01 abril 2014

Gao Pin y los comisarios sobornados

La Fiscalía contra la Corrupción y el Crimen Organizado ha solicitado la imputación de tres comisarios del Cuerpo Nacional de Policía y otros siete agentes, entre ellos dos locales y un guardia civil por el supuesto trato de favor que dispensaron a miembros de la red mafiosa de Gao Ping, desmantelada en octubre de 2012.

Anticorrupción ha presentado escrito de imputación ante el titular del Juzgado Central número 4  contra varios responsables policiales, entre ellos el comisario del aeropuerto de Barajas, Carlos Salamanca; el jefe de la Brigada de Extranjería y Documentación de Madrid, Ángel Olmedo; el número 3 de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la capital, Manuel Patricio Rodríguez San Román y el inspector Federico Sánchez Frutos, exmiembro de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Brigada de Madrid y actualmente en la empresa privada.

Estos agentes habrían favorecido actividades de la red criminal a cambio de regalos y favores, según fuentes de la investigación, que ha durado varios meses. Se les acusa de delitos como prevaricación, cohecho, sobornos y revelación de secretos, aunque no como miembros de una organización, sino que son conductas individualizadas y con distintos miembros de la trama. Entre las recompensas irregulares supuestamente cobradas por alguno de los mandos figuran, entre otras, viajes a China.

En junio de 2013 el magistrado imputó a otras 15 personas, entre ellas primas del rey Juan Carlos, por haber blanqueado dinero presuntamente a través de la rama de la red que dirigía la imputada Malka Mamman Levy. Si le faltara poco a la Monarquía tenía que aparecer una foto del Rey Don Juan Carlos junto al supuesto líder del entramado de blanqueo de capitales Gao Ping.

Luis Bárcenas, utilizó sus servicios tras conocer su imputación en el ‘caso Gürtel’. Ocultaba dinero en Suiza y necesitaba a alguien para mover un dinero que llevaba implícita la corrupción fiscal. Y que podría suponer un enorme problema para la cúpula del Partido Popular.


NOTA : Este blog publicó extensa información sobre la mafia de Gao Pin el 12 Octubre de 2012 y se puede leer en la url =  http://tellagorri.blogspot.com.es/2012/10/el-capone-chino.html



14 comentarios:

  1. El chino conocía bien el percal, cuando se instaló en estepaís. Estaba al tanto de casos de corrupción policial en algunos países de la América hispana, pero nunca imaginé que por aquí funcionara esa movida.

    La foto del rey con el chinorris es lo que le faltaba al monarca después del libro de la Pilar. ¡Vaya rachaª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Cierto, ciertísimo : el chino conoce bien el percal de estos lares, por cierto no muy alejado en la textura a la de los policias de algunos países sudamericanos, tal como indica.

      Es que el Borbón, al margen de su oportunismo monetario, parece tonto de remate en cuanto a las amistades que se ha ido buscando desde que es rey.
      Ahora unicamente le falta una en la que aparezca junto a algún capo mafioso ruso y en compañía de Urdangarín. Para redondear la "buena imagen" personal.

      Eliminar
  2. Hola, Javier:

    El chino parece que, además de tener sus asuntos complicados, tenía o tiene aquí amistades peligrosas. La foto con don Juan Carlos no parece favorecer al Borbón, porque a las armas (una foto puede ser un arma) las carga el diablo.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Es el mayor "blanqueador de divisas" de Europa con envíos de cientos de miles de millones de euros en billetes a China. Y para eso precisaba de comprarse a quien hicira falta y así lo hizo.

      Lo triste es que el Jefe del Estado se deje fotografiar con el AL CAPONE actual de gangsterismo.
      Saludos

      Eliminar
  3. Unos policías ejemplares, como algunos miembros de clase dirigente y después quieren que los ciudadanos pidamos las facturas con IVA. Hay que tener cara dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Aquí, al parecer, está corrupto hasta el canario de las esposas de los ministros, y de ahí que seamos el país paraiso de todas las mafias gangsteriles del Mundo.
      Sí, y luego el Montorín pone el grito en el cielo para que no defraudemos 3 euros en nuestras "mordidas" por los de Hacienda.

      Como dice Don Bwana estas cosas antes nos parecían propias de paises como México o Cuba pero ya ves que hemos superado a todos en dirigentes podridos.

      Eliminar
  4. El rey, como buen y ejemplar jefe de estado que es, quiso, con ese gesto, demostrarle que en Apaña recibimos con los brazos abiertos a la amplia y trabajadora comunidad china.

    Que porque sea putero, vividor y comisionista (el rey, no el chinorri) vayamos a pensar mal de él por esa foto me parece desproporcionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Has de tener en cuenta que a algunos nos corroe la envidia y por eso decimos cosas "feas" del Bourbon and Beafeater. Pero llevas razón : por esa foto no debemos de pensar mal a pesar de sus antecedentes de comisionista.

      Eliminar
  5. Dentro de poco saldrá una ofto del Urdanga con ojos rasgados.
    Si no al tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      ¿Crees que tendrá irse hasta China para aprender el oficio de Gao Pin? A mi entender su mejor profe es su suegro.

      He leído que a los jefes policiales de APAÑA los compraba el GAO con obsequios de pases para partidos de fútbol, corridas de toros, jamones y botellas de vino, entre otros presentes. Qué horteras y baratos son hasta los polis.

      Eliminar
  6. ME DA A MÍ QUE ESO DE ENGAÑAR ALGUIEN COMO A UN CHINO HA PASADO A LA HISTORIA. LOS MODERNOS "CHINOS" ENGAÑADOS SOMOS NOSOTROS.
    UN ABRAZO, AMIGO TELLAGORRI.

    M...

    P. D. MENUDOS OJOS SALTONES TIENE SU PRIMA, AMIGO MÍO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MISÁNTROPO
      Habrá que cambiar de refrán. "Más peligroso que un chino o un gitano" o algo parecido.

      Veo que te gustan las féminas que me visitan por razón de parentesco. Esta es rumana. Buen gusto desmuestras.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Listo como los chinos listos que nos arramplan todos los billetes de 500.

      Lástima, ya me ha venido otra prima.

      Eliminar