30 mayo 2014

Perú, esterilización de indígenas

FUJIMORI
Las amenazaron y las coaccionaron hasta lograr su propósito. Llamaron puerta por puerta, las intimidaron, se aprovecharon de su desconocimiento  para obligarlas a desprenderse de su fertilidad. Ese fue el plan de Alberto Fujimori, expresidente de Perú, en los años noventa.

Durante su mandato más de 200.000 mujeres fueron presuntamente sometidas a la esterilización forzada en el marco de un plan de control demográfico dirigido a los sectores más desfavorecidos de la población.

La mayoría de las mujeres eran indígenas y campesinas, sin apenas recursos económicos. El Ejecutivo peruano se basó en criterios económicos y sociales para controlar la demografía del país. Las mujeres pobres se convirtieron en objetivo y el plan se aplicó sin apenas información. Algunas de ellas fueron agasajadas con ropa nueva y alimentos para que aceptaran la operación.

Utilizaron la pobreza, la desesperación de las familias para manipular su voluntad. Sin embargo, muchas otras se negaron y fueron sometidas al plan a la fuerza. El control demográfico estaba dirigido sobre todo a las personas que vivían en la pobreza. Una vez que se producían estas operaciones, después no existían los cuidados postoperatorios apropiados.
Al menos 18 mujeres murieron y muchas otras han tenido problemas de salud.

García-Rico


8 comentarios:

  1. A todos los gobiernos les ha interesado controlar el número de obedientes. La izquierda se las da de ser proabortista, pero en la Rumanía de Ceaucescu estaba prohibido el aborto porque el Régimen necesitaba mano de obra en el futuro, mientras que la también comunista China imponía el hijo único.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      Así funcionan los gobiernos dictatoriales, como tú lo dices. Unos imponen la eugenesía, otros la eutanasia y otros directamente se cargan a miles de habitantes. Todos en función de los intereses económicos de los mangarranes de los dirigentes.

      Eliminar
  2. Acusamos de lo mas malo de la humanidad a hitler y a Stalin, no queriendo ver muchas veces que existen muchos de esos sueltos por el mundo y ademas con mucho poder.
    Siempre van a por los mas desprotegidos de la sociedad, mujeres, fetos, discapacitados, solo aquellos que no se pueden defender, para hacer su ingeniería social y adaptar la vida de las personas a sus ocurrencias y caprichos personales.
    En conclusión, unos hijos de la Gran Puta.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Demasiados hijos de puta hay en el Planeta con bastón de mando. Y hacen lo que hacen sin que nadie se moleste en evitarlo porque no ponen en peligro los millones de los potentados y de los bancos.
      El Mundo está dirigido por el DINERO, y a nadie le importa que su origen sea del narcotráfico o de la trata de mujeres con destino a esclavitud en burdeles.

      Salud

      Eliminar
  3. Pues lo tenía complicado el Fujimori si pretendía, como parece, eliminar a las razas no arias o japonesas.
    Adenda: He dudado en elegir, como la belleza del día, entre la Ceferina y la moza de la cabecera: al final, me decido por esta última por el maravilloso sombrero que luce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO BWANA
      Nos vienen acusando los nietos de los genocidas colonos del XIX de América del sur que los españoles exterminamos a los indígenas en el XVI, lo cual es más falso que "una progre elegante".
      El japo de Fuji quiso quitarse un problema de explotación ilegal de selvas y bosques para vender la madera, exterminando a indígenas mediante la esterilización de sus mujeres.

      También yo elijo a la del sombrero. Tiene más toque chic.

      Eliminar
  4. ¡Qué asco de genocidas!
    En fin, con demasiada frecuencia se cumple la máxima de Hobbes: Homo lupus homini.

    FugisaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO FUGI
      Los mismos jilis que acusan a los españoles de genocidas del siglo XVI son los que ahora se dedican de verdad, no entonces, a eliminar INDÍGENAS en América.

      Eliminar