29 marzo 2014

Bar della Pace

Las presiones han evitado que el cosmopolita Café de la Pace corriera la misma suerte que otros locales históricos de Roma.

El Ayuntamiento anunció el pasado martes que, tras una reunión con la propiedad del edificio, "garantiza la actividad del Café de la Pace porque se le reconoce su valor simbólico e histórico".

Abierto en 1891, ha sido frecuentado por infinidad de personajes italianos e internacionales: desde Madonna a Spike Lee, pasando por Sofia Loren, Monica Belluci, De Niro, Al Pacino, Diane Keaton, Federico Fellini o Mario Monicelli.

Además, en él ha filmado Woody Allen y Julia Roberts.

El propietario es el Pontificio Instituto Teutónico de Santa María del Ánima. Se trata de una fundación religiosa que nada en la abundancia, a la vista de las muchas propiedades inmobiliarias que tiene en la zona, alquiladas a precio de oro. Por ejemplo, a un restaurante situado frente al Café de la Pace, con escasos 100 metros, le cobra 17.000 euros mensuales de alquiler.



6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Amigo MAMUNA
      Los frailes no se andan con chiquitas : cobran lo máximo que pueden por alquileres y por lo que sea.
      "Todo es bueno para el convento".

      Eliminar
  2. Noto, no sin cierto disgusto, que mi nombre no aparece entre las personalidades internacionales citadas, a pesar de haber estado en ese local tomando un cafelito. Espero haya sido un olvido involuntario.

    Avísele a esa monada de la cabecera que salga del lugar a toda prisa, no vaya a llevarse un revolcón que lacere esas maravillas de su propiedad (suya, de élla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR BWANA
      INVOLUNTARIO totalmente, el olvido. Era el primer nombre que tenía in mente para detallar. Ya lo siento, espero sepa disculparme.

      La despistada de ANA se la está jugando con la galerna que le viene encima y parece como que no se da cuenta. Está ensayando la postura adecuada para que cuando vaya a casa del complutense le coloque la taza de café en la tripita, como acostumbra con sus primas.

      Eliminar
  3. Bueno, si un director pederasta pero idolatrado por la progresía ha filmado allí no se hable más, que metan en la cárcel al que intentó cerrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR ISRA
      Pero, hombre, si está el bar plagado siempre de Monseñoris, Condotieris, Signorinas de alto kopete y demás romanos-sicilianos. ¿Cómo van a cerrar eso?

      Eliminar