02 febrero 2014

Solución penal para catalufos

Según el "editorial" de un diario, el asunto catalán es extraordinariamente complicado desde el punto de vista procesal, pero el fondo es muy fácil de entender: la Generalitat se niega a ejecutar las sentencias del Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y busca todo tipo de triquiñuelas legales para boicotear lo que son resoluciones de obligado cumplimiento y lo que constituye la legalidad constitucional.

En la práctica, lo que se está produciendo en Cataluña es un desacato a los tribunales y a las leyes con los más insólitos pretextos que buscan confundir a la opinión pública y hacer desistir por aburrimiento al Supremo.

Este Tribunal, cansado de las tácticas dilatorias, exigía que los centros implanten la educación en castellano de forma inmediata cuando un padre lo pida y sin esperar a la sentencia. Pero es seguro que ese mandato va a ser desobedecido de nuevo y que la Generalitat encontrará algún pretexto para no aplicarlo.

Por lo tanto, sólo queda la vía penal para obligar a que la ley se cumpla. El artículo 410 del Código Penal tipifica como delito la conducta de "los funcionarios y autoridades que se negaren a acatar o dar cumplimiento a las resoluciones judiciales".

Ha llegado ese momento y los tribunales deberían iniciar los requerimientos a los directores de los centros que se nieguen a ejecutar las resoluciones judiciales.


20 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que debería haberse tomado la vía penal, que ya están bien de tomaduras de pelo y de cachondearse de las leyes y las sentencias judiciales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROMERO LANDA
      Cierto. Y es mano de santo con los secesionistas. Pero parece, y cada día estoy más convencido de ello, que los gobernantes nacionales prefieren dedicarse a sus dietas y coches oficiales y no tener que molestarse en TOMAR DECISIONES de ningún tipo. Les gusta "la vida contemplativa", del vivir con lujo pero sin la menor ocupación.

      Eliminar
  2. Hola, Javier:

    Pues vayamos a la solución penal! A ver si despertamos....

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Bastaría con que cada juez de primera instancia de Cataluña, y a instancias del fiscal, dirigiera un requerimiento a cada director de colegio y escuela so pena de ser condenados los últimos a un par de años de prisión.
      Con eso es suficiente y no hace falta más.
      Los jueces de primera Instancia son los que se hallan en cada Partido Judicial. Con lo que se cubre, competencialmente, todo el territorio que se quiera usando esos juzgados. De la misma forma que cuando la policia avisa de que hay almacenes de drogas en concretos pueblos.

      Eliminar
  3. Llevo días diciendo que Arturo Plvs se está limpiando la butifarra con la sentencia de marras, como lo ha hecho antes desde la impunidad.

    Impunidad que solo obedece a la proverbial COBARDIA de una casta de jueces que no se mueven sin que sus amos titiroteros tiren de la cuerda.

    Esto es muy sencillo, se les quita esta competencia, y verás como corren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Una solución es la que apuntas de quitarles la competencia en matería de EDUCACIÓN. Pero a los nazios esas cosas les enardecen porque enseguida llaman a Viriato porque Roma les está invadiendo.

      Se ha comprobado que si coges a los lacayos, uséase los directores de colegios y escuelas, y los empuras en el juzgado a título individual, los PARTIDOS miran para otro lado y los dejan más solos que a la Virgen de Arritokieta en día de playa. Acuerdate de la cara de "acojonao" del chulo de Atucha cuando lo procesaron por desobedecer al T.S. Y de tantos y tantos cuando los pillaron con las manos en la masa ( bueno en los dineros de las Diputaciones).

      Eliminar
    2. Tocar la competencia en educación es lo que más puede enardecer y violentar a los políticos y a las masas nacionalistas adoctrinadas, porque la educación es, precisamente, la joya de las autonomías. En mi opinión, hay cosas en que se puede ir en ese plan, a saco, en áreas menos sensibles, y con la educación habría que ser algo más moderado. No quiero que se malinterprete: soy partidario de reducir competencias autonómicas en prácticamente todos los ámbitos e incluso replantear qué clase de organización del Estado queremos. Lo que digo es con qué estrategia afrontar cada área autonómica.

      Ahora bien: la culpa de estas cosas la tienen los políticos permisivistas y tolerantes, pero también, en lo que toca, todos los ciudadanos españoles porque durante mucho tiempo se ha ido dejando, contemplativamente y sin respuesta, el reducir paulatinamente y hasta despojar al Estado de aquellos servicios en los que debería, por ser básicos y fundamentales, tener amplias competencias cuando no toda la competencia completa. Me refiero a servicios como Sanidad y Educación.

      Eliminar
    3. DON ROMERO
      Totalmente de acuerdo. Jamás se debian haber transferido competencias de Sanidad y Educación a las Comunidades. Pero, como bien dices, quitarselas de golpe a los nazios supone ponerlos en plan de guerra. Es mucho más sutil procesar a los de abajo, los responsables de los centros educativos por desacato al T.S.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo : nada más efectivo que la judicialización INDIVIDUALIZADA de cada responsable de centro educativo o de cualquier organismo público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MELITON
      Todo lo que afecta a cada individuo en su particular responsabilidad judicial penal, es de un efectivo sin comparaciones.

      Eliminar
  5. Para un cumplimiento estricto y rápido de las sentencias en materia lingüística, es necesario que el fallo lo dictamine el Tribunal de Estrasburgo. Así, y siguiendo siempre el ejemplo de la Parot, quizá Mariano acelere y presione al Mesías Arturo... aunque yo no pondría la mano en el fuego.
    El desacato es un hecho, y la desidia del Gobierno central, una vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      No lo veo yo así y tampoco he observado que en Francia suceda nada similar a tener que recurrir a Estrasburgo para el cumplimiento de sentencias del más alto Tribunal estatal. Porque lo que Estrasburgo protege es la garantía procesal o procedimental de un juicio, no la sustancia de una sentencia.

      Dice nuestra Constitución, y la de todos los países de Europa, que las sentencias se ejecutan por tribunales competentes en lo territorial, es decir que las del T.S. las puede hacer cumplir cualquier juzgado de primera instancia del lugar en donde se halla el afectado.

      Eliminar
  6. ¡No puedes ser que sea tan sencillo!... pero eso el "pueblo" no lo entiende, la forma más sencilla de solucionar todo esto es que digan claramente que si Catalonia se independiza se acabó jugar el Farsa en la liga apañola contra el Madrid (ni ninguna otra, estos se piensan que los van a coger con los brazos abiertos los gabachos, uno de los estados más centralistas de Uropa que pasa de hostias periféricas).

    adenda - sobre lo mollar del día, un poquito más de chicha y un poquito menos de fotochop y la portada sería cuasi perfecta (ya sabes lo exquisito que me pongo con el tema familiar de las primas).

    adenda 2- saben los catalanes que en caso de independizarse los castellano hablantes estarían muchísimo más protegidos que ahora (por aquello de que el candidato debe garantizar los derechos de las minorías?, ¿absurdo no? pues como todo lo referente a catalufos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Claro que es sencillo empurar a los directores de centros de enseñanza que no cumplan con lo ordenado por el T.S., lo que sucede es que los ropones de Catalonya no tienen webs para hacerlo y menos el que manda sobre los fiscales. Al final siempre es el gobierno ubicado en MadriZ quien se acojona hasta con los moritos de Ceuta o con los "gilitos" de Gibraltar.

      Mi convicción es que el gentío catalán no está por la labor jugar a independencias porque no gusta de arriesgar la "pela" y ahí se juegan mucho más de lo Mas les dice. Y no son tontos los ferreteros y fontaneros de Lerida o de La Geltrú.

      He comprado unos sacos de cáscara de trigo que contiene mucho almidón y lípidos abundantes para que las nalgas de tus primas se robustezcan. No sé qué otra cosa hacer.

      Eliminar
  7. Hay un artículo en la Constitución que permite la suspensión de cualquier autonomía...aunque a lomejor es lo que están esperando ellos ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la Consti permite al Gobierno SUSPENDER una autonomía y dejar sin gobierno autonómico a una Comunidad. Pero para ello el Rajoy tendría que volver a nacer y de madre de tribu Navaja y de padre descendiente de Toro Sentado.

      Lo cierto es que existen muchas variedades de forzar a los gobernantes catalanes a someterse a la Conti, pero en Madrid no HAY NADIE CAPACITADO PARA HACERLO.

      Y el modo más racional y elegante es el usan los países sajones : someten al "desacatador" a la decisión de un ropón. Lo malo es que los ropones sin el apoyo de los fiscales no hacen nada y los fiscales están a las órdenes de Gallardón, que es como estar a las órdenes del borracho oficial del bar más trendy.

      Hoy y tal como están las cosas de gobernación de Apaña los andorranos podrían invadirnos e imponernos su dictadura en plan colonizador.

      Eliminar
  8. Pues sí, ya va siendo hora; yo considero acertado lo de no cumples con este aspecto concreto te detraigo la pasta correspondiente de la partida del presupuesto que viene en la Ley Wert por eso mismo que has dicho más arriba de Viriato y Roma, parece ser el lenguaje que mejor entienden: la pasta. Mira si no cómo algunos empresarios catetonios que se huelen la tostada ya empiezan a estar más locuaces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      En efecto hay dos cuestiones que entienden a la primera los nazios de toda región española : el de la pasta y el de los juzgados a título particular de cada político.

      Para usar los dos medios alguien del Gobierno de Madrid debe de tomar una decisión, o dos, y actuar en consecuancia. Hoy los gobernantes han llegado a la conclusión de que las DECISIONES resultan suicidas y la mejor manera de seguir en el Gobierno es NO HACIENDO NADA DE NADA. Hasta que un día lleguen a Moncloa media docena de etarras o de víctimas u otros tantos cabreados nazios catalanes y se lien a ametrallar hasta a los conejos que encuentren en el camino.

      En tal situación hasta es posible que este Gobierno decidiera llamar a la Guardia Civil.

      Eliminar
  9. Simplemente, no creo que haya redaños para aplicar una solución penal a éste asunto. Se ha dejado tantísimo de la mano de Dios que ya no es que estén cometiendo un desacato, es que se han creido su propia mentira y se consideran por encima de una Ley fundamental cómo la Constitución por el mero hecho de que no creen en ella o no convienen a sus intereses. Y todo basándose en una Lengua. No creo que haya un nazimbecilismo más patético que el cataalñan ni un gobierno más inútil que el que permite que la parte se imponga sobre el todo.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      De acuerdo con todo lo que comentas.
      La peor es que no haya nadie en la gobernación del país capacitado para tomar las medidas que en estos casos las leyes preven.
      Un cordial saludo

      Eliminar