22 abril 2014

"Noticias" inventadas por Kurkullu

Cuenta el periodista Mikel Segovia que el Gobierno vasco pagó a finales de 2013 a cuatro medios de comunicación afines al nacionalismo institucional  20.415 euros  para que incluyeran en sus contenidos informaciones ("creadas") en contra de la denominada  Ley Wert. Es muy propio de los peneuveros inventarse "titulares de prensa" para sus fieles, copiando la fórmula de las hojas parroquiales de otros tiempos.

Lo hizo poco después de que fuera aprobada definitivamente y semanas antes de que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu formalizara el recurso que, en febrero pasado, presentó contra ella ante el Tribunal Constitucional.

Estas informaciones se insertaron no como publicidad explícita del Gobierno, sino como contenidos informativos de los propios medios. El pago para su publicación se hizo a través de cuatro contratos, firmados todos ellos con empresas periodísticas pertenecientes al Grupo Noticias.

Untó a los medios escritos, la emisora Onda Vasca, perteneciente al mismo grupo, también destinó como contenido informativo un espacio para abordar de modo crítico la reforma educativa. Lo hizo en su programa estrella, "Euskadi Hoy", en el que dedicó 35 minutos a entrevistar a cinco representantes del ámbito educativo vasco, navarro y catalán contrarios a la reforma educativa.

La inserción de estos contenidos informativos críticos con la Ley Wert la misma semana que se publicaba su aprobación en el BOE respondió a una estrategia del Departamento de Educación, que dirige Cristina Uriarte.


Curiosamente, los cuatro contratos corresponden al mismo grupo de comunicación, cercano al PNV.

Las adjudicaciones se formalizaron a finales de 2013 con la empresa Ediciones Izoria 2004, editora de Diario de Noticias de Álava por 3.374 euros.

Por la misma información se suscribió un contrato con la empresa Urgull 2004, editora del Diario de Noticias de Gipuzkoa, por 4.723,84 euros.

Hubo un contrato con Editorial Iparraguire, editora de Deia, a la que abonó por el mismo contenido 9.897,8 euros.
El cuarto contrato lo firmó con Eusko Media SL, propietaria de Onda Vasca, por 2.420 euros. En la crónica, titulada Miedo, control ideológico y esperanza, los diarios del Grupo Noticias justifican su publicación asegurando que lo hacen "prestando" sus páginas al debate.



Así se va adoctrinando a la tribu de "creyentes peneuveros" para los que esos diarios son como el Misal para las beatas de antaño. Claro que también hay creyentes sociatas cuyo "Misal" es El Pais, y para los Peperos  lo son "Libertad Digital" o "La Gaceta". Pero todos esos, salvo los vascos, unicamente "tergiversan" a favor las noticias reales, mientras que los del PENEUVE  las inventan para cada ocasión. Y pagándolas.  Y con nuestro dinero.


 

18 comentarios:

  1. Me suena que esa táctica la empleaba hace años un tipejo llamado Goebbels, aunque éste fuera menos rácano a la hora de pagar el convoluto. Da la impresión de que la prensa de la zona se conforma con una propina.

    Mi más sincero agradecimiento por la publicación de la foto de Jessica, un verdadero "bocatto di cardenale"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Me alegro muchísimo que su tic de ir al oculero para que le pinche, esta vez le haya permitido reponerse tan rapidamente.
      Sí, estos nazios carpetovetónicos son unos malísimos imitadores de todo lo de Adolf y sus compinches, pero, como bien comenta, además son muy rácanos. La verdad es que esos tres diarios no los leen más que los pocos afiliados del PNV ( no pasan de 30.000 aunque luego saquen 200.000 votos a cargo de maketos camuflados), y no creo que sin subvenciones públicas pudieran subsistir.

      Respecto a prima JESSICA también me alegro de que le alegre el iris porque a mí también me gusta pero al parecer al complutense no mucho porque ha pasado por aquí y no la ha mencionado, lo que es mala señal.

      Eliminar
    2. Goebbels era el ministro autorizado legalmente para hacer propaganda, y no lo ocultaba.

      Por el contrario, la casta política española actual practica la desinformación (aplicando los 10 principios de la propaganda de Goebbels) simulando que no practica la desinformación.

      Eliminar
  2. Hola, Javier:

    ¿Tergiversación ó invención, mentira de las grandes? ¡Cómo juegan con nosotros!
    Supongo que la imagen de Jessica corresponde a una criatura real. Con su sonrisa tímida alegra un poco, solo un poco, la noticia de las trapacerías informativas de unos (habrá que escribir hunos?) y otros, cocos de una y otra parte...

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Como bien dices, Unamuno los llamaba en su tiempo "Los Hunos y los Hotros", y así siguen.
      Lo de jugar con nosotros es hábito ya vejo pero lo que hay que hacer es no creer casi nada de lo que publican medios afines a políticos.

      Me satisface que también a tí te guste prima JESSICA, da alegría de vivir el mirarla.

      Eliminar
  3. Y a ése qué cuernos le pasa, parece un amargadito...claro que después de Arzallus y Mr Spock casi cualquiera parece un tío medio majo por simple comparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      A ese no le sucede nada, simplemente que actúa (hasta que se le descubre) del modo taimado y lleno de falsedades que es habitual en su Partido.
      Fíjate que el 18 de Julio de 1936 entraron por Irún los requetés navarros y los gudaris no pararon de correr hasta llegar a Santoña en Santander, y éste organiza cada año el DÍA GLORIOSO DEL GUDARI, como si la cosa hubiera sido a la inversa.

      Eliminar
  4. Si son capaces de inventarse la historia cómo no van a hacerlo con unos simple titulares... además, tendrán que hacerle el trabajo al pobre Íñigo, cuando le oyes hablar es soporífero, un verdadero líder ungido por el dios supremo debería enardecer a las masas cuando abriese la boca, éste la abre y es dormirte ipsofácticamente, su tono es lineal, no cambia ni aunque se vaya por la pata abajo, haya tenido un orégano con la parienta o esté dando un discurso el día de la galaxia vascongada.

    De todos modos no inventan nada, hay maestros aventajados en eso de vivir lamiendo culos (por ejemplo... Gabilondo), anda que no le debe nada el PSOE con la falta de escrúpulos al utilizar cadáveres calentitos (a cuatro manos PRISA/PSOE).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Así es : se han inventado la ISTORA suya desde Adan para aquí hasta hoy y ya no llama la atención el que pregonen que ellos son planeta hermano de la Tierra. Y respecto a soso, es el timbre o etiqueta de cuando estuvo en el Convento, porque todos ellos han pasado por alguno.

      Lo de Gabilondo es natural porque quizá no sepas que antes de ser del Psoe era un FURIBUNDO JESUITA PENEUVERO que arremetía contra España desde su "Radio Loyola".

      Eliminar
  5. El gran error de todo fanático maipulador suele recaer en lo que no calcula, y en este caso lo no calculado por ese gobierno vasco peneuvero es que esos TRES DIARIOS pertenecen a lo que irónicamente se denomina PRENSA CLANDESTINA, por el hecho de que casi nadie los conoce ni lee jamás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VILLAR
      Cierto lo que dices. Esos diarios son exclusiva lectura de fanatizados peneuveros.

      Eliminar
  6. Tiran a la basura más de 20.000 euros en la creencia de que "los de Madril" van a creer que los grandes expertos mundiales están contra esa ley de educación. Tontos hasta decir basta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JORGE
      Estos que tanto miran al pasado mejor les vendría si se enteraran de que en otros tiempos, y con el Foralismo vasco en vigor, a los malos gestores (alcaldes, diputados provinciales, etc.) les obligaban a responder con su patrimonio personal de los despilfarros que hacían de lo público.

      Eliminar
  7. Todo vale en nombre de la "construcción de la Nación", Javier, sea esta blanca, roja, amarilla o azul. Hay que convencer a la masa que "los otros" son los causantes de los males que los atenazan, y eso requiere mucha manipulación y más dinero.
    Luego, cuando se descubren cosas como la que hoy apuntas, con mirar hacia otro lado y decir hacerse un poco la víctima, se consigue hacer olvidar el fraude, siendo, la Justicia, la primera en sufrir la amnesia.
    Otro escándalo, y van...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Sí, ya conoces bien el paño y da lo mismo en Cataluña que en Vasconia : para diferenciarse de esos "españoles" hay que estar siempre haciéndose las víctimas COLONIZADAS y avasalladas por ellos. Al final lo que les interesa con todo ese tinglado, propio de eclesiásticos medievales totalitarios, es conseguir más "diezmos y primicias" para seguir en el púlpito y al mando.

      Estos del PNV nunca han salido del ESTADO DE ESCÁNDALO permanente con sus acciones cuando son descubiertas y puestas en la ventana.

      Eliminar
  8. Hace no mucho los periódicos catalanes publicaron un editorial conjunto en favol del gobierno autonómico; ahora varios medios "bascos", hacen lo mismo pagados con nuestro dinero. Y van un millón de estafas así.
    Pero tranquilos, cuando Kurkullo acabe su mandato en eses Madriz denostado le buscaran un carguito de poco trabajo y abundante suelto. Vease los casos de Imaz, que se marchó a EEUU para siempre a dar clases y a los tres meses era el jefe de Petronor, o de Zenarruzabeitia, que dejó Sabin Etxea para ser Vicelendakari y cuando se acabó la mamandurria se covirtió por obra y gracia de la firma de unos presupuestos en vocal de la Comisión Nacional de la Energía. Con estos antecendentes el Kurkullo tiene asegurado el puesto en Madriz.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Es curioso lo que detallas porque es absolutamente así como ha sucedido y en pocos meses se nos va olvidando. Por descontado que sus fieles creyentes ni se lo plantean ni se lo creen si se lo cuentas. Y en eso el Euskadi Buru Batzar buen cuidado tiene de que se tapen esos asuntillos en la Prensa.

      Recuerdo que cuando Zarzalluz era el Arzobispo máximo simultaneamente tenía abierto un despacho de abogacía en Bilbao para asesorar a las grandes firmas ESPAÑOLAS. Y para tramitar el acceso de las importantes empresas constructoras a concursos públicos de obras públicas del País Vasco como autovias, etc., previo pago de honorarios personales más la mordida para el Partido.

      Salud

      Eliminar
  9. ¡Jo jo! ¡Todo un clásico en hispanistán! Con el dinero del contribuyente pago mis campañas de publicidad. Y de paso premio a los afines con una subvención encubierta. Dos pájaros de un tiro.

    ¡Menos mal que en euskadi no hay corrupción! (sarcasmo off)

    ResponderEliminar