica que no detesta Twitter por revelar lo peor del género humano sino por pretender abanderar lo mejor.
La verdad, la democracia, la escritura, el periodismo.

Cansa ese invento porque congrega a los tontos españoles. Twitter es el barrio donde están los más tontos de España. No tiene influencia social, ni ayuda a pensar, ni sirve para mucho. Es una supertertulia beoda, absurda, ridícula y profundamente vanidosa de periodistas, políticos y aficionados a uno y otro género.

Es decir, de inútiles cerca de la perturbación. Twitter ha reunido lo que la realidad, sabiamente, mantenía aislado. Freaks, narcisos quasimódicos, de una ignorancia que da repelús. Yo he visto, dice Hughes, a perfectos indocumentados mandar callar a escritores de una pieza. A tontos de una redondez, de una pureza diamantina. Tontos que en la calle uno no se encuentra.

Un claroscuro que huele a coliflor. No alienta el crimen, ni lo propone, la mayor de las veces. Lo medio exculpa, lo semijustifica, ofrece un postureo  abyecto, ignominioso, que no tiene más efecto que la revelación de un sistema cerebral y nervioso arruinados.
Un simple reciente ejemplo de twittero :
"Ara sols falta que maten a Rajoy, a Soraya Saez de Santa Maria, a Aguirre, a Aznar, a Fabra, a Paqito Camps, a Rita Barberà, a Cospedal..." (Ahora sólo falta que maten a Rajoy, a Soraya Sáez de Santa María, a Aguirre, a Aznar, a Fabra, a Paquito Camps, a Rita Barberá, a Cospedal...)" escrito tras el asesinato de la Presidenta de la Diputación de León.

Que se sigan divirtiendo por esos lares los tontos reunidos, en tanto nos dejan a los "internautas" con la nobleza de la columna en un blog.



10 comentarios:

  1. Me parece que has hecho un retrato de esa red que es totalmente real : ahí se juntan los iletrados, los fantoches y demás ralea de muchas ínfulas y pocos conocimientos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO LUIS
      Gracias.
      Ahí se juntan los amantes de figurar con los ignorantes más absolutos. Para ellos.

      Eliminar
  2. Por mucho individualismo del que presumimos tener los españoles, nos hemos convertido, por parte de una franja de menos de 60 años, en el mayor club de borregos existente en Europa. A poco que alguien ponga de moda que las mujeres salgan de casa con barbas postizas, ahí veremos a muchas de ellas de esa guisa.
    LA MODA, por muy boba que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO MOLLARRI
      Por un lado está que la gente sigue a la moda como si le fuera la vida en ello, y por otro es que en esa Red o Club de Tontolandia hallan facil refugio los más bestias y los más iletrados.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. AMIGO ISRA
      Ni puñetera idea de lo que es 62-100. Me lo tendrás que explicar.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. AMIGO MAMUNA
      Debe de serlo. Porque cada vez descubro más majaderías que a la gente les gustan porque son muy ON.

      Eliminar
  5. pero es que en España nos han gustado siempre mucho las tertulias y esta aunque no sirva para nada (como el resto) es una tertulia donde al estúpido no le miran con mirada asesina.
    Simplemente no lo retwitean y eso molesta mucho menos que si Ramón Gomez de la Serna te mirara con desprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO CHAFACHORRAS
      Claro, como están entre estúpidos se ven igualados todos.

      Eliminar