14 mayo 2014

Ropón que se cree Mandela


El magistrado de la Audiencia de Barcelona se jacta de ser uno de los artífices del nuevo Estado catalán: quiere un DNI propio y jueces "nacionales" El juez quiere echar de Cataluña a un tercio de sus compañeros 

En su condición de juez, Santiago Vidal, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, debería saber que con la ley en la mano es imposible construir ese Estado.

Pero lejos de advertir sobre la ilegalidad de la consulta soberanista como primer paso para el plan secesionista, Vidal es considerado un ariete en el ámbito judicial de esa hoja de ruta que se ha marcado el presidente de la Generalitat de la independencia en Cataluña.

Presume de su papel protagonista en el diseño de esa Constitución catalana, que, inspirada en la de Noruega y en la de Islandia. sacará un DNI propio. Según los cálculos del magistrado este documento entrará en vigor en enero de 2017. Eso no es todo. el juez repite hasta la saciedad el argumento de que en caso de que el Estado impida a Cataluña el "derecho a decidir", estaría justificado el incumplimiento de las leyes y la "desobediencia civil". 

Afirmación que viniendo de un juez es especialmente preocupante, por cuanto la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) sanciona como falta grave dictar resoluciones con incumplimiento consciente de fidelidad a la Constitución.
Cuando más disfruta el magistrado independentista es al hablar del "poder judicial" que quiere para Cataluña y que pasa, entre otras cuestiones, por echar a un tercio de los jueces y fiscales que hay en esa comunidad autónoma, y por que no haya ninguna sentencia en castellono.  Vidal considera que cuando se cree el "nuevo Estado", unos 200 ó 300 jueces de los casi 800 que hay actualmente en Cataluña se irán fuera. Ahí queda.

El Consejo General del Poder Judicial ha abierto una investigación a este magistrado, que además es uno de los 33 firmantes del manifiesto independentista  De hecho, el próximo 19 de mayo Vidal deberá responder ante el Promotor de Acción Disciplinaria, que podría proponer que se le sancione.

El artículo 389.7 de la LOPJ señala que el cargo de juez o magistrado es incompatible con todo tipo de asesoramiento jurídico  sea o no retribuido.  El incumplimiento se sanciona como falta muy grave, lo que puede acarrear hasta la separación de la carrera.

 N. Villanueva

VIDAL JUNTO A CANDIDATO DE ERC

25 comentarios:

  1. Este señor podrá tener estudios y ser juez. Pero en todas las profesiones hay hijos de puta, y perdonen la expresión. Es un villano que, si es verdad que tiene estudios, sabrá perfectamente que está engañando y manipulando el concepto de "derecho de autodeterminación" con el vacuo "derecho a decidir". Tengo la esperanza de que cometa algún desliz que aunque sea pequeño sea también suficiente para acusarlo de prevaricador, apartado del servicio y enviado a la mierda.

    Discúlpeme, Sr. Tellagorri, por lo brusco de mi comentario de hoy, pero es que estoy de esta gente y de la puñetera "indapandanssia" hasta las gónadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROMERO LANDA
      Este individuo debiera ya, por su profesión y rango de Magistrado, estar en prisón. Además de todos los delitos contra la Constitución y contra las normas administrativas de la Carrera, incurre en el delito de SEDICIÓN, delito que los sociatas borraron del Código Penal.

      Por su formación jurídica, como comentas, debiera de ser el primero en impedir la proliferación de las tesis soberanistas catalufas.

      Ya nos vienen aburriendo demasiado éstos y los bildutarras y peneuveros con sus monsergas de taberna, y lo lógico es que indigne a todo bien nacido las actuaciones de tipos como éste.

      Pero yo veo más cómplices : los miembros de ese nefasto Consejo General del Poder judicial que hace mucho debiera de haber EXPULSADO de la carrera judicial al tipo éste.

      Eliminar
    2. Y ahí está una doble indignación: por un lado se eliminan delitos que habrían sido de utilidad, como el de sedición, y por otro resulta que nadie hace nada contra este villano, incluido el C.G.P.J.

      ¡¡ Qué país !!

      No olvido que el cáncer de España, los nacionalismos, no están limitados a Cataluña. En el País Vasco pueden decir muchas cosas gente que afortunadamente aún queda, como usted. A lo mejor el día de mañana los nietos de nuestros bisnietos sepan valorar en su justa medida, y se asombren hasta un punto que no podían imaginar, lo que aguantaron sus antepasados bien nacidos en una sociedad española como la actual.

      Eliminar
    3. DON ROMERO
      Siempre, que yo recuerde y tengo una cierta edad avanzada, estas cosas suceden por la inhibición de las obligaciones que le corresponden al gobierno de turno de Madrid. Con gobiernos como los franceses, de cualquier color, jamás se producirán estas majaderías.

      Respecto a mis descendientes y a los de miles que como yo somos NO nacionalista y alcanzamos más del 50% de la población ( de los que muchos no quieren dar la cara), mi temor es que terminarán contaminados con el permanente adoctrinamiento que les dan en las escuelas y universidades ya desde que tienen 2 años de edad.

      Eliminar
    4. Podría haber elegido otra manera menos ofensiva para llamar la atención.

      Eliminar
    5. DON TRECCE
      Sí, por ejemplo tratando de subirse al tejado del monasterio de Monserrat para quedarse allí a batir el record de supervivencia sobre monasterio.

      Eliminar
  2. Este tío es tonto de remate o de pequeño se cayó de la cuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MOLLARRI
      Hay más gente de lo que parece que de pequeños se cayeron de la cuna y así les ha ido luego.

      Eliminar
  3. Tiene toda la pinta de ser marica o de que ni sus hermanas le hacen el más mínimo caso por bobo congénito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JORGE
      No sé si es marica pero pinta de no estar muy hervido sí la tiene.

      Eliminar
  4. Produce asco que este tipo siga siendo juez, incluso dentro de una judicatura tan corrupta y vendida como la española. ¿Cuantos nanosegundos hubiera durado en USA, Francia, UK, Alemania, Australia, etc?

    Ya tenemos otro Roland Freisler,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Sí, eso es lo que produce la existencia de un juez en activo como éste . ASCO.

      Eliminar
  5. Estos nacionalistas al final siempre acaban derrotando por el mismo lado, mucha libertad, mucha izquierda, pero la vena fascista intolerante es la que acaba mandando. Ayer mismo me llegó a casa la propaganda electoral de ERC, con un precioso eslogan, "votar es democracia", y se quedan tan anchos.... demócratas de toda la vida, como Franquito... con él también se votaban referendums y procuradores....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Si es que son muchísimo menos demócratas que el Invicto, y además hasta más intolerantes que él porque echan de la profesión y de la sociedad a los que no piensan como ellos.

      La mayor antítesis práctica es la de "democracia" y "nacionalismos".

      Eliminar
  6. Cuánto juececillo contra la ley, espero que le apliquen un tratamiento similar a Baltasarón y Elpidio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Dudo que a éste lo echen de la carrera y de que ni siquiera lo sancionen con nada. Porque no se ha metido en el jardín de los dineros negros del Pepé.

      Eliminar
  7. QUÉ CIERTOS ES AQUEL VIEJO ADAGIO QUE REZA: "LA CARA ES EL ESPEJO DEL ALMA. ESTE SUJETO DEMENCIAL PARECE FRUTO DE UN EXPERIMENTO FALLIDO DE LOS NAZIS. SI LE JUNTÁSEMOS CON ELPIDIO SILVA PODRÍAMOS FORMAR EL DUO "LOS HERMANOS CALATRAVA DE LA JUSTICIA" Y FORRARNOS EXHIBIÉNDOLOS EN FIESTAS DE PUEBLO.
    INSISTO EN LO QUE DICE DON JOSÉ: ¡QUÉ PAÍS, SEÑOR, QUÉ PAÍS!
    UN CORDIAL ABRAZO, AMIGO TELLAGORRI.
    SIC TRANSIT GLORIA MUNDI.
    M..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P-D. QUERIDO TELLAGORRI, CÓMO PUEDE USTED CONSENTIR QUE SU PRIMA ANDE POR ESOS MUNDOS DE DIOS TAN ESCASA DE ROPA; SE NOS VA A RESFRIAR. Y SERÍA UNA VERDADERA LÁSTIMA

      Eliminar
    2. DON MISÁNTROPO
      Estoy de acuerdo : en el caso de este tipejo su cara es el espejo de su tontunez total. Entre el otro, Elpidio, y el Juez Universal, Garzón, podriamos formar el mejor trío de payasos que jamás hayan pasado por circo alguno.

      Eliminar
    3. DON MISÁNTROPO
      No, qué vá, te estás confundiendo, prima Vanesa tiene una calefacción estupenda en donde se halla y no hay peligro mínimo de que se resfrie. Tranqui, que no le va a pasar nada a ella.

      Eliminar
    4. SOSPECHO, DE TODOS MODOS, QUE NO FALTARÁN VOLUNTARIOS PARA HACERLA ENTRAR EN CALOR LLEGADO EL CASO.

      Eliminar
  8. Este sujeto está buscando su puesto en el Ministerio de Justicia del futuro Estado Catalán, Javier. Se sabe algo cortito de entendederas y, viendo que su carrera ya no puede ascender más en la vieja y caduca España, se apunta al carro del caballo que cree vencedor. Del CGPJ lo particular, y del Gobierno de España lo general, depende que este "juez" acabe, o no, riéndose como una hiena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Sí, es tal como lo comentas : del C.G.P.J depende que se siga riendo a mandibula batiente del resto de los españoles, y de Círculo citado nunca es esperable una decisión de sentido común.

      Por otra parte el ropón éste es probable que se esté adelantando a que su carrera se finiquite y se ha situado para ser Presidente del Tribunal Supremo del Estado catalán para 20 años más. Pero lo tiene chungo y va a terminar de "Cabo de Mar" en algún pueblo de la Costa Brava.

      Eliminar
  9. Siempre me ha fascinado ese concepto de "propio" que manejan los nacionalismos. Lo "propio" siempre es aquello que coincide con las tesis identitarias. El gobierno vasco es propio de los vascos, mientras que el gobierno nacional es "no propio". La ertzaintza (esa polícia que se queda de brazos cruzados mientras criminales arrasan el centro de Bilbao) es "propia", y la policía nacional es "no propia", se desconoce si la policía municipal es "propia" o "no propia". Y si la policía municipal es "propia", ¿La ertzaintza será "no propia"? ¿Por qué no se puede decir que la diputación es "propia" y el gobierno autonómico es "no propio"? El euskera es mi "lengua propia" pese a que no forma parte de mi familia desde hace muchas generaciones, en cambio el castellano no es "lengua propia". O por el otro lado: La tauromáquia es "propio", aunque la mayoría de la población ignore la tauromáquia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA BANANERA
      Es que la base de sus ensoñaciones utópicas reside en ese "es propio nuestro". Como si los demás habitantes de otras partes no tuvieran también sus costumbres "propias".
      El problema radica en que cada día se descubre que muchos "propios" eran de antiguo también propios de otros.
      Un ejemplo es el JUEGO DE LA PELOTA A MANO. Ya se jugaba y por muchos al frontón en la Corte de Luis XIV. No obstante lo seguiremos denominado "pelota vasca".

      Eliminar