21 abril 2014

Désespérément corrompu

SUSANA DIAZ
El escandaloso control de la Justicia, la presencia de criminales de la peor especie en Ayuntamientos y asambleas representativas, incluyendo el Congreso de los Diputados, la total falta de democracia interna en las dos principales fuerzas políticas, una ley electoral que elimina el necesario vínculo entre representante y representado, la subversión contra el orden constitucional de los separatistas catalanes y una estructura territorial del Estado que nos está arruinando, son otros tantos componentes de este desfallecimiento colectivo que nos aboca al fracaso como Nación.

Pero allí donde se muestra con su cara más terrible este derrumbe generalizado es en el altísimo nivel de corrupción, que ha llegado a ser, para nuestra vergüenza y nuestra desgracia, sistémica.
Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, pudo haber transferido dos millones de libras (2,4 millones de euros) a la cuenta bancaria de la hija de ejecutivo de la FIFA

Es tal el grado de deterioro del sistema y tan innegable la responsabilidad de los dos grandes partidos en la construcción y mantenimiento del tinglado que lo ha hecho posible, que sólo su sustitución por nuevas opciones electorales de refresco, libres de lastres del pasado y de pactos de silencio mafiosos, podrá devolver a España la esperanza de salir del agujero hediondo en el que la han metido.

Aleix Vidal-Quadras

CAMPS y MATAS

24 comentarios:

  1. Hola,Javier:
    Lo que dice Aleix Vidal-Quadras es de libro, pero a lo mejor son pocos los españoles que lo lean. Le deseo suerte, a él y a su grupo VOX.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Sí, pocos son los españoles que leen algo y es dificil que la gran mayoría se entere de estas verdades del tamaño de catedrales.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  2. Pues a ellos (los que mandan, claro), se les ve contentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Igual de contentos que los capos de la droga con sus mafiosos chanchullos.
      Todos, los narcotraficantes y los "político-traficantes" son de la misma pasta : explotadores de la plebe.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Así es, y además de mucho burro o asno, e incluso de cerdo.

      Eliminar
  4. Es una putada lo de Vox, siempre dije que mi voto (hace años que no hago el gilipollas en elecciones varias) sería para Rivera cuando diese el salto a la política nacional... pero Alejo es mucho Alejo. Veremos qué hacemos en mayo.

    Total, progremierdas que voten a los payasos de IU, los moderados de izquierdas (cuasi un oxímoron) a Ciudadanos y los descontentos con el PP (muchísimos) a Vox, acabamos con el bipartidismo que han convertido a España en su putita y esta lacra podríamos empezar a eliminarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Buen planteamiento, porque lo que se hace imprescindible es eliminar el BIPARDISMO de una puñetera vez.
      Si sucediera lo que dices, y ojalá suceda, va a haber una enorme cantidad de profesionales de la COSA que se van a hacer puñetas. Ya es hora de que suceda.

      El ALEJO es un valor garantizador, al menos de entrada, de fin de corruptelas y de cesión al chantajismo nazio.

      Eliminar
  5. Todo lo que dice VIDAL CUADRAS es irrebatible. Pero lo ideal sería que ninguno de los dos corruptos grandes partidos obtuviera votos para gobernar sin contar con otros grupos. Para ello se necesitaría que VOX y RIVERA tuvieran en su manos el poder de equilibrar la balanza con uno u otro partido grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VILLAR
      Sí, el gentío anda muy cabreado con las engañifas de ambos grandes partidos y hasta se da cuenta de que actuan bajo pacto para ocultar sus mangancias. Por ello sería formidable que ningún partido obtuviera suficiente capacidad para gobernar sin coaligarse con alguno de los que ahora surgen.

      Eliminar
  6. Entre IU, que se iría con el Psoe, ROSA DIEZ, VIDAL CUADRAS y RIVERA que obligarían a Pepé a plantearse muchas cosas, e incluso el partido de Cascos, podrían hacer que hubiera una ruptura de ese PACTO DE SILENCIO PARA LA CORRUPCIÓN que tienen Rubal y Rajoy.

    A los catalufos y peneuveros, ni agua en Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUÍS
      Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Y sospecho que una gran mayoría de esas que se denominan "silenciosas" también lo están.
      Esperemos que a última hora no vuelvan a funcionar las "hinchadas" habituales.

      Eliminar
  7. Suscribo íntegro el texto del ALEIX. Es un retrato puramente realista de lo que han traído esos profesionales del choriceo a lo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JORGE
      Esa realidad que dices que describe Alejo parece que concuerda con la intención de voto que indica Florencio, pero es que vivimos en un país en el que se vota para que NO GANE EL OTRO. Y así siempre salen los mismos.

      Esperemos que el hartazgo que han producido ambos grandes partidos se exprese en las urnas de forma tajante.

      Eliminar
  8. Según las encuestas los dos grandes partidos están en muy mal estado de intención de voto hacia ellos y éste sería el momento de que la mitad de los españoles, especialmente votantes del Pepé, se conciencieran de que es un acto de patriotismo no votar ni a Psoe ni a Pepé, y sí a cualquier otra opción que no fuera nacionalista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FLORENCIO
      Aunque nadie puede afirmar con una certeza absoluta cuál será el devenir político de España, o cómo actuarán los electores para elegir a sus representantes políticos al Parlamento Europeo estas próximas elecciones, lo cierto es que, la clave del futuro político de España se juega “por la derecha”.

      Y es Vox, el partido liberal español recientemente creado por los ex militantes del partido popular, quienes podrían capitalizar este cambio de rumbo que pide a gritos la derecha española.

      Eliminar
  9. Muchos otros condicionantes tienen que ver con la propia campaña que realice Vox en estas elecciones europeas, también con las posibilidades que se tenga de llegar al gran público.

    Ya sabemos que aquellos partidos que se sientan más perjudicados intentarán impedirlo por todos los medios.

    No obstante, el futuro de cientos de miles o quizás de millones de españoles, aunque estos aún no lo sepan, se decide por la “derecha liberal”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARIO
      Si los partidos políticos expresan el pluralismo y como resultado solo encontramos dos partidos mayoritarios, tenderemos a pensar que hay muy poca variedad en el pensamiento político .

      Pero… ¿Y si no es así? ¿Y si en realidad hay una gran variedad de pensamientos políticos y dos partidos que se han alternado el poder han puesto trabas para la pluralidad ideológica?

      Lo que sucede entonces es que las personas no se sentirán identificadas con esos partidos mayoritarios y además, estos últimos experimentaran debates internos fruto de la imposibilidad de reunir un 40% de la población en una misma tendencia de voto que ya ha fracasado totalmente hasta ahora..

      Eliminar
  10. La Corrupción generó la Crisis quebrando España. Selecto grupo de vividores capaces de todos los inventos para sacar un euro.

    ERE,s y cursos en Andalucía, Bárcenas, Blesa y el juez Silva en Madrid echado por perseguirlos… y en Barcelona a cada hora un caso de corrupción pública.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MELITÓN
      Así ha sucedido, sí. Y no hay día, como dices, en que no se DESCUBRAN nuevos casos, porque sin descubrir los hay a millares.

      Eliminar
  11. Pues a mi esto me suena a gran pacto PP-PSOE para "salvaguardar la democracia". Esperemos que la masa se de cuenta de qué democracia es la que debe salvaguardarse, y no caiga en la trampa del Sistema que montaron estos chupópteros... aunque no tengo muchas esperanzas. La democracia no es bien entendida por esos lares.

    Un saludo, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      No creo que el Alejo esté compinchado con esos mulas que se lo cargaron por exigencia de Pujol, pero sí hay noticias de que los DOS GRANDES, ante las encuestas, están preparándose para montar un GOBIERNO DE COALICIÓN, ya que ninguno de ellos podrán gobernar con sus simples y habituales aliados electorales.

      Para no perder sus chanchullos, como comentas, han ideado chupar todos juntos y a la vez. Y la única esperanza que nos queda es que se vean obligados a coaligarse con gentes diferentes a todos ellos.

      Eliminar
  12. http://pimientosfritos.blogspot.com.es/2013/12/no-pasa-nada.html

    La corrupción política generalizada se acabará solamente cuando el patrimonio de los partidos, sindicatos y el de sus militantes sean embargados para recuperar lo robado.

    ResponderEliminar
  13. No puedo evitar quedarme perplejo ante la actitud de los militantes de los partidos. Su preocupación lejos de ser que en su partido hay chorizos y exigir a la dirección medidas para deshacerse de los chorizos, suele ser demostrar que el adversario es más chorizo que los suyos. Una mezcla de cerebro lobotomizado y masoquismo.

    Es difícil no percibir a los partidos políticos como cúmulos de mediocridad.

    ResponderEliminar