23 abril 2014

Calles más caras de España

El paseo de Miraconcha de San Sebastián es la calle más cara de España para comprar una casa, según los datos de idealista.com.

El metro cuadrado en esta zona asciende hasta los 9.453 euros. Es el lugar más deseado para vivir en San Sebastián, con vistas a la playa de la Concha, y retiro de verano de la Familia Real en el siglo XIX.

Las casas en Miraconcha son de media un 23% más costosas que las viviendas que se pueden encontrar en la segunda calle más exclusiva del país, el Passeig García Faria, en Barcelona. Un paseo de algo más de un kilómetro frente al mar y en el que el metro cuadrado ronda los 7.303 euros.

Esa cantidad es 350 euros más costosa que el precio en el barcelonés Paseo de Gracia, la tercera calle más cara de España para comprar una vivienda.

La milla de oro de Madrid copa el cuarto, quinto y sexto puesto del ranking. Por este orden: Calle Velázquez, Ortega y Gasset y Serrano con precios de 6.260 euros el metro cuadrado, 6.008 euros y 5.962 euros respectivamente.
La séptima calle más cara también está en la capital. La calle Almagro, donde se alcanzan los 5.934 euros.

ACOTACIÓN
Lo raro es que no figure BILBAO en este ranking. Con lo ricos que son los bilbainos.

PASEO DE MIRACONCHA de DONOSTIA




6 comentarios:

  1. Pues para un político trincón, es un precio razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO MAMUNA
      Tienes mucha razón, para los mangantes de la Política esos precios son minucias sin importancia.

      Eliminar
  2. ¡que vergüenza! ¡que falta de rigor! ¡qué manipulación! ¿pero cómo insinúas que españoles han veraneado allí? ¿cómo osas decir que hasta los reyes apañoles han veraneado allí?.

    Pensaba que éste era un blog serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO ISRA
      Envidioso. No es MADRIL el sitio en donde más caras son las viviendas caras, sino el Patatal. Y gracias, aunque te joda, a que durante un siglo o más los madrileños de pro venian a Donostia a veranear y a dar estilo a la ciudad. Porque entonces, ahora lo dudo, los madrileños tenían mucha clase.

      En cualquier caso, conozco a algunos madriles que todavía saben apreciar la calidad los "pintxos" donostiarras.

      Eliminar
  3. Hola, Iñigo:

    Parecen valores irreales, desorbitados. ¿Quiénes siguen morando en Miraconcha, los españoles adinerados? Supongo que con los de Bildu en las instituciones, a Miraconcha puede llegar la involución.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Desde siempre esa zona de viviendas delante de la playa en San Sebastián ha sido la más cara de España, pero no creo que ya las casas estén habitadas por madrileños ricos. Ahora viven ahí los peneuveros ricos, enriquecidos con los negocietes y cargos desde 1978. Lo mismo ha sucedido en NEGURI, la exclusiva zona de Bilbao antes ocupada por los aristócratas dueños de Bancos y Astilleros, y ahora por peneuveros.

      Eliminar