DON MAMUNA Habrás observado que tanto los temas como los problemas de cuando dibujó las viñetas siguen siendo los MISMOS. Aquí nunca cambia nada salvo los sinverguenzas, que se alternan.
Buen testimonio filosófico de Mingote. Y creo que no le falta razón cuando pone en boca de uno de sus personajes eso de "yo creía que los antifranquistas habíamos nacido todos después de morir Franco.". Sigue valiendo la afirmación. Ya quisiera ver yo la medicina franquista aplicada a Artur Mas.
AMIGO XESÚS Si te fijas los temas que toca Mingote siguen siendo los mismos que los que ahora tenemos llenando los periodicos. Lo de los "antifranquistas nacidos todos después de Franco" es una ironía muy real porque en su tiempo no los había o no se les veía. Y lo del Mas sigue siendo una continuación de la misma tabarra de hace 30 años. Nada ha cambiado.
AMIGO ISRA Teniendo en cuenta de que desde Carlos II el Impotente y Lerdo apenas han cambiado casi nada las cosas, salvo en los modelos de teléfonos y de orinales, es seguro lo que dices : que dentro de 30 años Mingote seguirá estando ACTUAL.
DON FUGI Yo, al menos, le echo mucho de menos porque cada viñeta expresaba más que diez sesudos artículos de actualidad. Como bien dices, ya no nos queda ninguno que ni se aproxime a lo básico de su ingenio.
POr algo mingote era académico, ademas de dibujar de manera genial, era un gran pensador y tenía especial ojo para ver los problemas de nuestra España. Estaba a la altura de los grandes. Salud
DON JAIME Era lo más expresivo que se puede uno encontrar para analizar la actualidad de cada día. Y lo mejor es que sus viñetas de hace diez años siguen estando tan vigentes como si los hubiera diseñado ayer.
Maravilloso Mingote.
ResponderEliminarDON MAMUNA
EliminarHabrás observado que tanto los temas como los problemas de cuando dibujó las viñetas siguen siendo los MISMOS.
Aquí nunca cambia nada salvo los sinverguenzas, que se alternan.
Hola, Iñigo:
ResponderEliminarBuen testimonio filosófico de Mingote. Y creo que no le falta razón cuando pone en boca de uno de sus personajes eso de "yo creía que los antifranquistas habíamos nacido todos después de morir Franco.". Sigue valiendo la afirmación. Ya quisiera ver yo la medicina franquista aplicada a Artur Mas.
Un cordial saludo
AMIGO XESÚS
EliminarSi te fijas los temas que toca Mingote siguen siendo los mismos que los que ahora tenemos llenando los periodicos.
Lo de los "antifranquistas nacidos todos después de Franco" es una ironía muy real porque en su tiempo no los había o no se les veía.
Y lo del Mas sigue siendo una continuación de la misma tabarra de hace 30 años. Nada ha cambiado.
Muy grande, Don Antonio.
ResponderEliminarMARIBELUCA
EliminarInigualable e inimitable. Lo que dibuja hace 10 años parece que estuviera hecho hoy.
Y dentro de 30 años seguirán estando "al día"... futuro cansino digo yo, Mingote, genial
ResponderEliminarAMIGO ISRA
EliminarTeniendo en cuenta de que desde Carlos II el Impotente y Lerdo apenas han cambiado casi nada las cosas, salvo en los modelos de teléfonos y de orinales, es seguro lo que dices : que dentro de 30 años Mingote seguirá estando ACTUAL.
Echamos de menos al genial MINGOTE
ResponderEliminarAhora que sólo nos quedan sus MONIGOTES
Y el hartazgo de los cansinos MALOTES
Que no saben ni dibujar dos PALOTES
FugisaludoS
DON FUGI
EliminarYo, al menos, le echo mucho de menos porque cada viñeta expresaba más que diez sesudos artículos de actualidad.
Como bien dices, ya no nos queda ninguno que ni se aproxime a lo básico de su ingenio.
POr algo mingote era académico, ademas de dibujar de manera genial, era un gran pensador y tenía especial ojo para ver los problemas de nuestra España.
ResponderEliminarEstaba a la altura de los grandes.
Salud
DON JAIME
EliminarEra lo más expresivo que se puede uno encontrar para analizar la actualidad de cada día. Y lo mejor es que sus viñetas de hace diez años siguen estando tan vigentes como si los hubiera diseñado ayer.