25 mayo 2014

Marilyn, asesinada brutalmente

La causa de su muerte sería una aguja de 30 centímetros clavada en su pecho, por orden de Robert Kennedy. Ella habría amenazado con airear su relación con él y JFK
Estamos hablando de la persona a la que hemos convertido en la quintaesencia de rubia tonta: Norma Jeane Mortenson, más conocida por su nombre artístico Marilyn Monroe, famosa por lo buena que estaba.

Y por haber tenido sexo con prácticamente todos los hombres icónicos, por poder o popularidad, de los 50, incluyendo al presidente de EEUU, paradigma de la idea de "esposo y padre ejemplar", John Jack F. Kennedy.

Esa relación entre rubia tonta (y golfa) y hombre perfecto nunca fue completamente reconocida de forma oficial en EEUU hasta cuatro décadas después de la muerte de ambos. En la mitología popular es difícil imaginar que una rubia tonta se suicide a los 36 años con una indigestión de Nembutal. Más aun si hay un lío de cuernos con la Casa Blanca.

Y, según hemos descubierto en los últimos años, tal vez también con el Departamento de Justicia. Porque ella podría haber tenido otra relación con el fiscal general de EEUU, que es el cargo que equivale en este país al de ministro de Justicia en España: Robert Bobby Kennedy. Que, encima, era el hermano y mano derecha política del presidente.

Ahora, el libro "Marilyn Monroe: A case for Murder" de los periodistas Richard Buskin y Jay Margolis, que se pone a la venta el martes 3 de junio, da un paso más en esa relación, y afirma que Bobby dio orden explícita de asesinar a Marilyn cuando ésta le amenazó con convocar una rueda de prensa y divulgar urbi et orbe su relación con él y con su hermano.

"Bobby, con la ayuda de su cuñado, el actor Peter Lawford, ordenó al psiquiatra de Marilyn, Ralph Greenson, administrarle una inyección letal antes de orquestar un plan para hacer creer que había sido un suicidio", ha explicado Buskin.
Greenson era un psiquiatra, y sus conocimientos acerca de cómo poner una inyección parecen haber sido muy limitados. Así que, según Buskin y Margolis, que citan a los miembros del Servicio de Urgencias de Los Angeles, la inyección fue una carnicería en la que el psiquiatra partió una costilla de la actriz para poder llegar al corazón de Marilyn con la aguja.

La razón por la que, según Buskin y Margolis, el fiscal general de EEUU decidió asesinar a Monroe es fundamentalmente política. En el verano de 1962, Jack envió a Bobby a hablar con Marilyn para que ésta dejara de darle la tabarra. Aparentemente, el presidente había tenido suficiente sexo con la actriz y estaba cansado de que ella le llamara a la Casa Blanca. De hecho, según relata Christopher Andersen en su libro "These Few Precious Days", publicado el año pasado, la actriz había llegado al extremo de llamar a Jackie, la primera dama de EEUU, para desvelarle que su marido la estaba engañando con ella. Tener a Marilyn depresiva, adicta al alcohol, a los somníferos y a los tranquilizantes era un peligro para los Kennedy.

Así que Bobby  se reunió con Marilyn en la casa del cuñado del actor (vinculado a la mafia de Las Vegas) Peter Lawford. El fiscal general iba a controlar a la actriz. Según Buskin y Margolis, tras dos días de conversación, acabaron en el mismo sitio que muchos de los que trataron a Marilyn (incluyendo a Greenson): en la cama. Y la actriz repitió el mismo esquema que con Jack. Empezó a llamar de forma obsesiva a Bobby al Departamento de Justicia.

HERMANOS KENNEDY
Fue entonces cuando los hermanos decidieron que debían tomar cartas en el asunto. De acuerdo con el relato de "Marilyn Monroe. A case for Murder", el 4 de agosto de 1962, Bobby se planta en la casa de la actriz. No está solo. Le acompañan Lawford y varios miembros del llamado Escuadrón de Gángsters de la Policía de Los Angeles, un grupo irregular formado por mafiosos que opera como una especie de fuerza parapolicial en la ciudad para mantener bajo control el crimen organizado.

Dadas las buenas relaciones que los Kennedy (incluyendo a Lawford y a los amigos de éste, como Sinatra)  habían tenido con algunas destacadas familias mafiosas, es probable que el fiscal general pudiera tener apoyos en ese grupo. Lo que sucedió entonces es más bien de película de terror. Bobby exigió a Marilyn que dejara en paz a los Kennedy. Ella respondió con un ataque de histeria y atacando al fiscal general con un cuchillo. Fue entonces cuando Bobby ordenó a sus acompañantes que le inyectaran Nembutal y que llamaran al psiquiatra de la actriz, Ralph Greenson, un atrabiliario personaje entre cuyos pacientes estaban Tony Curtis, Vivien Leigh y Frank Sinatra, "para que se ocupara de ella".

La inyección de Nembutal no había sido suficiente para calmar a una sobreexcitada Marilyn, que seguía amenazando con dar a conocer sus relaciones con los Kennedy, así que Bobby hizo que los miembros del Escuadrón de Gángsters recurrieran a un método más expeditivo: triturar varias docenas de pastillas de Nembutal, desnudar por la fuerza a la actriz e introducírselas por el ano.

Ralph Greenson
Eso podría explicar los signos de enema en su cadáver descubiertos en la autopsia. También habían llegado los servicios de Urgencias de Los Angeles. El enfermero James Hall trató de reanimarla. Cuando ésta estaba empezando a dar signos de recuperar la consciencia, llegó Greenson. Según Hall, Greenson abrió su maletín y sacó de él una jeringuilla con una aguja de unos 30 cm.

Entonces, "extrajo un líquido de una botella que tenía una tapa de goma y llenó la jeringuilla. Tanteó por entre las costillas como un aficionado. Empujó la jeringuilla en el pecho de ella. Pero no lo hizo bien. Quedó clavada en el hueso, en una costilla. En vez de intentarlo de nuevo, empujó, con su cara en tensión por el esfuerzo físico de empujar. Empujó muy fuerte hasta que la aguja traspasó la costilla, con un chasquido cuando se rompió el hueso".

La teoría de Buskin y Margolis trata de explicar por qué la autopsia no descubrió signos de barbitúricos en el aparato digestivo de Monroe, pero sí en su sangre, además de los signos de enema antes mencionados, aunque no ofrece una razón por la que la herida en la costilla no fuera detectada en el análisis post mortem. Lo que sí ofrece, con su brutal descripción de la sórdida pelea y de los abusos a los que fue sometida la actriz antes de morir, es una justificación a una mancha, posiblemente de sangre, en la pared de la habitación en la que apareció el cadáver de Monroe, y que fue convenientemente borrada de las fotografías que se hicieron públicas.

Cinco décadas después de la muerte de Marilyn, prácticamente todos los protagonistas han fallecido. Lo único que queda es su mito, que los ha sobrevivido. Acaso porque, como explica Buskin, "el atractivo de Marilyn es eterno. Las mujeres la admiran y los hombres fantasean con haber sido capaces de salvarla"

P.Pardo


POST DATUM
EUROPA a las 10 noche del 25 : La extrema derecha arrasa en Francia,  en Grecia: el partido nazi de Aurora Dorada podría entrar en el Parlamento Europeo con tres escaños, según los sondeos. También de extrema derecha, el S&D sueco podría lograr un asiento y otro el NPD alemán. Todo esto es consecuencia de la existencia de partidos mayoritarios corruptos, como en España.. 



12 comentarios:

  1. Bueno, cualquier día en el futuro se montará un gran show televisivo a costa de desenterrarla, hacer una análisis de lo que quede y dar unas conclusiones que a saber qué demostrarán. Pero si dejan pasar mucho tiempo ya nadie recordará quién era ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      Sí, cierto, cuando pase más tiempo ya nadie sabrá quién era. Pero todavía, 50 años después, en Usa todos los protagonistas de esta historia siguen siendo unos símbolos. Símbolos que se les van a ir por el desague.

      Eliminar
  2. No se que pensar de todo, cuanto es verdad, cuanto mentira.. o todo, yo que se, es pura especulación, puro negocio, no me lo creo demasiado la verdad.

    De las elecciones, comentar que a los problemas generados por la izquierda radical de zapatero, y por la izquierda socialdemocrata de Mariano, España ha decidido votar mas izquierda y extrema izquierda.

    Allá penas, algunos recordaremos cuando vengan dobladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      En USA puede suceder todo esto que se realta y mucho más. Lo de creerlo o no ya es otra cuestión. A mí no me coge en la más mínima sorpresa, ya que en su día leí los antecedentes familiares de esa familia y por ambos lados proceden de gentes que se enriquecieron muy al estilo de los sociatas andaluces de aquí : usando la ilegalidad siempre.
      También es sabido que el grupo de actores que lideraba Sinatra era una rama, y muy poderosa, de la Mafia. En la peli de "El Padrino" hay una alusión a esto : el sobrino que quiere ser actor y no lo acepta un director amante de caballos, el cual se encuentra un día con la cabeza de su caballo favorito en la almohada. Decían que era una referencia a Peter Lawford, casado con una Kennedy.

      En fin, siempre hay mucha leyenda urbana pero en ocasiones coincide con la realidad.

      En España las elecciones han dado un palo a los dos mayoritarios porque el gentío está harto de ellos, pero lo malo es que ha premiado, como dices, a más izquierda. Y en Francia y Grecia a más extrema derecha.

      Eliminar
  3. Algo se sospechaba de toda esa historia; si es cierta, ¡pobre Marilyn!
    Espero que Tomasa sea menos ambiciosa y que viva muchos y felices años..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Sí, pobre Marilyn.
      Tomasa tiene por norma el ni siquiera saludar a los que se dedican a la política, y tengo la esperanza de que así pueda sobrevivir muchos años para alegría de la vista.

      Eliminar
  4. No me extraña nada de esta truculenta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Estoy contigo. Tampoco a mi me extraña nada toda esa historia dada la catadura de quienes intervienen en ella.

      Eliminar
  5. No me lo creo, ¿estás insinuando que al presidente vicioso que llevaron en volandas al poder los mafiosos actuaba como tal?.

    Y eso que el hermano era gilipollas de libro, no se le ocurre otra cosa que después de ponerles en la casa blanca se va de caza a por la mafia, todos sabemos el resultado ¿no?.

    Y comentando un poquito lo de ayer, la culpa del auge de la extrema derechas es de los partidos de toda la vida, esos que les han llenado los países respectivos de multiculturalidad y vagos que viven del estado del bienestar mantenido crujiendo a impuestos a los obreros, porque sí, el obrero es el que vota extrema derecha. Y de todos modos, aun siendo ambas opciones malas me preocupa más la extrema izquierda, han dado motivos a lo largo de la historia para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Ya veo que te parece lo más normal del Mundo que esa cuadrilla de familia hiciera aquello con la pobre Marilynd, siendo como eran desde el abuelo unos contrabandistas y ventajistas.

      Respecto al auge de la extrema derecha y de la extrema izquierda estamos también de acuerdo : es consecuencia del aburrimiento de las gentes con esos tahures del Tajo, del Duero, del Guadalquivir, del Nervión y de todos los ríos que pueblan las Españas, dedicados a esquimarnos como a panolis hasta la servilleta de la cerveza . Y para colmo han poblado Europa de africanos y asiáticos, cosa que jamás hubiera consentido Don Felipe II, ya que por principios de Arquímedes y de Pitágoras en todo caso los invasores de esos continentes debemos ser nosotros.

      Eliminar
  6. Honestamente Tella, a mi lo que le hallan hecho a Marilyn me la pela. (entre otras cosas porque como actriz me gusta más bien poco, prefiero como actriz a Katie Hepburn y como hembra a Rita Hayword (que además era extremeña, o casi)
    Quiero decir que historias sórdidas de poder , corrupción, y sexo las hay a puñados.
    Es cierto que ni todas están tan buenas ni otros están tan santificados pero lo unico que me importa es que JFK estuvo a punto de cargarse el mundo y que después lo salvo, y que por eso le metieron 3 balas en el cuerpo, una de ellas con más curvas que la rubia en cuestión.
    Me preocupa mucho más lo de las elecciones de ayer. Los países ricos se van con los ultras de derechas y los pobres con los ultras de izquierdas.
    A este paso, España se va a convertir en la Nueva Venezuela con un tertuliano con coleta como salvador nacional.
    Hoy escuchaba en un bar a dos marujas diciendo que le habían votado porque era majísimo, les quería dar un sueldo a las amas de casa y mucho mejor en la tele que Belén Esteban y compañía.
    Y lo peor de todo es que el voto de esas tres marujas, el mio y el suyo deusted valen lo mismo.
    ¡¡No te jode!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      En primer lugar mis codolencias por lo de Lisboa en donde el cabrón del árbitro os robó el partido por alargar un minuto más lo que ya estaba sentenciado : Campeón el atlético. Y te lo digo porque aunque no me gusta el "furbo" ví el partido en honor a tí y poder opinar.

      Lo de Marilyn, al igual que otros "susedidos" que se producen, lo pongo como podría poner también las majaderías que en España se han hecho a cuenta de perdonar la existencia de la Corinnas y demás. Pero el hombre que ordenó todo eso fue eliminado por asuntos de Cuba ni de misiles, sino por encarecer el precio de los aceros y consiguiente pérdida de más beneficios a los grandes empresarios yankees.

      En La France es al revés de lo que dices : los obreros han votado a la extrema derecha y los ricos a la izquierda. Y en España las marujas votan a quien tenga labia televisiva aunque no sepan escribir o sean e las mismas ideas que Tío Josiph. Lo que es un milagro es que aún no haya presentado BORIS EIZAGUIRRE de candadato porque iba a arrasar entre esa tele-audiencia tonta del culo.

      Como acostumbra a decir Don Isra, habría que hacer un examen psicotécnico a los que quieran votar, igual que para sacar el carnete de conducir. Pero exigiendo además la redacción de un folio sin faltas de ortografía. En tal caso España dispondría de la menos de la mitad de los actuales votantes.

      Eliminar