30 marzo 2014

La Gran Traición a los españoles

Pilar Urbano ha publicado un libro con las informaciones secretas que le transmitió Suarez cuando estaba entero y en el que consta que Suarez fue el 24 Febrero de 1981 a decirle al Rey que renunciaba a su dimisión y entre las frases que se intercambiaron figuran estas dos perlas :
SUAREZ :"Esta situación la has provocado tú. Nos la has metido doblada".

REY ;" Me estás amenazando, so cabrón. Tú no puedes retirar tu dimisión."

Antes, el momento de mayor tensión llega el 22 de enero de 1981, cuando tienen la conversación más directa en el Palacio de la Zarzuela, según la periodista.
"Uno de los dos sobra en este país, uno de los dos está de más. Y, como comprenderás, yo no pienso abdicar", llega a decirle el Rey a Suárez.

Con el acaloramiento de la discusión, incluso el pastor alemán del Rey se echó encima de Suárez y trató de morderle.

A cuenta de ello Mellado escribe lo que sigue.

Sí, el domingo pasado me preguntaba aquí que quién mató en vida a Suárez. Hoy, enterrado el Cid Campeador de la democracia, porque fue más que duque, tenemos la respuesta en el libro "La Gran Desmemoria". Como quedan cuatro largos días para poder comprarlo, la autora, Pilar Urbano, nos adelanta parte de su contenido en una entrevista.
Del Rey abajo, muchísimos participaron en el magnicidio de Suárez. Si a Julio César lo cosieron a puñaladas los suyos, empezando por su protegido, Bruto, a Suárez le hicieron "el traje de pino" (expresión del Rey) desde  Don Juan Carlos, a una legión de los suyos, así como de los otros. Los Hunos y los Hotros de Unamuno.
Una de las aportaciones para la Historia de este libro es que el 23-F fue una consecuencia directa de las maniobras del Rey con la colaboración de Armada.
"Has de saber que acabas de dar salvoconducto para que se produzca un golpe de Estado", dijo Suárez a su ministro Rodríguez Sahagún, cuando éste, a espaldas del presidente, se trajo a Madrid a Armada, presionado por el Rey. 
No ha de extrañar que Don Juan Carlos se lamentara el otro día. Por lo que había hecho y por lo que no. Por dar al general de las camelias el sello real para aunar voluntades contra Suárez y ponerle los patines que acabaron en el golpe.

El espíritu de Adolfo está más vivo que nunca. Hoy nos lo recuerda Suárez desde el más allá con los ladridos de la investigación de Pilar, en venganza por el día en que Larky, perro del Rey, casi le muerde los cojones  al presi en un choque duro con su amo.

27 comentarios:

  1. No sé qué grado de credibilidad tiene esto que dice Pilar Urbano, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROMERO LANDA
      Urbano no es una zurdosa sino miembro destacado del Opus Dei y por tanto nada que ver con periodismo partidista de izquierdas.
      Los que vivimos llegados a la cuarentena de edad aquella época sabemos lo que sucedía con los militares : todos menos dos (tenientes generales Diez Alegría y Gutierrez Mellado) eran puros franquistas que no gustaban del sistema democráctico y menos que se legalizara al Partido Comunista. Y usaron a dos generales ultra monárquicos para convencer al Borbón : ARMADA y MILANS DEL BOSCH.
      Objetivo : Poner de jefe de gobierno a Armada con ministros de Psoe y Alianza Popular.

      Eliminar
    2. Sí, más o menos todos estamos convencidos de eso (de hecho, yo ví los tanques en Valencia, donde vivo, sacados a la calle a pasear por un franquista como Milans del Bosch). También sé que Urbano no es periodista partidista de izquierdas. Pero sigo sin ver qué quiere decir exactamente Pilar Urbano con una supuesta confidencia verbal de Suárez.

      Eliminar
    3. DON ROMERO LANDA
      No es ninguna confidencia verbal. Es un conjunto de conversaciones de Suarez con su amiga periodista y corroborado por quienes estuvieron en primera linea aquellos días. Y lo detallo en las contestaciones a otros comentaristas.

      Eliminar
    4. Si la tesis es que el golpe de Estado nace en La Zarzuela y se impulsa desde La Zarzuela y para apoyarla todo lo que tenemos es eso ... no me convence de la tesis. Hay que tener en cuenta el hecho de que las frases esas pueden estar dichas en un contexto hirviente, más que caliente, en unos momentos críticos cuando es fácil perder los estribos y pensar de forma cruzada. Además, la forma de expresarse que se achaca a las palabras del rey no me sorprende, porque es un hombre muy Borbón, con ese lenguaje que usan en la intimidad entre socarrón, cascajo, campechano y solapado.

      Eliminar
  2. Creo que no tiene mucha veracidad, me suena mas a cosecha oropia. La verdad es que no lo esperaba de esta periodista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GUILLERMO OTAÑO
      Tiene la veracidad que supone confirmar lo que muchísimos españoles de la época que no somos partidistas ni hinchas de nadie, sospechabamos sobre lo ocurrido el 23-F. Todo esto ya hace años que los periodistas, analistas y ciudadanos vienen rumiando sin poder exponerlo abiertamente por falta de datos particulares que ahora Urbano sí aporta.

      Eliminar
  3. Hola, Javier:

    En relación con el 23F informaba en su tiempo Antonio Izquierdo, que le dedicó varios artículos al tema. En uno de ellos reproducía una frase de Doña Sofía a Armada. "Alfonso, tú eres el único que nos puede sacar de ésto".

    De alguna forma encaja con la frase que Pilar Urbano pone en boca de Suárez sobre la culpabilidad del golpe. Y también parece, además, que Armada fue un hombre utilizado. Y parece que después abandonado.

    Un codial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      El rey llevaba año y medio oyendo de militares, de empresarios, de banqueros, de algunos obispos, de catedráticos, de gente de distintos sectores sociales, de algunos periodistas, que todo iba muy mal y que había que cambiar el Gobierno y a su presidente. Lo que un banquero, ya en el verano de 1980, en su visita al monarca definió como "cambiar el alambre, pero no los postes". Todos parecían olvidar, empezando por el Rey, que sólo las urnas pueden cambiar al partido gobernante y a su presidente. En realidad fue el 5 de julio de 1980, siete meses antes del 23-F, cuando se produjo un primer anuncio en Zarzuela de que el Rey había decidido entrar en acción.

      Eliminar
  4. Si es que la herencia genética siempre se acaba imponiendo en los Borbones. Y seguramente el tal Larki habrá tenido herederos dispuestos también a la acción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      Sí, la herencia genética de los Borbones siempre ha ido por ahí, por ser más veletas que todas las existentes en Europa.
      He aquí algunos párrafos del libro :
      "El mensaje de Armada fue muy claro: Suárez sobra y es urgente poner remedio a esta situación. El general le pinta al Rey una situación de pregolpe. Le informa de que con Suárez fuera del Gobierno podría armarse un gobierno de concentración nacional que evitaría el golpe militar. Y que desde Fraga a Felipe González están dispuestos a entrar en el Gobierno. Por eso, don Juan Carlos tiene urgencia para que Suárez visualice que sobra. Y lo hace el 4 de enero. Suárez intuye que podría estar en marcha una moción de censura contra él, orquestada por Armada con la ayuda de numerosos diputados, entre ellos, muchos de su mismo partido, que cuenta con 168 diputados.
      El Rey habla con Suárez de un problema militar y de que Armada puede solucionarlo. Pero no le dice que Armada iría de presidente, sino que podría reconducir la situación. Don Juan Carlos traslada al presidente el panorama apocalíptico militar descrito por Armada, con varios golpes militares en marcha. La realidad es que había sido el propio Armada, con el CESID (Centro Superior de Información de la Defensa, precedente del actual CNI) y el comandante Cortina junto a civiles, políticos, empresarios, periodistas..., quienes habían puesto en marcha el ventilador para crear ese clima de ruido de sables. Se había ido creando un ambiente para que pareciera que antes de que llegara lo peor, un golpe militar puro y duro, lo intermedio, o sea, la Operación Armada, el golpe de timón o golpe de gobierno, sería lo mejor. El Rey le insiste a Suárez que son necesarios remedios extraordinarios. Y cuando Suárez le pregunta que a qué se refiere, don Juan Carlos, tras hablarle de ministros inteligentes, de que la oposición le está tendiendo la mano, de que se olvide de sus sueños de grandeza..., concluye: "Voy a serte franco, con otro hombre en la presidencia". Suárez vuelve destrozado a Madrid. Se da cuenta de que le han encontrado sucesor.

      Eliminar
    2. Solo un comentario: Dejando a un lado los detalles que pudieron rodear al tiempo anteriro al 23 de febrero, lo que está claro es que los responsables del "timón" de España mintieron y ocultaron realidades muy importantes y despreciaron la dignidad del pueblo español y lo han mantenido hasta estos días. Y lo que no me explico es que si unos consideran que Pilar Urbano es una periodista que escribe falsedades, ¿por qué no la llevan a jucio por sus presuntos delitos?

      Eliminar
  5. Lo que dice la Sra. Urbano me parece más creíble que todo lo que nos contaron de los misterios del 23F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Efectivamente, ambos coincidimos en la honestidad y fundamentos para escribir todo esto por quien lo ha hecho.
      Y le voy a dejar un párrafo de ella sobre sus fuentes :
      " Como están documentadas en el libro, no tengo ningún problema. He hablado con decenas de personas, y no una, ni dos, ni tres veces. Algunos de los trances sobre los que escribo me los han ratificado Aurelio Delgado Lito, el cuñado de Suárez e íntimo ayudante, y colaboradores inmediatos del presidente como Antonio Navalón, Eduardo Navarro, Jaime Lamo de Espinosa, José Pedro Pérez-Llorca, Rafael Arias-Salgado, Francisco Laína...

      Adolfo no ha sido un bocazas ni un voceras, pero en ocasiones se ha desahogado. Sobre todo, no ha querido que la Historia se escribiera mal. Por eso escribió su 'Yo disiento de la sentencia del 23-F'. Él me dijo más de una vez: "No dejes que te equivoquen, Pilar, eso no fue así". Allí, en su despacho de la calle Antonio Maura, en Madrid, hemos tenido conversaciones larguísimas y relajadas, explayándonos con la confianza de la amistad. Con su hija Marian cerca, que le advertía "Papá, papá..." para que no contara de más. Él, con su simpática picardía, decía: "No, aquí con ésta puedo, ésta es del Opus".

      los siete padres de la Constitución, cinco conocieran en qué consistía la Operación Armada y que durante los acontecimientos del 23-F en el Congreso estuvieran relativamente tranquilos en sus escaños, leyendo o prestando sus abrigos a los rehenes de oro. Leían tranquilamente Gregorio Peces-Barba, Miguel Herrero, Gabi Cisneros, Jordi Solé Tura y Fraga, padres constituyentes, también estaban en la lista de Gobierno de Armada.

      Última fecha. 24 de febrero de 1981. Horas después de acabar el secuestro de Tejero. Suárez se presenta en Zarzuela.
      Suárez, tras ser liberado, es informado por Francisco Laína de que ha sido Armada quien ha arreglado la liberación de los secuestrados y de que el mismo Armada había estado metido en el golpe hasta las cejas. Ya en Moncloa, se encierra con sus colaboradores directos Arias-Salgado y Meliá, y les pide un informe técnico urgente para revocar su dimisión. La investidura de Calvo-Sotelo, interrumpida por Tejero, se reanudará el día siguiente, 25, a las seis de la tarde. El cese de Suárez aún no se ha publicado en el BOE. "Hay mucho que limpiar, apuntalar, poner coto a los que quieren quitarnos la libertad. Si legalmente puedo, volveré. Eso sí, respaldado por la más Grosse Koalition que pueda constituir", dice a sus íntimos.
      "

      Eliminar
  6. Hola tella
    Yo si me creo a Pilar Urbano.
    Aunque sólo sea porque en otras ocasiones (incluida una con la propia Reina) ha escrito libros totalmente veraces.
    Lo único dicutible es el momento de publicar su libro, que debe llevar escrito bastante tiempo aunque me imagino que eso es cosa del departamento de márketing de la editorial.
    Juan carlos sólo tiene dos caminos a partir del próximo jueves (y tiene además 4 días para decidir el camino).
    O se querella inmediatamente contra Pilar Urbano arriesgándose a que en el juicio ella demuestre de donde saca esas afirmaciones y quede el rey peor que su abuelo Alfonso XIII confiando en otro Primo de Rivera; o se busca una escusa en su estado de salud y abdica de una puñetera vez en su hijo.
    Teniendo en cuenta lo altruista que le ha salido la hija menos, esta última es la única opción digna.
    Para España, ninguna de las dos opciones será mala, a fin de cuentas el rey hoy en día pinta menos que Chafachorras (es decir yo mismo) en las Cortes y con monarquía o con república, la democracia en España ya o hay espadon que la cercene; pero con lo que está jugando el Borbón es no ya con el futuro de su nieta, sino incluso con el de su propio hijo.
    España siempre ha sido Juancarlusta, mucho más que monárquica o republicana. Si a la mano negra del espadón de turno (cada Borbón tuvo uno y algunos como Isabel II más de uno) le unimos la mano larga del marido de la infanta, la monarquís tiene menos futuro que un submarino descapotable... lo cual no tiene porqué ser malo para España.
    No obstante espero que el Principito y su consorte (que no solo es plebeya sino inteligente y cuenta con una garantía excepcional: no le cae bien a Peñafiel, bufón de la corte) no se deje tomen buena nota y se alejen de los manidos espadones borbónicos (Godoy, Narvaez, Espartero, Primo de Rivera) que tanto daño han hecho a la historia de este país antes llamado España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tella debería ir con mayúsculas. Es una falta de ortografía digna de las víctimas de la Logse. Disculpa

      Eliminar
    2. DON CHAFACHORRAS
      No se irá nunca salvo que lo echemos. Ningún Borbón jamás ha abdicado y éste menos que minguno.

      Nos han hecho creer que él trajo la "democracia" y es tan falso como decir que es abstemio, y la democracia la instalaron entre Fernández Miranda y Suares muy a su pesar. Y como bien comentas, dado que no le iba el sistema tuvo que echar mano del espadón de turno, como habían hecho sus antecesores.

      Hay unos párrafos en ese libro que demuestran su concepto o idea de lo que pretendía =
      Él, que muchos años atrás, cuando empezaba a reinar, había dicho a Torcuato Fernández Miranda: "Hombre, yo creía que iba a ser como Franco pero en Rey".

      Para Suárez está clarísimo ya en ese momento (23 de F) que la Operación Armada nace en Zarzuela y que el alma es el Rey: que don Juan Carlos es el muñidor para que Armada sea el presidente de un gobierno de concentración. Incluso que el mismo Rey conocía el Gobierno que el golpista tenía preparado. Un Gobierno en el que, entre otros, Felipe González iba de vicepresidente. En el transcurso de esa conversación con tono elevadísimo, Suárez alaba el comportamiento digno del "pobre Guti, un anciano, cuatro huesos", y critica, en cambio, al "otro", "a gatas debajo del escaño", refiriéndose al presidente a punto de ser investido, Calvo-Sotelo. Pero el clímax de la pelea verbal se alcanza cuando Adolfo advierte al Rey lo siguiente: "Quiero revocar mi dimisión. Traigo un estudio jurídicoconstitucional del proceso...". Y saca el folio del bolsillo y lo despliega ante el Rey. Le anuncia que piensa hacer depuraciones en el Ejército, llegando hasta donde haya que llegar.

      "Me estás amenazando, so cabrón? ¿Te atreves a hablarme de responsabilidades a mí? ¿Tú... a mí? Mira -le dice el jefe del Estado-, ni tú puedes retirar ya la dimisión ni yo voy a echarme atrás en la propuesta de Leopoldo.
      ¿Todavía no te has enterado de que ha sido a ti a quien le han dado el golpe? A ti, a tu política, a tu falta de política, a tu pésima gestión. ¿Responsabilidades? ¡Tú eres el auténtico responsable de que hayamos llegado a esto!"

      Eliminar
  7. No me extraña nada en absoluto, ed este personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Ya somos varios los que no nos extrañamos nada de todo esto porque lo veniamos sospechando desde hace muchos años.
      La base ideológica de todo buen Borbón es EL OPORTUNISMO. Y se alian hasta con el diablo para seguir ellos en el trono.

      Eliminar
  8. No sé... que la situación era explosiva y que el rey estaba cerca del golpe, a día de hoy, es vox populi, la exactitud de las afirmaciones de Pili, pues no sé, esperamos a leer las memorias del propio Suárez que seguro saldrán más pronto que tarde, salvo que haya presiones para que salgan retocadas o no salgan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Al parecer Suarez quiso dejar como "Memorias" suyas estas repetidas y largas confidencias con Pili para que las publicara a su fallecimiento. Por ello, y por las fuentes contrastadas que ella misma enumera como confirmatorias de lo que dice que le dijo Suarez, les doy autenticidad de autobiografía del propio Don Adolfo.

      Dado que tú eres muy amigo del Borbón y acostumbras a merendar con él los jueves, debieras de sonsacarle algo.

      Eliminar
  9. Para más inri y escarnio, recordar aquella conversación que mantuvo el Bourbón con las víctimas del 11-M, si no recuerdo mal, en la que les contó ese chiste campechano, a saber... "Jojojo... Lo lleváis crudo. A mi todavía me ocultan cosas del 23F"...Jojojojo"

    Los Borbones y España, un esperpento continuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Tú lo has dicho : "Los borbones y España, un esperpento continuo".

      Será muy "campechano" como dicen algunos pero en lo genes lleva que se pasa al país por el forro del escroto con tal de que él pueda seguir en el puesto de Jefe de Estado.

      Un párrafo del libro cuenta lo siguiente ( en anteriores comentarios hay muchos más párrafos) =

      Milans dice a Suárez que por el bien de España debe dimitir ya, cuanto antes. Y es cuando Suárez pide al luego golpista que le dé una razón para ello. En ese momento, Pedro Merry Gordon saca del bolsillo de su guerrera una pistola Star 9mm, se la pone en la palma de la mano izquierda y mostrándola dice al presidente: "¿Le parece bien a usted esta razón? ".

      El Rey, en la escalera, le advierte: "¿Te das cuenta de hasta dónde me estás haciendo llegar?". Y le reitera que la solución para evitar el golpe militar pasa por un cambio de Gobierno.

      Eliminar
  10. A FALTA DE PRUEBAS FEHACIENTES, SI LO QUE CUENTA LA URBANO ES VERDAD O MENTIRA SÓLO LO SABEN EL REY, SUAREZ Y DIOS. PERO POR LA CALIDAD DEL GÉNERO, Y AQUÍ NOS CONOCEMOS TODOS, TIENE PINTA DE SER VERDAD. EL ELEFANTE BLANCO, QUE NO SE CANSA DE HACER EL OSO, LLEVA CORONA. Y HABLANDO DE ESTAS COSAS, MIREN LO QUE SE ME CAE POR AQUÍ:

    Al fin, Bribón, tu fama se resiente,
    y no ha sido por tanto devaneo,
    ni por ser un artista del meneo
    de las manos, amén del cetro ardiente.

    Cual la tuya, la cosa está caliente
    después del cinegético paseo.
    Escipión, tu cadera es el recreo
    de la frigia hueste, que el fin ya siente.

    Paga al hacer del elefante blanco
    lo que no al hacer de blanco elefante,
    que en esto de los tiros no eres manco.

    Que pierda la cabeza a nadie espante.
    Ya no es, ¡ay!, la Corona su inquilina,
    pues ocupada está por la Corina.

    UN SALUDO DE SU LATEBROSO AMIGO

    M...

    ResponderEliminar
  11. SOSPECHO POR SU SILENCIO, AMIGO TELLAGORRI, QUE O NO ES AMANTE DE LA POESÍA O, SENCILLAMENTE, NO ES AMANTE DE ESTA POESÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MISÁNTROPO
      Disculpa, por favor. De verdad que no me había dado cuenta de tu comentario. Y estoy de acuerdo con él.

      Respecto a la POESÍA he de decirte que admiro la facilidad que teneís algunos de escribir en verso, pero a pesar de que me trago un libro por semana como mínimo, nunca me ha gustado leer en verso.
      Manías de cada quién.

      Eliminar
    2. NO ERAN NECESARIAS LAS DISCULPAS, QUERIDO TELLAGORRI, PUES NO HAY MOTIVOS PARA ELLAS. SÓLO ME PREOCUPABA EL HECHO DE HABERME EXCEDIDO CON MIS VERSOS TAN POCO "DELICADOS" SOBRE TAN "DELICADO" ASUNTO.
      EN LO QUE TOCA A VUESTRO POCO AMOR A LA POESÍA, NO CREO QUE SEA ALGO QUE DEBA QUITAROS EL SUEÑO, QUE ES UN VENENO QUE PUEDE SER FATAL, COMO EL CAFÉ, EL TABACO O LAS MUJERES.
      UN FUERTE ABRAZO. Y QUE SIGA LA FIESTA... A SUS PIES,
      M...

      Eliminar