20 abril 2014

Bildu prohibe el castellano en Zarauz

ALCALDE ILLARRAMENDI
En Zarauz, se ha hecho saber, por orden del señor alcalde Illarramendi, que los vecinos deben hablar, pensar, opinar, negociar... en euskera.

Sí o sí, porque en caso contrario el ciudadano rebelde queda condenado a la marginación y figura en una lista negra.

La medida se suma a otros abusos bildutarras, como el incremento de un 150 por ciento del IBI a los propietarios de una segunda vivienda en esta localidad guipuzcoana para forzar el "destierro" de los "foráneos".
La ordenanza municipal que maneja Bildu tiene como objetivo que el Ayuntamiento funcione íntegramente en euskera. En este idioma se redactan los impresos internos, los rótulos indicadores de las oficinas. Incluso los ordenadores, impresoras, máquinas de escribir están adaptados para su funcionamiento en vascuence.

Es tal el delirio de Bildu, que utiliza a los funcionarios como agentes móviles de propaganda nacionalista. Y lo reconoce sin rubor: "El euskera será la lengua que se escuche en el lugar de trabajo. Es muy importante que los trabajadores y trabajadoras hablen entre sí en euskera dentro del horario de trabajo, ya que el idioma que se deja oír en el lugar de trabajo también es imagen del Ayuntamiento".

CORPORACION MUNICIPAL BILDU DE ZARAUZ
Es decir, para los bildutarras, expresarse en la lengua de Cervantes "da mala imagen". Por eso Severo Ochoa y Ramón y Cajal nunca habrían podido trabajar en el ambulatorio de Zarauz, ni Ortega y Gasset ejercer como maestro en su escuela municipal. Claro que Anasagasti y la mayoría de dirigentes del Peneuve tampoco.
ELCANO, NIET
Y para imponer el euskera como modo de vida, saltándose la ley, elimina el uso del castellano. También se impone el euskera como lengua exclusiva en los criterios que deben regir para la adjudicación de proyectos. Es decir, se exige capacitación lingüística de vascuence al personal de la empresa contratista, también en caso de subrogación. Tal es así que deberán usar el euskera en su relación con los ciudadanos, incluyendo conversaciones telefónicas, e incluso en los mensajes que se dejen en el contestador.

¿Supone que el Ayuntamiento se reserva intervenir las conversaciones para cerciorarse de que la empresa adjudicataria de unas obras cumple el requisito?

BLAS DE LEZO, NIET
Asimismo, si se lanza un mensaje mediante servicio de megafonía, habrá de hacerse en esta lengua. Si el regidor Illarramendi quiere impulsar desde el Ayuntamiento la construcción de un museo naval, un aquarium, un palacio de congresos... nunca podría contratar, por ejemplo, al arquitecto Moneo, por "maketo". Y si quiere levantar en el pueblo un frontón, se lo deberá adjudicar al "ilustre" Garikoitz Txintxurreta (futuro maestro cantero).
Los documentos dirigidos a los ciudadanos son exclusivamente en euskera, de tal forma que el que desee recibirlos en castellano deberá solicitarlo expresamente. Y entrar en la "lista negra".


Quien no convence, impone, y así actuaban los Inquisidores domínicos con sus fogatas.

La Delegación del Gobierno ha interpuesto un recurso porque el Ayuntamiento incumple la Constitución al arrinconar el castellano, y despreciar el propio Estatuto de Autonomía.

CENSO NAZI DE ADICTOS
En Zarauz han puesto en marcha además un censo de no euskaldunes ( los no parlantes de vascuence) lo que para el Delegado del Gobierno es "un primer paso para segregar a los ciudadanos por sus diferencias de uso lingüistico e invadir su derecho a la intimidad".

Ahora sólo les falta plantear la colocación de unos cartelones en las entradas de la localidad con el lema de "Zarauz ciudad libre de españoles”.

Y según se van sucediendo estos hechos, tan propios de Irán o Yemen, el feliz gobierno de MadriZ está dedicado de lleno a analizar la influencia de la tosferina en las etnias zulús. O quizá a esconder "sobres" que busca el juez Ruz.

Hay que llamar a Putin para que ponga orden en las Españas, que ese sí sabe cómo solucionar estos asuntillos.


17 comentarios:

  1. Hay cosas que, aún sabiendo que son ciertas y que están sucediendo, me siguen pareciendo increíbles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Lo mismo les pasaba a los rusos cuando se instalaron los Lenín y cuadrilla, y luego a los alemanes cuando Adolf se aprovechó de la chochera del mariscal Himdemburg, y fue elegido premier.
      Y todo esto no es más que un INICIO de lo que tienen programado para el futuro.

      Y mi sincera convicción es que estas cosas suceden siempre porque los sucesivos y diferentes gobiernos de Madrid MIRAN PARA OTRO LADO para no perderse sus costumbres de leer el "Marca" u "Hola".
      En Francia si hubiera sucedido algo parecido a lo que está pasando en Vasconia, especialmente en Guipúzcoa, hace tiempo que habrían acampado unas compañías de la Legión Extranjera en Bayona y Pau.

      Eliminar
  2. Hola, Javier:

    Me parece completamente demencial. Han querido, quieren convertir Zarauz en un gulag. Y lo acabará siendo incluso para ellos, para las huestes del paleto de Illarramendi.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Sí, están haciendo experimentos para luego extenderlos al resto de municipios en donde ellos gobiernan. Y están a la espera de la reacción a sus imposiciones, y como Madrid NO REACCIONA más que con el silencio, los de Bildu terminarán imponiendo el paso de la oca a los habitantes de Guipúzcoa.

      Eliminar
  3. Si da tiempo a que lleguen las próximas elecciones municipales antes de que se acabe el mundo, preveo que éstos se van a llevar una batacazo de órdago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      Por supuesto. Si sobrevivimos a tanto majadero de aquí y allí, en las próximas elecciones que creo son dentro un año a éstos bildutarras no los van votar ni los etarras escondidos. Porque una cosa es la teoria estando fuera de toda gestión administrativa, y muy otra gestionar a los vecinos sin "molestar". Y ya han molestado demasiado en los tres años que llevan.

      Eliminar
  4. Eso es que Mariano no se ha enterado, en cuanto se lo cuente manda allí a la legión.

    Esto se soluciona rapidito, ¿no quieren todos estos hijos de puta que se reforme la constitución?, pues se hace, y de paso también contentamos a rojos, sociatas y gilipollas varios, se reforma suprimiendo las autonomías y centralizandolo TODO, nos íbamos a ahorrar un montón de pasta y muchísimos problemas.

    Por cierto, ¿no hay motivos suficientes para suspender autonomías?

    ¿Mariano?, Mariano ¿estás ahí?, ¿hay alguien ahí?...

    Esa foto del alcalde es muy apropiada, en su entorno, con cara de gañán, sólo le faltan las vacas para lograr su sueño de volver a la autarquía medieval ¿pero sabe escribir al menos? no tiene pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Cuán cierto es lo que decís : se reforma la Consti ELIMINANDO las autonomías y asunto resuelto. Y se establecen unos acuartelamientos para la Legión, que no sé qué pinta estando en Málaga.

      Sí, el alcalde está en su entorno natural aunque no se vean las vacas. Y éstos son los que dicen que nos van a SALVAR del atraso y del paro. Claro que todo depende por lo que se entienda por atraso, porque su patria idílica es la que supone la no existencia de urbes de ninguna clase. Con caminos para carros de bueyes y burros en vez de autopistas y trenes.

      El problema que tienen, como siempre, es que los vecinos de más de 50 años no saben escribir en vascuence y por tanto no pueden tramitar nada en ese Ayuntamiento ni en ningún organismo público manejado por ellos.

      Eliminar
  5. Lo malo es que Mari-Culo el pusilánime va a hacer lo de seimpre, es decir, controlar los tiempos o lo que es lo mismo nada de nada.
    Se piensa que como estos son unos gilipollas y los vecinos los están soportando, pues en las próximas elecciones no los va a votar ni la familia de Sabino el Analfabeto, pero se equivoca.
    ya se encargarán estos de poner junto a las urnas a suficientes interventores (manipuladores les llamaría yo) como para que en Zarauz se vote como ellos quieren.
    Y Marianico el corto seguirá "controlando los tiempos"
    Pobres vascos, no veo futuro fácil, no.
    A este paso os veo viviendo como Amish pero con boina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Es que creo que el objetivo de los batasunos es ( aunque ellos no lo sepan) convertirnos en una tribu de AMISH y con boina, vacas y velas de sebo para alumbrarnos.
      El Mari-Culo de Pontevedrá bastante tiene con con seguir las instrucciones que le dan las Mari-Lolis y Sorayas para parecer que es un "hombre hecho y derecho" y no un mierdilla llorón. Creo que ese sería feliz si pudiera ir de un despacho de firmar papeles timbrados a una partida de parchís cada día. Y no creo que sepa manejar un ordenata ni un movil.

      El que les va a comer la tostada en las próximas elecciones aquí va a ser el Kurkullo con su nuevo eslogán de "compartir soberania entre España y el Patatal (Euskadi traducido literalmente significa eso : patatal)".
      Por otra parte, y gracias a ese MEMO, en el Patatal no hay ni rastro de peperos. Como si no existieran. Y los sociatas después de Zapatitos y el Pachi Lopez, se esconden por los rincones como ratones.

      Eliminar
  6. Pues como los sigan votando ya hay que pensar que además de cabronacos tienen las meninges arrasadas, porque según todas las mierdas que cuentas ahí se vive de puto asco en todo aspecto y luego van y se molestan por las minucias de la basura...en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Todos estos analfabestias están en donde están por dos razones :
      A. Al igual que en Irán los niños han estado creciendo en puro adoctrinamiento batasuno desde su infancia, y su mentalidad es producto de esas orejeras, lo que es hacer pretender montar una copia de un pasado jamás existido. Y contra eso es imposible razonar porque no se basan en racionalidades sino en creencias y odios.
      B. Los demás, que somos mayoría, hemos estado durante 35 años bajo la bota de los matones y cada quien ha tratado de pasar desapercibido para no ser objeto de atentado.
      C. Es el Estado y su Tribunal Cosntitucional quien LEGALIZÓ a estos brutos.

      D. Vivir se vive bien en cuanto a sueldos, rentas y comodidades pero siempre bajo una dictadura carente de libertades. Franquito era un aprendiz en relación a éstos ( y en "éstos" incluyo a los peores que son los peneuveros de Arzalluz, Korlorekas y Kurkullus).

      Pero me da la impresión de que los bildutarras o batasunos en estos tres años que hn chupado poder de imponer, han aburrido hasta a sus más files seguidores. Por lo que se oye por las calles.

      Eliminar
  7. ¿Pero ese tipo de cosas no eran propias de paquito y los vasquistas dicen repudiar a paquito?

    Mañana les tendremos llorando y acusando al resto del universo de aislarles. Por que los nacionalismos españoles son así, levantan muros a su alrededor para a continuación acusar a los que están fuera de esos muros de ser los responsables del aislamiento de quien los han levantado, por ejemplo, cuando dejen de recibir turistas.

    Dejemosles que se regocijen en su integrismo fascista.

    "En Zarauz han puesto en marcha además un censo de no euskaldunes"

    En la Alemania nazi empezaron haciendo censos de judíos y ya sabemos como acaba la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA BANANERA
      No, Franquito no llegó nunca a prohibir el vascuence, a pesar de lo que dicen los mazios. Es más, se publicaban libros y revistas en vascuence ya en los años cincuenta y tantos.

      Claro que se aislan pero creen, como en el chiste de los británicos que decían que el "continente ha quedado aislado", que son los españoles LOS QUE SE QUEDAN AISLADOS.

      Exactamente igual que los nazis, hacían listas negras de NO NAZIS, éstos les copian.

      Eliminar
    2. http://xroads.virginia.edu/~ma04/wood/mot/images/stills/eastofsuez_jude.jpg

      Eliminar
  8. ¿De donde sacas estas noticias? Intento buscar los artículos de prensa y no encuentro referencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPÚBLICA BANANERA
      Yo tenía noticia de todo esto porque vivo en Zarauz pero hay un reportaje completo al respecto en ABC firmado por Pagola.

      Eliminar